Ya sea que estés creando un clip corto para redes sociales o una película completa, elegir el software de edición de video adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito o el fracaso de tu proyecto de video. Pero con tantos Programas Para Editar Videos disponibles, ¿cómo eligir la mejor para tus necesidades?

No te preocupes! En esta guía reunimos los mejores software de edición de video  y explicamos lo que hacen, en qué plataforma se ejecutan, cuánto cuestan,  y todo lo que necesitas saber para tomar una decisión.

Si no tienes mucho efectivo en este momento, no te preocupes: también hemos enumerado los mejores software de edición de video gratuito.

Nos aseguramos también de que esta guía contenga algo para todos, desde aficionados entusiastas hasta profesionales. Entonces, ya sea que estés usando una de las mejores laptops  o simplemente trabajando en tu teléfono, encontrarás algunas buenas opciones aquí.

A -Los Mejores Programas Para Editar Videos 2020 – De Paga

01. Adobe Premiere Pro

  • Plataforma: Windows y Mac
  • Características principales: edición multicámara, edición 3D |
  • Prueba gratuita: sí
  • Ideal para: profesionales y entusiastas.

Software De Edición De Video

Adobe Premiere Pro es el mejor software de edición de video disponible en este momento. Este es uno de los softwares más importantes de la industria, que es utilizado por multitud de profesionales creativos.

Es fácil ver por qué es tan popular para los usuarios. Puede manejar una cantidad ilimitada de pistas de video, que se pueden importar desde casi cualquier fuente que se te ocurra (archivos, cintas, cámaras de todos los estándares … incluso VR). La sincronización automática es una joya cuando tienes tomas de múltiples ángulos, y es difícil criticar las herramientas de ajuste que realmente hacen que tu video se destaque. También hay una aplicación complementaria gratuita, Adobe Premiere Rush, que facilita el trabajo con imágenes capturadas en tu celular.

Puedes suscribirte solo a Premiere Pro, pero si usas más de una de las aplicaciones de Adobe, valdrá la pena suscribirse a Creative Cloud por una tarifa mensual ligeramente más alta.

Descarga Adobe Premier Pro

02. Final Cut Pro X

  • Plataforma: Mac
  • Características principales: edición Muti-cam, balance de color inteligente
  • Prueba gratuita: 90 días (oferta por tiempo limitado)
  • Ideal para: profesionales y entusiastas.

Software De Edición De Video

Final Cut Pro X es uno de los mejores software de edición de video para Mac. Y, como sospecharías con Apple, el editor imprescindible es extremadamente fácil de usar y viene con suficientes características para garantizar el precio (ciertamente alto). Las opciones de efectos y la forma directa en la que se puede agregar y editar audio son características destacables del programa.

Si ya estás en el ecosistema de Apple, apreciarás cómo Final Cut coordina inteligentemente con tus fotos o colecciones de iTunes. Y si deseas tiempo para probarlo correctamente, entonces buenas noticias: en respuesta a la crisis de Covid-19, Apple ha aumentado recientemente el período de prueba de 30 días a 90 días muy generosos.

Descarga Final Cut Pro

03. Adobe Premiere Elements

  • Plataforma: Windows y Mac
  • Características principales: estabilización de video, detección de rostros, seguimiento automático de movimiento
  • Prueba gratuita:
  • Ideal para: profesionales y entusiastas.

Software De Edición De Video

Premiere Elements también pertenece a la familia Adobe; Una gran elección tanto para principiantes como para editores experimentados. No es tan complejo como Premiere Pro, que es el más adecuado para profesionales de tiempo completo. Pero Premiere Elements todavía está repleto de excelentes características, como detección de rostros, efectos de audio y bandas sonoras incluidas. Y también es fácil de usar.

Ya sea que seas un novato de edición o un profesional, las funciones automatizadas, como el seguimiento de movimiento y la tonificación inteligente, harán que tu vida sea mucho más fácil. Lo mismo puede decirse de la opción de estabilización de video y la simplicidad de edición. Premiere Elements viene con todos los efectos de video que esperarías en un editor de video para el consumidor: transiciones, croma, opacidad, etc. La biblioteca de medios también está organizada de manera inteligente, con búsquedas inteligentes que facilitan la búsqueda de archivos terminados y borradores.

Descarga Adobe Premiere Elements

04. Adobe Premiere Rush

  • Plataforma: Android, iOS
  • Características principales: gráficos en movimiento en la aplicación, soporte 4K
  • Prueba gratuita: plan de inicio gratuito
  • Ideal para: entusiastas en dispositivos móviles

Software De Edición De Video

Adobe Premiere Rush toma todas las mejores partes que Adobe ha perfeccionado a lo largo de los años y las transporta a la palma de tu mano.

Rush ofrece un interfaz de usuario sencilla que será inmediatamente familiar para los usuarios de Premiere Pro o Elements; cuatro pistas de video; tres pistas de audio; exportación instantánea fácil a sus cuentas de redes sociales; herramientas de edición en la aplicación … ¡y la lista continúa!

Sí, puedes probarlo gratis con el Plan Rush Starter, pero solo es suficiente para exportar tres videos. Afortunadamente, no cuesta mucho obtener la versión completa de la aplicación Adobe Premiere Rush en iOS o Android.

Descarga Adobe Premiere Rush

05. Corel VideoStudio Ultimate

  • Plataforma: Windows
  • Características principales: efectos en tiempo real, corrección de color
  • Prueba gratuita: 30 días
  • Ideal para: principiantes

Software De Edición De Video

Corel VideoStudio Ultimate ofrece una excelente software de edición de video para principiantes. Una interfaz bien diseñada que es muy fácil de usar de inmediato, y sin embargo no le faltan características. Hay edición multicámara, soporte de video 4K, soporte de video VR de 360 grados, una biblioteca de música y muchos efectos, por nombrar solo algunos. No está nada mal por el precio.

Cuanto más uses Corel VideoStudio Ultimate, más notarás y harás uso de sus pequeñas funciones y adornos. Es una excelente opción para principiantes, y todavía tiene mucho para ofrecer a editores de video más experimentados, aunque los profesionales probablemente deseen optar por una de las opciones estándar de software de edición de video.

Descarga Corel VideoStudio

06. Filmora9

  • Plataforma: Windows, Mac
  • Características clave: soporte 4K, efectos incorporados y títulos
  • Prueba gratuita: versión gratuita disponible
  • Ideal para: entusiastas

filmora

Filmora9 es una herramienta de edición de video sólida para los entusiastas, o aquellos que recién comienzan a editar. La interfaz intuitiva debería facilitar el uso de este programa. Hay títulos, efectos y filtros integrados diseñados para YouTubers. También hay una biblioteca de efectos de sonido y música libres de regalías para dar impacto a tus videos, además de la capacidad de grabar tus propios medios para incluirlos directamente en la herramienta.

Si estás utilizando la herramienta profesionalmente, es probable que desees optar por el FilmoraPro más avanzado: explore las diferencias entre las dos herramientas aquí.

En cuanto al precio, hay algunas opciones diferentes para elegir. Si recién estás comenzando, la versión gratuita incluye las mismas funciones y herramientas que la herramienta de pago, pero todos tus videos tendrán una marca de agua. Luego puedes elegir entre un plan de un año y un plan de por vida por una tarifa única. Finalmente, hay un plan ilimitado sobrealimentado, que incluye descargas ilimitadas de una biblioteca de valores y nuevos efectos cada mes.

Descarga Filmora9

  • Plataforma: Windows
  • Características principales: edición multicámara, video de 360 grados, seguimiento de movimiento (y mucho más)
  • Prueba gratuita: 30 días
  • Ideal para: cineastas experimentados

cyberlink

CyberLink PowerDirector es un software serio para editores de video serios: este es un excelente software de edición de video que ofrece funciones profesionales y de alta calidad, sin un presupuesto de Hollywood. Comienza a usarlo y pronto te encontrarás aprovechando las múltiples herramientas de estabilización y corrección de video, efectos profesionales, edición multicámara, seguimiento de movimiento y recorte sorprendentemente fácil.

También hay edición de video de 360 grados, junto con soporte para todos los estándares y formatos de archivo que puedas imaginar.

Descarga CyberLink Power Director

08. Pinnacle Studio

  • Plataforma: Windows
  • Características principales: captura y edición multicámara, controles de color, animación stop motion
  • Prueba gratuita: 30 días (garantía de devolución de dinero)
  • Ideal para: principiantes

pinnacle video

Vale la pena considerar Pinnacle Studio si nunca antes ha editado un video y deseas profundizar por primera vez. Es más barato que la mayoría de las herramientas de pago en esta lista, y siempre puedes pedir un reembolso dentro de los primeros 30 días si encuentras que el pograma no es para ti.

Pero, sinceramente, nos sorprendería si haces una devolución. Por tu dinero, obtiene más de 1,500 efectos, títulos y plantillas, edición de video HD de seis pistas, útiles herramientas para colorear, una función dedicada de stop motion, reasignación de tiempo y mucho más.

Descarga Pinnacle Studio

09. Vimeo Create

  • Plataforma: navegador, iOS, Android
  • Características principales: plantillas, contenido de stock, interfaz intuitiva
  • Prueba gratuita: 30 días
  • Ideal para: principiantes

vimeo create

En Febrero de  2019, Vimeo lanzó Vimeo Create, una nueva aplicación dirigida a empresas que desean producir videos de redes sociales con aspecto profesional. Aquellos sin experiencia en software de edición de video pueden usar y personalizar plantillas de video preparadas previamente, con millones de clips de video, fotos y pistas de música con licencia comercial disponibles para usar de forma gratuita.

La herramienta también facilita la producción de videos para una variedad de relaciones de aspecto (por ejemplo, cuadrado, horizontal y vertical) para adaptarse a diferentes plataformas sociales. Sin embargo, ten en cuenta que no es una aplicación independiente, sino que está disponible como parte de los planes de membresía Pro, Business y Premium de Vimeo.

Prueba Vimeo Create

B -Los Mejores Software De Edición De Video 2020 – Gratuitos

10. KineMaster

  • Plataforma: Android, iOS
  • Características principales: vista previa instantánea, efectos inteligentes
  • Prueba gratuita: aplicación gratuita
  • Ideal para: principiantes y uso profesional ligero

kinemaster

Si crees que intentar editar videos en tu  iphone ó tableta es un ejercicio inútil, KineMaster te hará pensar nuevamente. Disponible para dispositivos Android, iPhones y iPads, describiríamos esta opción como el mejor software de edición de video para Android, porque va mucho más allá de lo que cabría esperar de una aplicación móvil.

Contiene la capacidad de editar varias capas, agregar anotaciones de texto y escritura a mano, experimentar con hasta cuatro pistas de audio y editar con precisión a nivel de fotograma y subtrama. Podríamos continuar con una larga lista de características, pero quizás el mejor aval es el puntaje promedio de revisión de App Store y Google Play. Además, es gratis, por lo que probablemente valga la pena descargar esta aplicación de edición de video y probarla.

Descarga KineMaster para Android

Descarga KineMaster para iPhone ó iPad

11. DaVinci Resolve

  • Plataforma: Windows, Mac, Linux
  • Características principales: Gran corrección de color, herramientas de audio Fairlight, compatible con consolas Fairlight, colaboración multiusuario.
  • Ideal para: profesionales y entusiastas.

davinci resolve

DaVinci Resolve es una herramienta de edición de video gratuita utilizada en producciones de cine y televisión de gran presupuesto. Tiene capacidades de corrección de color y audio especialmente potentes, por lo que si esas son prioridades, este podría ser el software para ti.

Además de las características de color tradicionales, como los editores de curvas y las ruedas de colores primarios, también hay reconocimiento facial y seguimiento, por lo que puedes ajustar los tonos de piel, el color de los ojos y los labios. Para el audio, DaVinci Resolve utiliza Fairlight, un conjunto de herramientas de edición de alta gama que le permiten mezclar y dominar hasta 1,000 canales.

Es sorprendente que este software esté disponible con casi todas las características presentes en la versión gratuita. Si está buscando el mejor software de edición de video gratuito para Windows o Mac, podría ser este.

Descarga DaVinci Resolve

12. Lightworks

  • Plataforma: Windows, Linux, Mac OS X
  • Características clave: casi cualquier formato importado de forma nativa; salidas directamente a YouTube / Vimeo; edición multicámara; proyecto compartido para grupos
  • Ideal para: profesionales y entusiastas.

lightworks

Lightworks es otra suite de edición de video profesional que se ha utilizado en las principales producciones de Hollywood, como Shutter Island, Pulp Fiction, El Lobo de Wall Street y Misión imposible. Por lo tanto, es emocionante que haya una versión gratuita que la haga accesible a todos.

Sorprendentemente, en la versión gratuita obtienes casi todas las características. La principal restricción para la versión de licencia gratuita son los formatos de salida: solo puede exportar un archivo compatible con la web a 720p. Si deseas exportar algunos proyectos a un formato diferente de manera bastante económica, puedes comprar una licencia de un mes por una tarifa relativamente pequeña.

Lightworks es, sin duda, uno de los mejores programas gratuitos de edición de video para Windows 10. La línea de tiempo de excelente diseño permite un alto grado de control, por lo que puedes recortar y mezclar tus clips de audio y video exactamente como lo deseas. Es un poderoso kit que maneja la captura de video y la edición avanzada con facilidad.

En el lado negativo, debido a que es una versión reducida de una suite profesional, es posible que la interfaz no sea la más fácil de navegar. Pero hay muchos buenos videos tutoriales para ayudarte a ponerse en funcionamiento, y no tendrás que pagar un centavo, siempre y cuando tus proyectos no sean comerciales.

Descarga Lightworks

13. VSDC

  • Plataforma: Windows
  • Características principales: admite una amplia gama de formatos de archivo, grabadora de DVD incorporada, herramienta de gráficos, estabilizador de video.
  • Ideal para: entusiastas y principiantes

vsdc

Si estás haciendo una presentación y deseas agregarle texto, líneas, gráficos y otros efectos especiales, VSDC es el software de edición de video gratuito para ti. Incluye filtros al estilo de Instagram, muchos efectos especiales que incluyen corrección de color y desenfoque, y hay una herramienta de máscara para que puedas aplicar efectos a parte del video (por ejemplo, para oscurecer caras). También hay un estabilizador de video para ayudar a eliminar el movimiento de la cámara del metraje tomado con GoPros o drones, y una poderosa herramienta de gráficos para agregar gráficos a las presentaciones.

La versión gratuita de VSDC se exporta a una variedad de formatos diferentes, incluidos AVI y MPG. Si no estás seguro/a acerca de los formatos, incluso puedes personalizar la salida para que funcione bien en dispositivos particulares para reproducción. Es compatible con la mayoría de los formatos de video, por lo que no deberías tener problemas para importar tus clips, y hay una grabadora de DVD incorporada.

Descarga VSDC

14. Hitfilm Express

  • Plataforma: Windows, Mac
  • Características principales: más de 180 efectos visuales; Composición de efectos 2D y 3D; Exportación MP4 H.264; buena gama de formatos de importación
  • Ideal para: profesionales y entusiastas.

hitfilm

Ninguna lista del mejor software gratuito de edición de video estaría completa sin una mención de Hitfilm Express. Es capaz de producir películas o videos musicales con efectos 3D, pero también es bueno para hacer videos para YouTube, ya que la carga directa está incorporada.

La versión gratuita de Hitfilm Express contiene todo lo que necesita para realizar una producción de calidad profesional, pero en algunos casos te beneficiará al expandir sus capacidades comprando algunas de las funciones adicionales. Los paquetes de complementos comienzan desde alrededor de $ 7, por lo que puedes pagar solo por las funciones que necesita y adaptar el software a sus necesidades a un precio razonable.

Descarga Hitfilm Express

15. Shotcut

  • Plataforma: Windows, Linux, Mac
  • Características clave: soporte para una amplia gama de formatos; edición completa de video y audio; admite resoluciones 4K; utiliza FFmpeg
  • Ideal para: entusiastas

shotcut

Shotcut es la herramienta para ti si superaste Movie Maker y quieres pasar al siguiente nivel, pero no necesitas la complejidad de algunos de los otros paquetes en esta lista. Su interfaz es sencilla y accesible, e incluso puedes personalizarla para que se ajuste a tus necesidades mediante paneles acoplables y no acoplables. Admite una gran variedad de formatos, por lo que es poco probable que tengas problemas.  Finalmente, hay una gran variedad de filtros y efectos especiales bastante avanzados que son fáciles de administrar y aplicar. Este es uno de los mejores editores de video gratuitos que harán todo lo necesario para la mayoría de los proyectos.

Descarga Shotcut

16. Apple iMovie

  • Plataforma: Mac
  • Características principales: admite resoluciones 4K; efectos y filtros
  • Ideal para: entusiastas

imovie

Realmente no podríamos terminar esta lista sin al menos una mención de Apple iMovie, el clásico software gratuito de edición de video para Mac. Si eres propietario de Mac, el programa ya debería estar instalado en tu máquina. Pero si eres un aficionado a la edición, no debes pasarlo por alto.

Entonces, ¿qué resultados puede lograr Apple iMovie? Bueno, «resultados» es la palabra correcta, ya que el acabado y el brillo que obtienes de un video hecho por iMovie son mucho mejores de lo que esperarías de un programas gratuito. Es realmente fácil hacer que haga el trabajo y te sorprenderá de lo rápido y sencillo que es juntar una edición pulida (y sonora).

Si tu computadora portátil de elección es una MacBook Pro reciente, entonces este es uno de los programas que tiene compatibilidad total con Touch Bar.  Apple iMovie sigue siendo un fuerte competidor por el título del mejor software de edición de video gratuito.

Descarga Apple iMovie

17. Apple Clips

  • Plataforma: iPhone, iPad
  • Características principales: subtítulos, títulos, pegatinas, filtros
  •  Ideal para: principiantes

appleclips

Si solo está buscando grabar y editar un video corto y rápido para compartir en las redes sociales usando tu iPhone o iPad, entonces la mayoría de softwares de edición de video en esta lista parecerán excesivos. Por el contrario, si estás buscando una herramienta súper rápida y fácil de usar, te recomendamos Apple Clips. Esta pequeña e ingeniosa aplicación te permite agregar stickers, títulos, subtítulos, bandas sonoras y filtros al video que importas de tu galeria.

Descarga gratuita de la App Store, Apple le ha dado recientemente a Clips algunas características nuevas y geniales, que incluyen un botón Duplicar para hacer copias de tus clips y un botón Dividir para dividir tu clip en dos secciones.

Descarga Apple Clips

Escribe un comentario

Pin It