Del Libro 30 Ideas sobre las ideas

30 ideas sobre las ideas nos muestra procesos creativos a través de ilustraciones llenas de humor y mensajes impactantes. Todo el libro está diseñado para servir e inspirar la creatividad en los estudiantes de publicidad y diseño.

¿Qué es la creatividad?

La creatividad es el acto de convertir ideas nuevas e imaginativas en realidad. Se caracteriza por la capacidad de percibir el mundo de formas nuevas, encontrar patrones ocultos y generar soluciones. La creatividad implica dos procesos: pensar, luego producir.

Marco Colín y 30 Ideas sobre las ideas

El diseñador, escritor, editor e ilustrador mexicano Marco Colín habla sobre los procesos creativos en su libro «30 ideas sobre las ideas». Una lectura perfecta para cualquiera que le guste las ideas o incluso aquellos que tienen problemas para producir ideas.

«Yo creo que lo más atrevido que he hecho es intentar cada día hacer cosas nuevas. Mi mayor atrevimiento es crear, entonces cotidianamente estoy tratando de sorprenderme, de asustarme, de quitarme el aburrimiento, entonces me parece que tanto en mi trabajo personal como artista visual o dibujante o como publicista pues siempre estoy buscarme eso, retarme». (Marco Colín)

la creatividad

Nace una idea

Marco Colín cuenta un poco de cómo nació la idea original de su libro «30 ideas sobre las ideas».  Este increíble libro que ya es viral en internet.

«Hace poco más de un año, Ale Rueda, una amiga que trabaja en Coca-Cola México, preparaba una junta para 30 personas donde se hablaría de creatividad, y quería regalarles a cada uno de los participantes algo especial.

Después de pensar un rato para evitar las opciones obvias, llegamos a la conclusión de que un regalo irrepetible sería una libreta con un dibujo único sobre el tema de la reunión. Así es que Ale consiguió 30 moleskines y me pidió que hiciera en cada una de ellas un dibujo sobre las ideas.

Tuve que realizar los dibujos en un par de horas, pero al final quedé contento con los resultados y, por lo que supe después, también le gustó a la gente que se llevó a casa esos cuadernos con mis garabatos. Luego redibujé todos los trazos originales, me apliqué al diseño con Eric León y el resultado lo tienes en las manos».

la creatividad

Descarga el Libro 30 Ideas sobre las ideas

la creatividad

Si estás interesado en saber más sobre las ideas; cómo llegan, cómo hay que mantenerlas y cómo hay que cuidarlas para que se queden un rato contigo, entonces puedes descargar el libro aquí.

Gracias a Marco por compartir la versión digital. Para seguir al gran Marco Colín y sus trabajos les dejamos el link de su web. Enjoy!

Estás interesado en más libros sobre diseño y creatividad? Entonces, no te pierdas: 50 Libros de Diseño en PDF Gratis en Español

Escribe un comentario