La tipografía juega un papel importante en todo tipo de diseños, desde el empaque de productos hasta aplicaciones móviles y más. En este artículo, hemos reunido los mejores lugares para descargar fuentes lettering que no te costarán ni un centavo, y que llevarán tu trabajo de diseño a un nuevo nivel.

Pero, ¿por qué es tan importante la tipografía? ¿Recuerdas lo que sucedió en los Oscar 2017, cuando otorgaron el premio a la mejor película por la película equivocada? La tipografía es la culpable de ese gran desastre. Como señala el estratega creativo Benjamin Bannister, un simple cambio en la fuente y el diseño podría haber ayudado a evitar un incidente tan vergonzoso.

Por eso es importante tener más opciones al diseñar un nuevo proyecto. No te conforme con esas fuentes predeterminadas que se usan en exceso. Sé lo suficientemente valiente como para probar algo nuevo.

Hay muchos lugares donde puede descargar una fuente de gran apariencia de forma gratuita. Hoy tenemos la lista con 15 de los principales sitios web para encontrar fuentes gratuitas. Echa un vistazo!

Descargar Fuentes Lettering Gratis -15 Mejores Lugares

1. Google Fonts

Descargar Fuentes Lettering

Google Fonts tiene una de las mayores colecciones de fuentes preparadas para la web. Ofrece más de 900 familias de fuentes diferentes. Desde su rediseño, el sitio web de Google Fonts se ha vuelto mucho más intuitivo de usar.

Desde el lado derecho del sitio web, puedesespecificar tus búsquedas por categoría, idioma, popularidad e incluso atributos como el grosor de la fuente.

Google Fonts es ampliamente utilizado por los diseñadores web para un alojamiento de fuentes más rápido y confiable. Sin embargo, lo que la mayoría de los diseñadores no saben es que las fuentes en Google Fonts son descargables.

Y la mejor parte es que todas las fuentes en Google Fonts son de código abierto. Puedes usarlos como quieras.

2. Behance

Descargar Fuentes Lettering

Behance es el lugar donde algunos de los mejores diseñadores del mundo exhiben su trabajo creativo. Algunos diseñadores incluso lo usan como un sitio web de cartera, mientras que otros lo usan para mostrar y compartir su trabajo.

Si deseas experimentar con las fuentes, simplemente busca «free fonts» en Behance. No encontrarás un conjunto completo de fuentes con nueve versiones diferentes. Pero definitivamente encontrarás algo que despertará tu interés.

Behance es un buen lugar para explorar si estás buscando fuentes para usar en un proyecto de diseño gráfico. Cualquier cosa que tenga que ver con logotipos, pancartas de redes sociales y carteles te dará buenos resultados. Pero si está buscando un nuevo tipo de letra para un proyecto de marca, algo que se mostrará en un sitio web o un blog, probablemente este no sea el lugar correcto.

3. Font Squirrel

Descargar Fuentes Lettering

Font Squirrel es otra fuente confiable para descargar fuentes lettering de alta calidad. La mayoría de las fuentes incluidas en Font Squirrel también vienen con licencias comerciales. Para evitar complicaciones, el sitio facilita a los usuarios verificar las licencias de cada fuente antes de descargarlas.

Font Squirrel presenta un conjunto de herramientas útiles, que incluyen un generador de fuente web para crear tus propias fuentes web y un identificador de fuentes genial, que te ayuda a detectar y encontrar fuentes basadas en imágenes.

4. FontBundles Free Fonts Collection

Fuentes gratis

FontBundles cuenta con una sección de fuentes gratuitas que enumera cientos de fuentes que puedes descargar y usar de forma gratuita una vez que te registres para obtener una cuenta.

A diferencia de algunos de los otros sitios web en esta lista, la colección en FontBundles sigue cambiando dinámicamente. Las fuentes de la biblioteca se presentan exclusivamente en la sección de descarga gratuita durante una semana. Si eres un tipógrafo apasionado, deberías marcar esta página y volver a visitarla todas las semanas.

5. Dribbble

Fuentes gratis

Dribbble es una plataforma similar a Behance, aunque no tan popular. Sin embargo, Dribbble es popular entre los diseñadores de UI, por lo que encontrarás una selección considerable de fuentes en el sitio web. Simplemente busque «free fonts» para comenzar. Aunque la colección no es tan grande como Behance, aquí encontrarás muchas fuentes modernas, de script y serif.

6. Creative Market

creativemarket

Creative Market ofrece una selección de productos gratuitos cada semana, incluida una fuente gratuita. El diseño cambia cada semana y solo está disponible por un período de tiempo limitado. Debido a que las fuentes que se ofrecen aquí suelen pagarse, sabes que estás obteniendo un producto de buena calidad. Esta es una manera brillante de construir una biblioteca de diferentes estilos de fuente, y si deseas comprar algo en Creative Market, a menudo puedes desbloquear más fuentes gratuitas y otras cosas con compras calificadas.

7. Neogrey

Neogrey

Neogrey es la cartera de Ivan Filipov. Trabajando como diseñador gráfico y web, ha creado algunas fuentes impresionantes que ha puesto a disposición de manera muy generosa para descarga gratuita. En particular, nos encantan sus fuentes de vectores multicolores.

8. Dafont

dafont.com

DaFont es otra plataforma popular para descargar fuentes gratuitas. La mayoría de las fuentes en el sitio solo admiten el uso personal, pero también hay muchas fuentes que vienen con licencias comerciales.

Una característica que hace que DaFont se destaque es su sistema de categorías. Lo que le permite navegar por su colección de fuentes basada en diferentes temas como fuentes temáticas de terror, fuentes de videojuegos, fuentes temáticas de San Valentín y mucho más. Esto ofrece a los diseñadores una forma fácil de encontrar rápidamente fuentes para diferentes tipos de proyectos.

9. Artill

artill

Creado por Lukas Bischoff, un diseñador con sede en Alemania, Artill es un pequeño y agradable sitio web dirigido exclusivamente a personas que desean descargar fuentes gratuitas. Esta web están en su mejor momento, y contiene muy buenas tipografías para probar. Debes compartir la fuente para descargarla.

10. Fontfabric

fontfabric

Fontfabric, una web de tipografías independiente lanzadas por el diseñador búlgaro Svetoslav Simov, incluye muchas fuentes pagas, pero su sección gratuita también es un gran lugar para descargar fuentes gratuitas.

11. Lost Type

Lost type

Fundada por Riley Cran y Tyler Galpin, Lost Type es una web de tipos que te ofrece la oportunidad de pagar lo que quieras por una fuente (y sí, es posible escribir ‘$ 0’ para una descarga gratuita).

12. Ten by Twenty

Fuentes free

Ten by Twenty es la impresionante creación de Ed Merritt, diseñador de la agencia de diseño web del Reino Unido Headscape. En su sitio, puedes descargar una colección de fuentes para proyectos comerciales y no comerciales. Sus fuentes se han descargado más de 1,5 millones de veces en la última década, y no es difícil ver por qué.

13. Urban Fonts

urban fonts

Urban Fonts es otro gran lugar para encontrar fuentes gratuitas. El sitio presenta una página más detallada para cada fuente que muestra todos los caracteres de la fuente junto con una herramienta para probar las fuentes antes de descargar.

Puedes buscar fuentes de acuerdo a diferentes temas y también crear una cuenta para guardar las fuentes para más adelante.

14. The League of Movable Type

free fonts

El proyecto GitHub The League of Movable Type es una revolución tipográfica y cualquier persona que busque descargar fuentes gratuitas debería llegar aquí. La primera web de tipos gratuita y de código abierto, es un grupo de tipógrafos seleccionados a mano que han creado un increíble conjunto de fuentes gratuitas de alta calidad para que todos las puedan descargar.

15. 1001 Free Fonts

free fonts

1001 Free Fonts no presenta exactamente 1001 fuentes gratuitas; en realidad es más en la región de 10,001. Todos ellos están organizados fácilmente en 64 categorías, junto con la opción de buscar por diseñador.

Más fuentes gratis

Si la lista «Descargar Fuentes Lettering Gratis» te quedo corta, te invitamos a darle un vistazo a nuestra selección de fuentes gratis, aquí.

Escribe un comentario