En el post de hoy compartiremos contigo un magnífico tutorial que será realizado por completo en  Adobe Illustrator. Vamos a crear texto isométrico / 3D y también aprenderemos a crear patrones de relleno, todo esto con una paleta de colores que escogeremos de un banco de colores en linea. El efecto de tipo isométrico casi siempre se combina  con colores brillantes para darle un estilo divertido al diseño.

Adobe Illustrator es la herramienta perfecta para crear este efecto. La herramienta 3D Extrude & Bevel generará fácilmente el diseño isométrico, luego podremos dividir el texto en piezas vectoriales individuales para hacer más fácil la personalización con rellenos y patrones personalizados.

Illustrator

El efecto realmente es un efecto 3D falso generado por la función Extrude & Bevel. Le agregaremos una sombra al diseño final para ayudar a conectar a tierra el texto y poder darle una apariencia más tridimensional. Por otro lado, los patrones adicionales ayudarán a mejorar este estilo de ilustración plana 2D.

Video Tutorial Illustrator

Comencemos con este tutorial!

Lo único que necesitarás será el programa de Adobe Illustrator y a comenzar.

Esperamos que hayas disfrutado este tutorial y puedas aplicar estas técnicas en tus proyectos futuros.

Siéntete libre de ajustar el diseño final y hacerlo tuyo. Puedes encontrar excelentes fuentes de inspiración en GraphicRiver, con interesantes acabados para mejorar tu diseño.

Escribe un comentario