Este años se cumplen 100 años de la Bauhaus, la famosa escuela de arte que todavía es venerada en todo el mundo. El centenario se celebrará en todo Alemania al mejor estilo de la Bauhaus: experimental, diversa, transnacional y radicalmente moderna.

En Inspired360 celebramos los 100 años compartiendo contigo los mejores documentales de la Bauhaus en español.

Un Poco De Historia

Hoy en día para muchos de nosotros Bauhaus puede evocar un estilo, pero inicialmente fue una escuela de arte que operó en la Alemania posterior a la Primera Guerra Mundial de 1919 a 1933.

La escuela fue fundada por el pionero arquitecto Walter Gropius, quién tuvo la radical idea  de combinar artesanía y bellas artes, desarrollando un plan de estudios en el que todas las artes, incluida la arquitectura, se unirían para formar una obra de arte «total», en alemán, Gesamtkunstwerk.

La Escuela de la Construcción

En muchos sentidos, el Bauhaus fue una reacción al aumento de la desunión entre la fabricación y la individualidad, la producción y la mano de obra. La escuela buscó unir nuevamente el arte y la creación, a través de habilidades prácticas y conocimientos teóricos, y sumergió a sus estudiantes en la ideología Bauhaus.

La palabra «Bauhaus» significa «Escuela de la construcción», y se ubicó originalmente en la ciudad alemana de Weimar desde 1919, luego se mudó a Dessau en 1925 y finalmente a Berlín en 1932.

100 Años de la Bauhaus

Documentales de la Bauhaus

Anteriormente hemos compartido Ted Talk para diseñadores pero hoy para conmemorar los 100 años de la Bauhaus, hemos seleccionado algunos de los mejores documentales de la Bauhaus doblados al español. Los documentales son una excelente manera de ponerse al día y de aprender un poco más sobre este importante movimiento.

100 Años de la Bauhaus – 01

 

Bauhaus – Un Mito Inglés

Escribe un comentario