Garabatear es, sin duda alguna, la mejor parte del desarrollo, sea de logotipos, UI diseño o ilustraciones. Y el proceso de bocetar y jugar con ideas que tienes en la cabeza cuando piensas en un producto o marca puede ser muy importante.

La ideas nos vienen,casi siempre, en lugares inesperados, como en la fila del pan, en la farmacia, en el tránsito. Por eso siempre es bueno  andar con un cuaderno de bolsillo, así no hay peligro de olvidarnos de nuestras ideas, ¿verdad?

En el caso de los Moleskines, pueden venir con pauta, con grids cuadriculares, triangulares o punteados y los clásicos sin pauta, popular hoja blanca.

Pero hoy te traemos dos herramientas en línea, con las que puedes armar y personalizar tu cuadrícula, descargar, imprimir y montar tu propio cuaderno de grids.

Dónde Descargar e Imprimir Modelos de Grids Para Tus Proyectos

Gridzzly

Grid

Gridzzly es una herramienta bellamente simple para cualquiera que use cuadrícula, gráfico o papel reglamentado. La aplicación web le permite ajustar el patrón que necesita y luego imprimirlo usted mismo.
Simplemente elije la forma (puntos, líneas, cuadrados o incluso hexágonos), mueve el control deslizante para ajustar el espacio e imprime. La regla en la parte superior ayuda con el tamaño.

Recomiendamos el estándar de 5mm. A continuación, sólo guardar en pdf o imprimir directamente.

El sitio fue diseñado por Rostislav Blaha y no podría ser más fácil de usar.

Sneakpeekit

Grid

El Sneakpeekit también tiene el formato cuadriculado punteado, sin embargo, se enfoca en Ui Design y trae plantillas para navegadores, tablets y mobile.

La gran jugada del sitio es traer plantillas largas, principalmente para la versión móvil. Lo que trae una cierta libertad y ahorro de hojas.

Grid

Este recurso gratuito creado por Pasquale Vitiello ofrece siete hojas de wireframe imprimibles personalizadas, desde cuadrículas de puntos tradicionales hasta diseños más específicos para computadoras de escritorio y dispositivos móviles.

¿Te gutaron estas herramientas? ¿Conoces más herramientas de este tipo? ¡Entonces deja tu comentario abajo!

Escribe un comentario