En el tutorial de hoy no solo aprenderás a Crear Post De 360 para Facebook, sino que también haremos imágenes en 300º y 360º panorámico. No necesitarás cámaras especiales, archivos xml, ni nada similar.

Como ya debes saber desde hace algo más de un año Facebook permite la subida tanto de imágenes como de vídeos con formato 360 grados para ofrecer una mayor interactividad a través de nuestros contenidos. Con el alcance orgánico en horas bajas hay que buscar cualquier oportunidad ya sea en el contenido o el formato para conseguir una respuesta por parte de nuestra comunidad.

En este tutorial vamos a ver cómo generar post en 360 grados para publicarlos en Facebook en menos de 5 minutos. También les dejo en la parte de descarga los 3 archivos PSD para que copien y peguen sus diseños para generar su post 360. Recuerden seguir todos los pasos del tutorial y no tendrán ningún problema.

Descarga las plantillas

Las siguientes son las 3 plantillas de Photoshop que vamos a utilizar en el tutorial. Para iniciar la descarga solo dale click.

PANORAMICA 360

360 FULL SPHERICAL

PANORÁMICA 300

Descargamos los archivos de Photoshop que acabo de compartir antes de empezar con el tutorial donde aprenderás a Crear Post De 360 para Facebook,. 🙂

Recuerda también compartir en redes sociales los resultados que obtuviste con este video y comenta qué te pareció el tutorial y qué más te gustaría aprender para incluirlo en próximos episodios.

23 Comments

  1. Primero agradecerles… muy práctico el videotutorial. Ahora ponerlo en práctica. ¡Gracias!

    • admin Reply

      Gracias a ti, Elmer!
      Espero que te sea de ayuda.

  2. Monica Arres Reply

    Muy buen tutorial, Solo tengo una duda… que tiene el archivo PSD que lo reconoce como 360 Facebook?

    • admin Reply

      Hola, Monica. El archivo PSD tiene código XML. Si quieres saber un poco más de como funciona todo eso te dejo la página de donde salieron originalmente las plantillas: https://facebook360.fb.com/

  3. Hola, realice un post 360° pero al parecer para móvil no funciona, cómo puedo solucionarlo?

    Muchas gracias

    • admin Reply

      Hola, Lina! Puede ser que estés guardando en exportar para web, recuerda que se guarda directamente en guardar como, y también prueba guardarlo en png y jpg para probar con ambos.

  4. ¡Hola! Tengo problemas para descargar los archivos en Mega. Tienes algún otro enlace en donde pueda descargarlos. Gracias

    • admin Reply

      Hola, Izhi.
      Detállame el problema para ver como podemos solucionarlo. Acabamos de comprobar que todos los links de Mega están funcionando perfectamente. Qué es lo que no funciona con Mega para ti específicamente?

      Saludos y gracias por seguir el blog. 🙂

    • admin Reply

      Hola, Mane! Que bueno que te funciono, Gracias por seguirnos!

    • admin Reply

      Hola, Vero! Los links están después del siguiente texto: “Las siguientes son las 3 plantillas de Photoshop que vamos a utilizar en el tutorial. Para iniciar la descarga solo dale click”. Veras debajo 3 botones, sólo es cuestión de darle click a cada uno y empezará la descarga.:)

  5. alan jacues Reply

    Lo exporté en png y jpg y no me funciónó, ¿Qué podré estar haciendo mal?

    • admin Reply

      Hola, Alan! Puede ser que estés guardando en exportar para web, recuerda que se guarda directamente en guardar como. 🙂

  6. Buen video, porfa puedes compartir los archivos ai? es mejor trabajar en una plantilla de muestra, por los tamaños exactos de diseño y eso :cc

    • admin Reply

      Gracias por seguirnos, Frank! Para enviarte el archivo necesitamos tu correo. Saludos. 🙂

  7. Hola Me encanto. Será que podrás enviarme los diseños para reemplazar por los mios? Muchas gracias!!

    • admin Reply

      Hola, Daniela! Si nos das tu correo te lo podremos enviar. 🙂

    • admin Reply

      Hola, Ivan! Acabamos de probar los links de las descargas de los PSD y todo funciona correctamente. Si no te funciona puedes probar con un navegador distinto Chrome. Gracias por seguirnos. 🙂

  8. BUENAS! no me funcional ni en jpg ni en png… lo guardo en “guardar como”… hay que configurar algo en la pagina de facebook?
    muchas gracias!

Escribe un comentario