Si eres un fanático del diseño de logotipos o si es tu especialidad, prepárate para perder unas horas en el sitio web de Logobook, el cuál recoge identidades que se remontan a la década de 1950.

Logobook

Creado por un grupo de diseñadores suizos, que ahora se encuentran en todo el mundo, Logobook pretende servir como un recurso y una fuente de inspiración para los fans del diseño. Actualmente en fase beta, sus creadores están trabajando en ello todo el tiempo.

«En este momento, Logobook.com es sobre todo una herramienta de referencia para diseñadores y empresas, no sólo para encontrar inspiración, sino también para crear conciencia de lo que se ha hecho antes y por quién», dice Seymour Auf Der Maur, editor del sitio.

Logobook

«En el futuro, nos gustaría ampliar la base de datos de diseños originales y, en última instancia, crear una comunidad fuerte de empresas y diseñadores que contribuyan a impulsar el diseño de identidad en nuevas áreas, fomentando más innovación y menos repetición».

Logos de los 50’s, 60’s y 70’s

Los logotipos que aparecen en el sitio provienen de una variedad de fuentes. «Hemos estado recolectando (escaneando / fotografiando) la base de la colección de algunos  libros impresos de marcas de los años 50, 60 y 70«, dice Auf Der Maur. «Estos libros son muy difíciles de conseguir, y la mayoría de los diseñadores no pueden acceder a ellos.

«Los logotipos más recientes se han recogido de los recursos en línea abiertos, como Google y algunos sitios web de logotipo», continúa. «Algunos también son diseñadores interesados, que quieren mostrar su trabajo.»

Logobook

Búsqueda sencilla para usuarios

Para facilitar la búsqueda, los logotipos se clasifican por temas simples como «letras y números», «formas» y «objetos». Todos se muestran en blanco y negro, en orden, para permitir a los usuarios del sitio comparar más fácilmente los conceptos.

Los logotipos / símbolos / marcas más exitosas de todos los tiempos son muy cómodos de ver en blanco y negro como en color.

«El archivo de Logobook está en blanco y negro, para hacer la navegación de los conceptos de logotipo tan simple e intuitiva como sea posible, permitiendo al visitante estudiar y comparar conceptos de logotipo de una manera objetiva y racional».

Logobook

Logos en formato SVG

Todos los logos de Logobook están en SVG, esto significa que se pueden descargar, abrir en Illustrator y experimentar al detalle la morfología de cada logotipo.

Disfruta e inspírate un poco visitando la web de Logobook, aquí.

Te gusto este recurso? Quizás te guste también, Detecta fuentes de internet fácilmente con Fontface Ninja V3

Escribe un comentario