¿Dónde están los mejores sitios para descargar fuentes gratuitas? Aquí encontrarás tipografías de calidad que no  te costarán ni un centavo.

Hay muchos lugares para descargar tipos de letra en la web. Pero los presupuestos no siempre se extienden para incluir fuentes de calidad, así que, ¿dónde debemos mirar cuando necesita las mejores fuentes gratuitas?

Hay mucho ruido y desorden en línea. Es fácil terminar cayendo en la trampa de sitios mal estructurados y fuentes de baja calidad. Así que nos hemos encargado de encontrar las gemas en bruto.

Además de los lugares obvios para descargar fuentes gratuitas, también hemos desenterrado algunas fuentes menos conocidas, carteras de diseños individuales y sitios de agencias. Así que la próxima vez que desees descargar fuentes, diríjete aquí para descubrir un mundo de de inspiración tipográfica.

Fuentes Gratuitas

01. Creative Market

Fuentes Gratuitas

Un mercado en línea para activos de diseño generados por la comunidad. Creative Market ofrece productos gratuitos cada semana, que incluye una fuente gratuita. El diseño cambia cada semana y solo está disponible por un período de tiempo limitado, una forma brillante de crear una biblioteca de diferentes estilos de fuente.

02. Behance

Fuentes Gratuitas

El lugar al que deben ir los diseñadores para mostrar su trabajo, la plataforma de portafolios en línea Behance es un lugar brillante para encontrar fuentes gratuitas. Ya sea que desees una fuente de serigrafía, guión, tatuaje o letra manuscrita, seguramente encontrarás algo que se adapte aquí.

03. Neogrey

Fuentes Gratuitas

Neogrey es el portafolio de Ivan Filipov. Trabajando como diseñador gráfico y web, ha creado algunas fuentes impresionantes que están disponibles para su descarga gratuita. Nos encanta su última fuente, una fuente vectorial multicolor.

04. Typedepot

Fuentes Gratuitas

Typedepot es un ingenioso y pequeño sitio web de estudio de diseño tipográfico que ofrece varias fuentes gratuitas para que los visitantes las descarguen. También hay grandes fuentes comerciales para comprar. El proyecto comenzó como una actividad secundaria para los fundadores del estudio Alexander Nedelev y Veronika Slavova, antes de que se dieran cuenta de su verdadera pasión por la tipografía y la tomaran a tiempo completo.

05. Fontfabric

Fuentes Gratuitas

Una web de tipo independiente lanzada por el diseñador búlgaro Svetoslav Simov. Fontfabric incluye una gran cantidad de fuentes de pago, pero su sección de regalo es un tesoro escondido y un gran lugar para descargar fuentes gratuitas.

06. Lost Type

Fuentes Gratuitas

Fundado por Riley Cran y Tyler Galpin. Lost Type es una web de tipografía que te ofrece la posibilidad de pagar lo que quiera por una fuente. (Y sí, es posible escribir ‘$ 0’ para una descarga gratuita).

07. Google Fonts

Fuentes Gratuitas

Google Web Fonts hace que sea rápido y fácil para todos usar fuentes web en su sitio. Todas las fuentes son de código abierto, por lo que puede compartirlas y personalizarlas para su propio uso. También puedes colaborar con el diseñador original para mejorarlas. Puedes la fuentes de cualquier forma, de forma privada o comercial: en forma impresa, en tu computadora o en tus sitios web.

2 Comments

  1. Font Squirrel probablemente debería estar en la lista. No tiene muchas fuentes pero las que hay son de calidad y fáciles de encontrar

  2. admin Reply

    Hola, Pablo. Gracias por la acotación. En realidad no hemos incluído Font Squirrel ni Dafont porque son de las dos webs de recursos tipográficos más usados y queríamos darles recursos nuevos y menos conocidos de igual o mejor calidad. 🙂 Gracias por seguirnos.

Escribe un comentario