Las ilustraciones vectoriales son muy populares entre los clientes de Shutterstock, y por buenas razones. No solo se pueden mejorar indefinidamente sin perder calidad, también pueden tener un aspecto completamente diferente de las fotos tradicionales.

Muchos artistas han logrado buenas ventas a partir de sus vectores. Y si tú estás interesado en ser un colaborador vectorial en Shutterstock y empezar a generar ingresos pasivos de esta forma, lo primero que debe saber es que cargar vectores es un proceso ligeramente diferente al de cargar fotos. Pero no tengas miedo, al final de este tutorial serás un maestro de este simple proceso.

¿Qué es Shutterstock?

Shutterstock es un proveedor estadounidense de fotografía, vectores, música y herramientas de edición; tiene su sede en la ciudad de Nueva York. Fundada en 2003 por el programador y fotógrafo Jon Oringer, Shutterstock mantiene una biblioteca de alrededor de 200 millones de fotos libres de derechos de autor, gráficos vectoriales e ilustraciones,  con alrededor de 10 millones de videoclips y pistas de música disponibles para licenciamiento.

A nosotros los diseñadores nos da la oportunidad de generar ingresos pasivos. A continuació explicaremos paso a paso cómo subir nuestros diseños y venderlos.

Contenido

  • Página de Contribuidor
  • Características de los artes a subir
  • Qué hacer y que no hacer para que Shutterstock te apruebe los diseños
  • Tips and tricks

Todo el material que verás a continuación será con una muestra real para venta y con un método que ya está comprobado para que te aprueben las ilustraciones y/o vectores.

Tutorial Shutterstock

Si te ha gustado este post te invitamos también a ver  5 Formas De Ganar Dinero Extra Como Diseñador.

4 Comments

  1. ¡Hola! he visto y disfrutado tu video tip. Soy ilustrador semi retirado y he aprendido mucho con esto, estoy pensando incursionar en esto de vender ilustraciones al mundo y créeme que esto me ha ayudado mucho a entender como hacerlo, eso de la frustración que te puede causar el ser primerizo creo que lo tengo dominado pues no hay nada como las editoriales y los jefes de departamento locales de tu país para curtirte en eso, pues muchos son expertos en tirate al suelo emocionalmente. Gracias de nuevo y por supuesto que te seguiré en tus social media, ojalá y subas los demás tutoriales para vender a otras compañías, gracias de nuevo y saludos desde México.

  2. Hola que tal!!
    primero que nada muchas gracias por tus tips!
    Estoy incursionando en el diseño de vectores y me gustaría subirlos a Shutterstock por primera vez, lamentablemente después de varios intentos me salen los errores de que el vector no está expandido. Al hacer el expandido el archivo aumenta el tamaño de 5MB hasta 70MB.

    Que puedo hacer en este caso para expandir el vector y el tamaño del archivo no aumente a mas de 10MB?

    Agradezco de antemano tu atención

    • admin Reply

      Hola, Lisha! ¿Que tipo de imagen estas tratando de vender? Si es demasiado pesado no te lo van a aceptar. Tienes que limpiar tu archivo, ver si hay cosas que puedes eliminar para bajarle el tamaño. Trata de no estar usando texturas, sombras, ni efectos especiales. Mientras más limpio sea mejor. Te deseo mucha suerte y espero que te acepten pronto. Gracias por seguir el blog!

Escribe un comentario

Pin It