Etsy es una comunidad que nos fascina. Al prinpcio pensabamos que se limitaba a álbumes de recortes y manualidades, pero hace poco descubrímos que hay mucho más para este grupo de lo que parece. Resulta que si eres diseñador y empiezas a aprovechar Etsy como se debe, puedes empezar a hacer una buena cantidad de dinero en efectivo vendiendo diseños.

Hoy vamos a echar un vistazo más de cerca a los pasos que tienes que seguir para abrir tu tienda y empezar a vender tus diseños.

¿Qué es Etsy?

En el raro caso de que no hayas oído hablar de Etsy, aquí tienes una breve introducción. Etsy es un mercado en línea específicamente diseñado para los miembros artísticos y astutos de la sociedad. El objetivo declarado de esta empresa es “permitir a las personas ganarse la vida haciendo cosas y reconectar a los fabricantes con los compradores”.

El alcance de los productos es increíblemente diverso, desde tazas de café hechas a mano hasta impresiones fotográficas e invitaciones digitales de todo tipo y para toda ocasión. Aunque los productos varían increíblemente y provienen de diferentes personas de todo el planeta.

Cómo empiezo a vender mis diseños – Video Paso a Paso

¿Cómo funciona la venta?

A diferencia de muchos otros mercados de diseño que hemos visto, no es gratis enumerar un producto en Etsy, aunque es bastante barato. Cuesta $0.20 (dólares americanos) listar un artículo por cuatro meses.

Además de los $0.20 por tarifa de artículo, Etsy también toma el 3.5% de cada venta que realice. Esto, por supuesto, está justificado por el hecho de que te están dando una audiencia tan grande.

Esta estructura única obviamente tiene implicaciones importantes para cualquiera que busque vender una plantilla de diseño. Si está en GraphicRiver, puede listar una plantilla gratis y venderla a tantos usuarios durante el tiempo que desee. Sin embargo, GraphicRiver tomará hasta el 50% de las ganancias de esa venta.

Por otro lado, Etsy te cobrará un miserable 3.5% por venta.

Conclusión

Apostamos a que antes de hoy, muchos de ustedes ni siquiera habían considerado vender diseños en Etsy. Esperamos que este artículo les haya ilustrado sobre lo mucho que este mercado único tiene para ofrecer a los diseñadores con un agudo sentido de las tendencias.

Si ya decidiste empezar a vender, te dejamos el link para que empieces a armar tu tienda, aquí.

Deja un comentario a continuación y haznos saber si te pareció útil este artículo. ¿Alguna vez has vendido algo o pensado vender algo en Etsy antes? Cuéntanos sobre tu experiencia.

Si te gustó este post también te puede interesar:  12 Excelentes Lugares Para Vender Tus Diseños en Línea

4 Comments

  1. Buenas buenas una pregunta ¿cual consideras mejor opción Etsy o Redbubble?, estoy pensando abrir una tienda de este tipo y me la he pasado varias semanas investigando al respecto para saber cual es la mejor opción, he leido otras opciones como society6 o zazzle para nombrar otras pero han hablado muy bien de Redbubble, no se si ya la has usado.

    • admin Reply

      Hola, Frank! No hemos probado Redubble. Es cuestión de probar todas la plataformas e ir probando. Con nuestra experiencia personal entre, Shutterstock, Envato y Etsy, pues este último te da más ganancias ya que sólo se queda con una comisión de 3% de cada venta que hagas. Todo se puede vender bien por varias plataformas pero mucho depende del diseño y la calidad del mismo.

  2. ¿Qué sucede en cuestión de derecho de autor? He visto posts de usuarios tanto de Etsy como de Redbubble que ofertan fanarts o incluso impresiones de Star Wars, Jurasic Park, etc.

    Resulta que yo quisiera vender algunos artículos sobre franquicias de videojuegos pero no sé que tan libremente se pueda hacer esto.

    • admin Reply

      Hola, Ricky! En Etsy hay varias tiendas que venden diseños que violan el reglamento de derecho de autor, veden por un tiempo y se arriesgan, pero cuando Etsy se da cuenta que estás vendiendo diseños que tienen derecho de autor y no son tuyos, procede a bloquearte la tienda. Por ello es recomendable vender diseño de tu propia autoria. Saludos y gracias por seguir el blog.

Escribe un comentario