Qué es Quill Realidad Virtual?

Quill es la herramienta de animación e ilustración VR creada para potenciar a los artistas y creadores, ya sea para crear arte final o como herramienta de producción para la ayuda de creación de conceptos.

La herramienta permite a los usuarios pintar y animar en realidad virtual en un lienzo infinitamente escalable, con colores intensos y herramientas intuitivas. Quill está diseñado para ser expresivo, preciso y para dejar que la «mano» del artista se vea claramente, ya sea un estilo de acuarela, un estilo de lápiz, un estilo de pintura al óleo u otro.

Goro Fujita

Goro Fujita es un artista de desarrollo visual y animador de personajes que trabaja en DreamWorks. Se escucha de él desde el 2011 por las increíbles ilustraciones que empezó a desarrollar y por la curiosidad innata de tratar de representar sus arte probando distintas herramientas. Hace poco Goro empezó a experimentar su ilustración con ayuda de Quill Realidad Virtual y desde entonces se ha convertido en un verdadero maestro en el tema.

Quill y la Realidad Virtual

Fujita llega ahora experimentado con Quill, una herramienta de dibujo VR(Realidad Virtual), donde se puede dibujar directamente en el espacio 3D, pero lo que el artista nos está mostrando es un nivel enteramente nuevo de arte inmersivo.

Mundo dentro de Mundos

La pieza Quill que verán a continuación fue creada en el transcurso de cuatro días con el video teaser revelando lentamente el trabajo impresionante del artista en la creación de mundos dentro de los mundos. Comenzando con el acercamiento en un planeta minúsculo en donde un par de alienígenas está sosteniendo una esfera de cristal. La cámara sigue acercándose al globo, adentrándose a un mundo humano congelado en el tiempo mientras un niño curioso tiene otro mundo en sus manos. Nos acercamos a este nuevo mundo, transportándonos a un mundo animal con un conejo dormido tranquilamente en un árbol. Nos acercamos aún más para revelar un mundo donde una hormiga en una flor está tocando una guitarra, con un público de insectos reunidos alrededor. El video teaser termina por acercarse a todos los mundos – dejándonos con la boca abierta.

Aprender de los tutoriales de Goro

Después de ver este video ya queremos aprender como hacer este tipo de ilustraciones en 3D. En nuestras averiguaciones descubrímos que Goro vende tutoriales en su web desde $5, pero aún no ha subido ningún tutorial sobre ilustración en Quill  aunque no tenemos duda de que pronto empezará a hacerlo, hasta entonces podemos ver su otros tutoriales de ilustración en los que valdría la pena invertir para echarle un ojo a su técnica de ilustración y de alguna forma seguirle el rastro para quizás ver en un futuro no muy lejano tutoriales de Quill.

Los dejamos con un par de animaciones en Realidad Virtual realizadas por Goro. Podrán encontrar estas y otras más en su canal de Youtube.

Y si desean seguirle la pista a Goro Fujita más de cerca lo pueden hacer a travéz de su cuenta Oficial de Facebok.

Si te gustó este post te invitamos a conocer más sobre animación en sus diferentes aspectos y con distintos artistas, aquí.

Escribe un comentario