La edad de la web puede haber conectado continentes y haber permitido que el mundo funcionara las 24 horas del día, pero todavía no hemos aprendido a enviar archivos de gran tamaño por correo electrónico.

Pero no te preocupes, no hay necesidad de gastar grandes cantidades de dinero en una solución. Las siguientes herramientas gratuitas te ayudarán a enviar archivos pesados a tus clientes sin la molestia de correos electrónicos rechazados y horas de frustración con las conexiones FTP. Algunas de las herramientas incluso tienen aplicaciones de iPhone y Android para hacer que tu vida sea aún más fácil.

01. Send

archivos grandes

Si todo lo que necesitas hacer es enviar algunos archivos a una persona, entonces Send by Firefox mantiene las cosas agradables, simples y gratuitas. Te permite cargar y cifrar archivos de hasta 1 GB, luego te da un enlace para compartir; el enlace caducará después de una descarga o 24 horas, y todos los archivos enviados se eliminarán automáticamente del servidor de Send. Si bien no es bueno si necesitas distribuir archivos a un grupo de personas, es perfecto para esos momentos en los que deseas enviar algunos archivos a un amigo o colega sin ningún problema.

02. Smash

Otro servicio que mantiene las cosas simples es Smash; con su plan gratuito, puedes enviar archivos sin límites de tamaño, estarán disponibles durante 14 días y tus destinatarios podrán obtener una vista previa de ellos antes de descargarlos, incluso en dispositivos móviles. Puedes proteger tus archivos con contraseña e incluso existe la opción de seguimiento de descargas en tiempo real.

03. Google Drive

Google Drive te ofrece 15 GB de almacenamiento en línea gratuito, siempre y cuando tengas una cuenta de Google, y es fácil compartir absolutamente cualquier cosa que desees, ya sea archivos individuales o carpetas enteras.

También puedes configurar tus propias opciones de uso compartido, para cualquier cosa, desde un link de descarga que cualquier persona pueda usar, hasta compartir con personas específicas y otorgarles derechos de edición. Y con la aplicación instalada en tu escritorio y tus dispositivos, es muy sencillo mover los archivos que necesitas a donde los necesites.

04. Hightail

Anteriormente conocido como YouSendIt, Hightail se renombró y se relanzó en 2013 como una plataforma para compartir y colaborar. Su plan Lite gratuito te permite compartir archivos de hasta 100 MB, con vistas previas visuales instantáneas y la capacidad de agregar comentarios a cualquier archivo.

05. Terashare

Terashare es diferente a la mayoría de los servicios para compartir archivos, ya que utiliza la tecnología BitTorrent para transferir el archivo directamente desde su computadora al receptor. No hay límite de tamaño de archivo, aunque los archivos de más de 10 GB no se pueden descargar cuando apaga su computadora, ya que es el único lugar donde se guarda el archivo. Los archivos con un tamaño inferior a 10 GB también se cargan en los servidores Terashare para que puedas acceder en todo momento.

Si necesitas compartir un archivo con mucha gente, entonces Terashare es una buena opción, ya que BitTorrent hace posible que todos los que descarguen el archivo descarguen partes entre sí y también desde el servidor.

Necesitas instalar un pequeño cliente para que funcione, y los archivos se comparten a través de una URL única. Terashare es completamente gratuito.

06. WeTransfer

WeTransfer es un sitio que te permite enviar archivos de hasta 2GB por transferencia, ¡con la frecuencia que desees! Puede enviar archivos grandes por correo electrónico u obtener un enlace de descarga del sitio; pan comido.

Para usuarios más hardcore, hay WeTransfer Plus. Por $ 12 / € 12 por mes, puede enviar archivos ilimitados y almacenar hasta 500 GB, además de personalizar tu fondo de pantalla / transferir correos electrónicos.

07. SendSpace

Desde su lanzamiento en 2005, SendSpace ha estado entregando archivos millones de veces por semana. Se realiza un seguimiento de cada archivo, de modo que si se pierde en el abismo de Internet, SendSpace hará todo lo posible para encontrarlo por ti. También hay una función muy útil de arrastrar y soltar, así como una aplicación SendSpace, lo que significa que puedes enviar archivos de gran tamaño en movimiento.

08. DropSend

Con DropSend puedes enviar cinco archivos de hasta 4GB gratis por mes, 15 envíos de hasta 8GB si pagas $ 5 por mes y si paga $ 9 por mes, recibes 45 transferencias de hasta 8GB por mes. Rápido, simple y seguro de usar, enviarás esos archivos grandes tan importantes en poco tiempo. No hay que instalar ningún software y está disponible con 256bit AES Security.

09. Wikisend

Wikisend es un servicio gratuito para compartir archivos que no requiere que crees una cuenta para usar; simplemente carga tu archivo y genera una URL única para acceder a tu archivo.

Los archivos están disponibles durante siete días para que tu cliente los descargue tantas veces como sea necesario, y puedes compartir archivos de hasta 100 MB de tamaño. Wikisend también proporciona intercambio de archivos protegidos por contraseña si te registras para una cuenta.

10. Dropbox

Dropbox es probablemente la herramienta para compartir archivos más conocida. Es casi seguro que tu cliente ya lo tiene instalado y está familiarizado con su uso, lo que siempre es una ventaja.

Debes registrar una cuenta para usar Dropbox, aunque es gratis hacerlo. Además de una aplicación basada en web, hay una aplicación de escritorio que puedes instalar que te permite sincronizar y acceder a tus archivos desde una carpeta normal.

Dropbox también se beneficia de no tener fechas de caducidad en los archivos cargados: puedes almacenar archivos todo el tiempo que sea necesario. Hay un límite de 2GB en el plan gratuito, con otras opciones disponibles para individuos, equipos y negocios.

11. MediaFire

MediaFire está diseñado para que tus archivos multimedia estén disponibles desde cualquier lugar. No solo los almacena, sino que también incluye un reproductor para que pueda ver más de 200 formatos de archivo diferentes en tu navegador, lo cual es conveniente para mostrar rápidamente las cosas a los clientes.

Obtienes 10 GB de almacenamiento de forma gratuita con descargas con publicidad, o puedes pagar $ 3.75 por mes por compartir sin publicidad, 1 TB de espacio y una mejor experiencia de usuario.

12. Senduit

Senduit es fácil de usar: simplemente carga tu archivo a través del sitio web y se te proporcionará una URL privada para compartir tu archivo. El servicio tiene un límite de 100 MB para los archivos que se comparten, y te permite establecer un tiempo de caducidad para los archivos, con una duración de 30 minutos a siete días.

2 Comments

  1. Yo utilizo WeTransfer y sobre todo cuando quiero proteger mi archivo, el tiempo que te guarda el archivo y al momento de la descarga e avisa a tu correo electrónico, cosa que utilizo mucho y me ayuda a estar atento con la transferencia.

    probaré las otras opciones como DropSend o Wikisend ya que nunca la he usado.

    Saludos Evelyn.

Escribe un comentario