Uno de los atajos más inteligentes que he encontrado como diseñador freelance es usar recursos gratuitos. Ya sea que estés creando prototipos de un nuevo sitio web o diseñando un empaque para un nuevo producto. Se puede encontrar recursos de alta calidad que te ayuden a acelerar el proceso y hacer las cosas de manera profesional.

Desde elegir la tipografía perfecta y encontrar la foto adecuada hasta seleccionar la mejor paleta de colores, hay una gran cantidad de recursos gratuitos para que tu trabajo brille.

Para ahorrarte tiempo investigando diseños gratuitos, aquí hay una lista de los 50 mejores sitios web para encontrar recursos de diseño gratuitos, y no te costarán ni un centavo.

Recursos gráficos gratuitos

¿Cómo sobreviviríamos sin tener acceso a esos recursos visuales cruciales que ayudan a agregar brillo a nuestros diseños? Los siguientes recursos te brindan todo, desde iconos web y plantillas hasta vectores y texturas, y aún mejor, son gratuitos. Para que puedas ahorrar dinero mientras cumple el plazo de entrega.

1. Pixeden

¿Buscas muchos gráficos gratuitos y recursos web, todo en un solo lugar? Pixeden tiene un poco de todo. Con un sin fin de plantillas de diseño gráfico y web, iconos y vectores, tendrás muchas opciones. Puedes unirte de forma gratuita, pero si deseas un poco más, puede actualizar a uno de sus planes premium sin problemas.

www.pixeden.com

2. Design Instruct

Design Instruct ofrece muchos recursos gratuitos, como iconos, vectores, fuentes, imágenes en stock y texturas, todo lo que pueda necesitar para tus proyectos. Simplemente dirígete a la sección de regalos donde puedes elegir y descargar de forma gratuita.

www.designinstruct.com

3. Creative Market

En Creative Market, consulta la sección Get «Free Goods» para obtener una lista de los mejores artículos gratuitos de la semana pasada. El sitio web ofrece una variedad de gráficos, incluidos vectores, paquetes de Photoshop, fuentes y texturas.

www.creativemarket.com

4. Pixel Buddha

Pixel Buddha ofrece un catálogo interminable de recursos gratis, incluidos íconos, plantillas y vectores, junto con algunas fuentes de alta calidad. De vez en cuando, el sitio web también aloja ofertas especiales limitadas, lo que te brinda acceso a productos premium por un precio muy bajo.

www.pixelbuddha.net

5. Dribbble

Sabías que Dribbble es una gran fuente de inspiración para el diseño, pero ¿sabías que también ofrece montones de recursos de alta calidad? Estamos hablando de iconos, fuentes, ilustraciones de vectores, patrones y texturas. Obtén una cuenta para comenzar a aprovechar el tesoro oculto de recursos gratuitos de Dribbble.

www.dribbble.com

6. Endless Icons

Haciendo exactamente lo que dice su nombre, Endless Icons te ofrece una gran cantidad de íconos gratuitos para que se adapten a tus proyectos de diseño. Desde temas web, corporativos y sociales hasta temas más inusuales, como iconos de belleza, comida y diversión, este es el lugar para encontrar lo que necesita.

www.endlessicons.com

7. Projecto Noun

Millones utilizan Proyecto Noun para acceder a nuevos íconos añadidos diariamente por su comunidad creativa. Se encuentra disponible una membresía gratuita que te brinda acceso a más de 100,000 iconos de varios temas. También hay una opción para actualizar y obtener acceso ilimitado al directorio.

www.thenounproject.com

8. GraphicsFuel

Rafi es el diseñador gráfico detrás de GraphicsFuel, un recurso en línea donde ofrece recursos gratuitos de alta calidad de Photoshop con los archivos originales en formato .PSD. Pasa gran parte de su tiempo creando gráficos de calidad solo para regalarlos gratis, así que asegúrate de echarle un vistazo a sus colecciones de diseño.

www.graphicsfuel.com

9. FreePik

¿Necesitas algunos diseños de vectores gratis? FreePik es el lugar para ti. Al afirmar que es el principal motor de búsqueda de gráficos, hay más de un millón de vectores gratuitos y fotografías a su alcance.

www.freepik.com

10. FlatIcon

Más de 130,000 iconos vectoriales agrupados en 1,849 paquetes: esa es la promesa que FlatIcon te ofrece. Una gran cantidad de iconos gratuitos para descargar y guardar.

www.flaticon.com

Free Typography Resources

¿Necesita algunos tipos de letra decentes para tus proyectos impresos o digitales? La tipografía puede ser bastante costosa. Por lo tanto, si el dinero es escaso, consulta los siguientes recursos líderes que ofrecen muchas fuentes hermosas de forma gratuita.

11. Font Squirrel

Font Squirrel es el rey de todos los sitios web de fuentes, y te ofrece cientos de tipos de letra gratuitos que puedes usar en todos sus trabajos comerciales. Sea cual sea el estilo que buscas, desde una fuente más corporativa hasta letras caligráficas más suaves, siempre habrá algo que se adapte a tus necesidades.

www.fontsquirrel.com

12. Fontshop

Tanto si es un diseñador experimentado o simplemente está comenzando, Fontshop ofrece un buen resumen de los términos de diseño relacionados con las fuentes en tu glosario. También es un buen lugar para comenzar si no estás seguro de cómo buscar la fuente que deseas. Aquí está toda la terminología de la A a la Z para que pueda seguir la pista.

www.fontshop.com

13. Typewolf

Creado con el propósito de reunir los mejores recursos de tipografía, Typewolf hace que encontrar la fuente perfecta sea muy fácil. Hay toneladas de listas que resumen ciertos tipos de fuentes, guías y recursos sobre tipografía y otras recomendaciones. El sitio web incluso tiene un catálogo dónde se usan las diferentes fuentes, para que puedas hacerte una idea de cómo se ven impresas o en línea.

www.typewolf.com

14. Typecast

Una cuenta gratuita en Typecast te da acceso a más de 3,650 fuentes web, incluidas algunas de las tipografías más famosas e influyentes. También te permite diseñar un prototipo funcional que pueda exportarse listo para producción en HTML y CSS.

www.typecast.com

15. Free Typography

Hay muchas fuentes para elegir en Free Typography, ya sea que busque algo simple o un tipo de letra más única. El sitio web también te invita a enviar tu propia fuente, que es una buena forma de desarrollar su cartera.

www.freetypography.com

16. Fundación Abierta

Open Foundry es una nueva plataforma para fuentes de código abierto en un entorno libre de ruido; para resaltar su belleza y fomentar una mayor exploración. Fundado por Stefan Endress y Alastair O’Shea, el sitio ofrece cientos de fuentes gratuitas de código abierto optimizadas para la web.

www.open-foundry.com

17. Handwriting Fonts

¿Necesitas una tipografía un poco más manuscrita? Estas 10 fuentes escritas a mano dan la impresión de ser creadas con bolígrafos y lápices, dando un estilo más informal para diseños de sitios web menos formales. Traído hacia nosotros de forma gratuita por ByPeople.

www.bypeople.com

Fotografías Libres de Derechos

Una fotografía a menudo puede completar un diseño. Pero debido a que muchos sitios de imágenes de stock cuestan una pequeña fortuna para comprarlas, ¿cómo se pueden encontrar imágenes libres de derechos de autor de forma gratuita? Las siguientes soluciones se convertirán en marcadores esenciales.

18. Death to the Stock Photo

Fundada por dos fotógrafos, Allie y David, Death to the Stock Photo se lanzó en 2014 para ayudar a los creativos que luchan por encontrar imágenes que se adapten a su «ambiente y tribu». Hay muchas fotos gratuitas para elegir, pero también hay una opción para actualizar e ir al premium.

www. deathtothestockphoto.com

19. Pexels

Descrito como el sitio web con las «mejores fotos de archivo gratuitas en un solo lugar», Pexels agrega cinco nuevas fotos de alta calidad diariamente, sin derechos de autor y disponibles para uso comercial.

www.pexels.com

20. Little Visuals

Little Visuals es un recurso simple y gratuito en el que puedes registrarte para obtener siete imágenes de alta resolución comprimidas en tu bandeja de entrada todos los jueves. Piensa en escenas de ciudades de calidad y paisajes ondulados, y podrás usar las imágenes de la forma que quieras.

www.littlevisuals.co

21. Life of Pix

Life of Pix ofrece fotos de alta resolución sin restricciones de derechos de autor. Agregado semanalmente, todas las imágenes son donadas al dominio público, cortesía de Leeroy, una agencia de publicidad en Montreal y su confiable red de fotógrafos.

www.lifeofpix.com

22. Stocksnap

Llamándose a sí misma como la fuente número uno de hermosas fotos gratis, Stocksnap ofrece cientos de imágenes de alta resolución, agregadas semanalmente, y ninguna se consideraría cursi.

www.stocksnap.io

23. Unsplash

Otro gran sitio web, Unsplash agrega 10 nuevas fotos cada 10 días. Desde retratos y paisajes hasta imágenes arquitectónicas, este se convertirá en un sitio esencial marcado.

www.unsplash.com

24. PicJumbo

Creado por Viktor, un diseñador web que «entiende que la importancia de una fotografía de stock decente», PicJumbo ofrece fotos de alta calidad de forma gratuita.

www.picjumbo.com

25. Gratisography

Gratisography proporciona imágenes gratuitas de alta resolución que puede usar para tus proyectos personales y comerciales. Todas las imágenes han sido tomadas por Ryan McGuire y están libres de restricciones de derechos de autor.

www.gratisography.com

26. SplitShare

El fotógrafo Daniel Nanescu ama la fotografía tanto que deja sus fotos de forma gratuita. Él es la fuerza impulsora detrás de SplitShare, un sitio web que ya cuenta con 80,000 descargas y más de un millón de páginas vistas. Y si te encantan las imágenes gratuitas a las que puedes acceder, también hay un servicio premium en el que puedes obtener aún más. Lo que más me gusta de este sitio en particular es la útil categorización de imágenes. Navega por la moda y la comida, la boda y la tecnología, para encontrar la foto gratis que necesitas para completar tu proyecto.

www.splitshare.com

27. Pixabay

En Pixabay puede encontrar y compartir imágenes libres de derechos de autor, ya que se publican en Creative Commons CC0 en el dominio público. Puede copiar, modificar, distribuir y usar las imágenes, incluso con fines comerciales, todo sin pedir permiso y sin pagar atribución. Agregue este sitio esencial a tu lista.

www.pixabay.com

28. FancyCrave

FancyCrave es una gran fuente para diseñadores y desarrolladores, que te ofrece fotos de alta resolución que puedes usar para sus proyectos personales y comerciales. Cada imagen está libre de restricciones de derechos de autor.

www.fancycrave.com

29. Mazwai

¿Necesitas una imagen en movimiento? Echa un vistazo a Mazwai, un sitio web con muchos videos gratuitos a los que puede acceder de forma gratuita. Desde fragmentos cortos hasta películas atractivas más largas: esta colección te ayudará a darle vida al diseño de tu página web.

www.mazwai.com

30. Tech & All

En Tech & All, podrás buscar fotos en HD gratuitas y maquetas de diseño, que abarcarán temas de casi cualquier cosa. Hay alguno que otro recursos de diseño como fuentes y plantillas, pero este sitio trata principalmente de las imágenes

www.techandall.com

31. Magdeleine

Hay un buen sistema de filtro en Magdeleine que te permite encontrar la fotografía de stock correcta para tu proyecto. Puedes filtrar por categoría, incluida la ciudad y la arquitectura, los objetos y la comida. Perfecto para cuando necesitas algo visual y rápido.

www. magdeleine.co

Recursos Gratuitos de Diseño Web

Si el diseño web es lo tuyo, hay una gran cantidad de activos útiles disponibles gratuitamente al alcance de tu mano. Desde íconos y regalos de Photoshop hasta plantillas de sitios web y texturas de fondo, las siguientes sugerencias gratuitas se convertirán en una parte esencial de tu juego de herramientas diario.

32. Fly Pixel

De forma similar a Pixeden, Fly Pixel tiene cientos de recursos de interfaz de usuario, plantilla y icono, disponibles de forma gratuita. Si tienes algo particular en mente para un proyecto específico, sus prácticos filtros de búsqueda pueden ayudarte a reducir los recursos por color.

www.flypixel.com

33. Freebiesbug

Desde fuentes e iconos hasta regalos de Illustrator y Photoshop, Freebiesbug tiene una gran cantidad de recursos para cada diseñador. Hay una gran selección de fuentes únicas, así como maquetas y plantillas de sitios web.

www.freebiesbug.com

34. WebdesignerDepot

WebdesignerDepot cubre tendencias de diseño web populares, con tutoriales y material gratuito. Hay artículos que cubren todos los aspectos de diseño web desde diseño de marca y UX, hasta marketing y redes sociales, mientras que los regalos de WebdesignerDepot incluyen kits UI, temas de WordPress, maquetas, iconos y vectores.

www.webdesignerdepot.com

35. Graphic Burger

Buscando experimentar con algunas maquetas? Graphic Burger te ofrece plantillas en todo, desde tarjetas de visita hasta letreros de calles. Las texturas de fondo también son bastante útiles. Sin embargo, algunos de los recursos gratuitos son limitados, con acceso total al paquete completo a través de una cuenta premium.

www.graphicburger.com

36. Psddd

Lo mejor para las descargas de Photoshop, Psddd tiene una variedad de iconos, kits de interfaz de usuario, fondos y maquetas. Sus elementos de Photoshop incluyen texturas y pinceles para superponer en tu diseño, así como algunas extensiones y consejos gratuitos.

www.psddd.co

37. UX Design Weekly

Únete a más de 14,000 suscriptores y obtén una lista seleccionada de los mejores enlaces de diseño de experiencia de usuario cada semana. Dirigida por Kenny Chen y con una nueva publicación todos los viernes. Una visita obligada, si vas a estar al tanto de todos los recursos de diseño web que hay.

www.uxdesignweekly.com

Recursos Gratuitos de Inspiración

Desde mood boards y herramientas de selección de color hasta útiles sitios de práctica y creadores de paleta, esta selección de recursos gratuitos de inspiración de diseño te ayudará cuando estés atrapado o sin ideas creativa.

38. Colour: Hailpixel

Creea la paleta de colores perfecta con Colour: el generador de paleta de colores aleatorios de Hailpixel. Desplaza el mouse para ver los colores aparecer en la pantalla junto con su código hexadecimal, invitándote a guardarlos o a generar otro. Los colores guardados se acumulan para componer una paleta completa, lista para usar en el diseño. Sin embargo, ten en cuenta que es fácil encontrarse felizmente perdido al generar infinitas combinaciones de colores …

www.color.hailpixel.com

39. Niice

La mejor herramienta de impulso de inspiración, Niice, te permite construir tablas de mood boards para mirar hacia atrás cuando te estés quedando sin ideas. Incluso hay una aplicación de descarga disponible para que puedas acceder a los paneles de mood boards cuando estés fuera de casa. Simplemente un espacio de inspiración privado, el sitio web está diseñado para ayudarte a generar esa próxima gran idea.

www.niice.co

40. Smashing Magazine

Esta revista en línea está dedicada a diseñadores y desarrolladores web con una serie de consejos útiles y artículos de asesoramiento, desde el uso de Photoshop hasta la creación de aplicaciones. Smashing Magazine también tiene una selección de descargas gratuitas en su categoría de Gráficos para que puedas construir tus recursos y aprender al mismo tiempo.

www.smashingmagazine.com

41. Graphic Design Blender

El sitio web publica una serie de artículos cada semana dirigido a personas que trabajan en las industrias creativas. Desde consejos sobre cómo tener éxito como diseñador independiente hasta los errores más grandes que debes evitar hacer.

www.graphicdesignblender.com

42. Flat UI Colours

¿Necesitas los colores planos precisos para tu diseño web? Flat UI Colors es un recurso sencillo que volverás a visitar una y otra vez. Simplemente haz clic para copiar los códigos de color hexadecimal y ya está.

www.flatuicolors.com

43. Colour Lovers

¿Amante de los colores? Color Lovers es una comunidad internacional que ofrece una gran cantidad de inspiración de color compartida y creada por el usuario, así como herramientas que hacen que el proceso creativo sea lo más simple posible. Ya sea que necesites una paleta de colores para poner en marcha tu próximo proyecto o desees crear una pieza de arte vectorial, este sitio web tiene las herramientas que necesitas para pasar de la inspiración del diseño a la ejecución.

www.colourlovers.com

44. Palette Creator

¿Deseas crear una paleta de colores que coincidan con una imagen que haz encontrado en línea? ¿O tal vez solo quieres tomar algunos colores en busca de inspiración? Entonces, Palette Creator es la extensión de Chrome para ti. Simplemente haz clic con el botón derecho en la imagen deseada, selecciona la opción ‘Creador de paleta’ y elije la cantidad de colores que deseas que tenga la paleta. Sencillo.

www.chrome.google.com/webstore/detail/palette-creator

Free Mockup Templates

Una vez que hayas terminado con éxito tus proyectos, querrás mostrar tus talentos en diseño al mundo a través de tu propia web en línea. Esta lista de plantillas de maquetas gratuitas te ayudará a exhibir tu trabajo más orgulloso con estilo.

45. Granite Stationery Bundle

Granite Stationery es un paquete de PSD de mockups, de uso gratuito para uso comercial y personal. Todas las imágenes fueron creadas en Cinema4D y representadas con Octane Render. Traído generosamente por el diseñador estadounidense Aaron Covrett.

www.behance.net/Free-Granite-Stationery-Bundle

46. Corner – Free Branding/Identity Mockup

Todo diseñador necesita una maqueta de identidad de marca decente para jugar. Este en particular viene a través de Design Lazy. Con un color de fondo que se puede cambiar y la oportunidad de colocar tu diseño con un solo clic, es un mockup muy útil.

www.designlazy.com

47. Retro Screen Mockups

¿Te apetece dar un paso atrás en el tiempo y honrar algunas computadoras antiguas? Estas maquetas de pantalla retro de PSD son gratuitas y están disponibles tanto para uso personal como comercial.

www.yoarts.com

48. Business Card Mockup

Si necesita un mockup de tarjetas personales decente, el diseñador Alex Andr ha ofrecido cuatro de esas plantillas de forma gratuita. Disponibles tanto para uso personal como comercial, estas tarjetas slick realmente agregarán finura a la presentación de tu proyecto..

www.behance.net/4-Free-Business-Card-Mockup

49. MacBook Pro Photo Mockup

Show It Better ofrece esta maqueta fotográfica de MacBook Pro totalmente gratuita, por lo que puedes mostrar tus proyectos de diseño web de una manera hermosa.

www.showitbetter.com

50. Free iPhone 5 Photo Mockup

¿Necesitas mostrar tu diseño en un iPhone? No hay problema. Aquí hay otro gran recurso gratuito de Show It Better, un sitio web que ofrece montones de maquetas decentes para ayudarte a exhibir tu trabajo profesional. Echa un vistazo a sus regalos para obtener las más deliciosas plantillas.

www.showitbetter.com

Si te ha gustado esta lista de recursos, quizás debas ver también nuestra lista de Las 90 mejores herramientas para diseñadores 2017 con algunos recursos gratis y otros de pago.

Escribe un comentario