Hoy en día, las imágenes más populares de los emprendedores son jóvenes líderes. Sin embargo, algunos de los mejores diseñadores se convirtieron en emprendedores exitosos después de décadas de vida de trabajo intenso. Con el tiempo, obtuvieron la sabiduría y la claridad que les permitió construir estratégicamente sus imperios. Sus historias demuestran que no importa lo tarde que empieces, aún puedes ser bueno en lo que amas. No hay límite de edad para realizar tus sueños.

Es por eso que hoy hemos reunido una lista de diseñadores que no vieron un gran éxito hasta después de cumplir los 40 años. Esperamos que esta publicación pueda inspirar a otras personas, especialmente a aquellas que estén interesadas en iniciar un blog, un canal de YouTube o una cuenta de redes sociales.

10 Diseñadores que Tuvieron Éxito Después de los 40 Años

1. Christian Dior

diseñadores

A pesar de provenir de una familia adinerada, el modista de moda francesa, Christian Dior tuvo que superar muchos obstáculos antes de establecer su icónica marca. Después de la muerte de su madre y su hermano, Dior comenzó a vender sus bocetos de moda para llegar a fin de mes. El diseñador tuvo varios trabajos, incluyendo ilustrador de revistas, asistente de diseño e incluso oficial en el ejército francés durante la Segunda Guerra Mundial. Seis años después del regreso de Dior a París, fundó su casa de moda a la edad de 41 años con el respaldo de Boussac. Poco después de su lanzamiento, Dior explotó en la escena de la moda de París con diseños que desafiaron las restricciones de tela de la posguerra y que reintrodujeron la feminidad y el lujo en la moda de las mujeres durante una posguerra sombría.

2. Lynda Weinman

diseñadores

A la edad de 40 años, Weinman cofundó la compañía de educación en línea Lynda.com, que LinkedIn adquirió más tarde por $ 1.5 mil millones. Lynda es ex profesora de artes gráficas y autodidacta experta en computación.

Llegar a ese punto no fue tan fácil. A la edad de 23 años, ella pidió prestados $ 20,000 a su abuelo para iniciar una tienda minorista llamada Vertigo, una nueva tienda de punk en Sunset Strip. Luego de cuatro años, lo perdió todo y cerró la tienda. No fue hasta los 40 años que comenzó Lynda.com con su esposo Bruce. En ese momento ella ya había escrito uno de los primeros libros de texto de diseño gráfico, y Bruce pensó que debería comenzar a dar clases de diseño en persona. Alquilaron un laboratorio de computación de una escuela secundaria por una semana.

Eventualmente Lynda.com se convirtió en una plataforma de aprendizaje en línea con más de 6,300 clases en línea y 267,000 tutoriales en video.

3. Vera Wang

diseñadores

Nacida en 1949, la naturaleza ambiciosa de Wang se mostró por primera vez cuando se entrenó para el equipo olímpico de patinaje artístico de 1968. Dejando atrás el patinaje, comenzó su carrera de diseño como asistente temporal en Vogue. Con dedicación enfocada, se abrió camino hacia la estructura del poder de la moda y, a los 41 años, estableció su primera boutique de novias en Madison Avenue. Desde entonces, la marca Vera Wang no solo ha definido el apogeo nupcial de alta gama, sino que también se ha expandido para abarcar artículos para el hogar, fragancias y joyas.

4. Herb Lubalin

diseñadores

A veces llamado el «empresario tipográfico de nuestro tiempo», este diseñador de múltiples talentos cambió el aspecto de los medios impresos del siglo XX. Lubalin trabajó en gran parte bajo el radar hasta que dejó su trabajo de publicidad en el que estuvo 19 años para comenzar Herb Lubalin, Inc. en 1964. Tenía 46 años y había tenido éxito a pesar de ser daltónico. Revelándose en la libertad artística de tener su propio estudio, pasó a diseñar tres revistas icónicas: Eros, Fact y Avant Garde.

5. Giorgio Armani

diseñadores

Giorgio Armani estaba persiguiendo la carrera de medicina antes de ser cautivado por la moda. Mientras completaba su servicio militar requerido, consiguió un trabajo en una tienda por departamentos en Milán, donde asistió al fotógrafo y diseñó las ventanas. Cuando terminó su servicio militar, Armani abandonó la universidad para seguir una carrera en la moda, comenzando en los grandes almacenes y luego como diseñador para Nino Cerruti. Sin embargo, no fue hasta que Sergio Galeotti animó a Armani a dedicarse al trabajo de diseño independiente cuando los dos se convirtieron en socios comerciales.

En julio de 1975, se fundó Giorgio Armani S.P.A. La primera colección de la compañía, una línea de ropa para hombres, debutó cuando Armani tenía 42 años. Hoy en día, la marca Armani se puede encontrar en las principales tiendas departamentales de todo el mundo junto con 500 tiendas minoristas exclusivas. También ha ampliado sus empresas de diseño al abrir hoteles en Dubai y Milán.

6. George Nelson

diseñadores

Al preferir los objetos tridimensionales sobre el diseño gráfico, George Nelson fue pionero en el concepto de diseño de aplicaciones industriales y de muebles. Sin embargo, no limitó su apetito creativo a estos campos; También fue periodista, fotógrafo, arquitecto y docente. Su gran avance se produjo cuando fue nombrado Director de diseño de Herman Miller Furniture a los 40 años. Su oficina de diseño estuvo activa hasta mediados de la década de 1980, expresando su creencia de que los diseñadores descubren, en lugar de crear.

7. Carolina Herrera

diseñadores

Herrera nació como María Carolina Josefina Pacanins y Niño en Caracas, el 8 de enero de 1939. A los 40 años, después de llevar una vida muy plena, se mudó a Nueva York y se reinventó. Tenía una buena situación financiera, estaba felizmente casada con Reinaldo Herrera y era la madre de cuatro niñas. Tomando un giro de 180 grados, comenzó su carrera como diseñadora de moda, un negocio difícil y competitivo en el que ha tenido un gran éxito durante 30 años.

A los 73 años, Herrera camina alto, los hombros hacia atrás y proyecta una paz interior. En su oficina de Nueva York rodeada de fotos de su familia, Herrera comparte sus pensamientos sobre lo que hace hermosa a una mujer, qué piezas constituyen un vestuario perfecto y cuán importante es la felicidad personal.

8. Hermann Zapf

diseñadores

Este diseñador alemán nacido justo después de la Primera Guerra Mundial es responsable de más de 200 fuentes que se utilizan en todo el mundo todos los días, incluidos Palatino, Optima y Zapf Dingbats. Después de perder a dos hermanos por la epidemia de posguerra de la gripe española, Zapf esperaba convertirse en ingeniero eléctrico, pero la política de su padre impidió que Zapf fuera aceptado en la escuela de ingeniería. Su interés luego se centró en la impresión y la caligrafía, y comenzó a diseñar su famosa línea de fuentes en sus 40 años.

9. David Carson

diseñadores

El medallista de AIGA, David Carson, comenzó su carrera como maestro en la escuela secundaria de Oregon. Atraído por un folleto para un programa de verano en diseño, cambió de carrera y comenzó a experimentar dentro de la revolución del diseño digital. Tenía 41 años cuando apareció su libro «The End of Print», y ese mismo año abrió su propio estudio en Nueva York. En los últimos años, ha realizado trabajos de diseño para numerosas marcas globales, y en 2014, a la edad de 60 años, fue nombrado «el diseñador gráfico más famoso del mundo» por la revista internacional de diseño CASA.

10. Muriel Cooper

diseñadores

Esta pionera en el mundo del diseño digital nació en 1925, y cuando AIGA (El Instituto Americano de Artes Gráficas) la honró con una medalla en 1994, tenía 69 años. Tenía 52 años cuando se encontró con una computadora, y hasta ese momento, su trabajo de diseño se había centrado únicamente en medios impresos. Fascinada por los desafíos de traducir el diseño visual a medios digitales interactivos, Cooper fundó Visible Language Workshop del MIT y fue cofundadora del Media Lab de la universidad. La vida de Cooper ofrece una prueba clara de que las personas creativas pueden aprender nuevas formas independientemente de la edad.

11. Corita Kent

diseñadores

La ícono del arte pop Corita Kent («Hermana Corita») fue nombrada medallista de AIGA en 2016, 30 años después de su muerte. Su arte siempre fue innovador, pero el mundo del arte tardó algunas décadas en darse cuenta de lo importante que fue su contribución. A los 40 años, comenzó a minar la cultura popular por los colores vibrantes y las letras que usaba en sus diseños de serigrafía, y entró en el período más prolífico de su carrera luego de un diagnóstico de cáncer a los 50 años aproximadamente. Poeta y activista, la obra de Corita Kent representa ahora a la zeitgeist de los años sesenta.

12. Robert Noyce

diseñadores

Noyce, quien era conocido por muchos como «el alcalde de Silicon Valley», cofundó Intel a los 41 años. Robert mostró un talento para crear e inventar cosas desde su infancia. A la edad de 12 años, construyó un pequeño avión con su hermano, que los chicos solían volar desde los tejados cercanos.

En 1968, Noyce, junto con sus compañeros de trabajo Gordon Moore y Andrew Grove, comenzaron una compañía con el nombre de Intel Corporation. Intel fue la primera compañía en producir microprocesadores, que eran pequeños chips que podían almacenar y procesar información. Intel sigue siendo el productor líder de microprocesadores en la actualidad.

Escribe un comentario