Hay cientos de fuentes gratuitas y de pago disponibles en línea. Tenemos detalles de todo tipo aquí en Inspired360, incluidas fuentes caligráficas, fuentes pincel, fuentes manuscritas y fuentes creativas. Pero para este artículo, nos centraremos en las fuentes retro.

Los diseños retro tienen la capacidad de transportar audiencias en el tiempo, por lo que es importante elegir un tipo de letra que refleje la época que estás representando. Con la fuente correcta puedes agregar edad, textura y profundidad.

Aquí, hemos seleccionado algunos de nuestros diseños de fuentes de estilo retro favoritos que no te costarán ni un centavo.

01. ZING RUST

Puede descargar seis fuentes retro gratuitas de la fantástica familia Zing Rust, diseñada por Fontfabric. En total, hay 521 fuentes hechas a mano en el sistema de tipos en capas, incluidas cuatro subfamilias: Zing Rust, Zing Script Rust, Zing Sans Rust y Zing Goodies Rust.

Puede combinar sans serifs, scripts, íconos y cintas con sombras, óxido, puntos de semitono, líneas; es particularmente bueno para logotipos y titulares.

02. Alt Retro

fuentes gratis

Alt Retro Typeface es un tipo de letra libre  que canaliza toda la inspiración art deco que puedes reunir. Perfecto para creaciones llamativas, Alt Retro es una fuente lúdica que servirá como una brillante oferta experimental. El diseño detallado lo hace una fuente retro destacada.

03.Laika

fuentes retro

Laika pertenece a un ambiente de dibujos animados vintage. Creada por el diseñador e ilustrador chileno Rodrigo Araya Salas e inspirado en el alfabeto de Russina, es una oferta exclusiva que agregará rápidamente una estética retro a tu trabajo.

04. Monthoers

fuentes gratis

La tipografía de estilo retro Monthoers fue creada por la diseñadora gráfica Agga Swist’blnk. Ella comenta sobre Behance: «Monthoers es la última versión del tipo de letra Rochoes, que hice hace casi un año. Es gratis para uso personal y comercial».

05. NEXA RUST

fuentes gratis

Nexa Rust – por Fontfabric Type Foundry – es una versión aproximada de las populares familias Nexa y Nexa Slab, con las nuevas fuentes de Nexa Script y Nexa Handmade que se combinan. Es un sistema de fuentes cálido, áspero y multifacético que consta de sans, slab, script, handmade y extras, y puedes descargar cinco de las 83 fuentes completas de forma gratuita. Funciona particularmente bien para logotipos vintage.

06. Streetwear

fuentes gratis

Streetwear es una fuente de script inspirada en estilo retro y elegante, es adecuada para logotipos, carteles, marcas, empaques y mucho más. Disponible en Behance, el sitio web dice: «Streetwear se parece a la moda de los años 60 y 70 y a la tipografía relacionada con el deporte, única y divertida al mismo tiempo». Streetwear es gratuita para uso personal y comercial.

07. STIFF STAFF

fuentes retro

Si buscas una fuente retro decorativa y gratuita, prueba Stiff Staff. Diseñada por Borislav Petrov, con sede en Bulgaria, la fuente presenta líneas limpias y ángulos distintivos que dan un guiño al constructivismo.

08. ANSLEY DISPLAY

fuentes retro

Perfecto para  titulares, esta fuente de inspiración retro tiene un toque moderno. Fue creado por el diseñador Kady Jesko y es gratuito tanto para uso comercial como personal, pero se agradecería una donación.

09. CAST IRON FONT

fuentes retro

El diseñador Jeremy Vassey creó esta fuente condensada gratuita, Cast Iron. Su estructura geométrica y su estética industrial la hacen ideal para logotipos o titulares de alto impacto, y sans serif también es gratuito para uso comercial.

10. DUWHOERS

fuentes retro

Duwhoers es una fuente moderna de pincel con un toque vintage hecho a mano. Es gratuito para uso personal y comercial.

11. SMAQ

fuentes retro

Smaq es una fuente decorativa ideal para carteles, logotipos y más. Los ocho estilos biselados son completamente gratuitos.

12. LICHTSPIELE

fuentes retro

Evocando el cine de principios del siglo XX, Lichtspiele, diseñado por Stefan Huebsch, es una fuente clásica y llena de carácter. De los cinco estilos, Lichtspiele Trailer es gratuito.

13. AMERICAN BREWERY

fuentes retro

Otra fuente gratuita de Decade Type Foundry, American Brewery Rough es un tipo de letra retro peculiar que es ideal para la rotulación y el etiquetado vintage, y gratuito para uso personal.

14. HOOVERVILLE

fuentes retro

Gratis para uso personal, Hooverville es una fuente antigua de la década de 1920 a 1930 que es perfecta para agregar un toque retro a tus ilustraciones.

15. CAST IRON

fuentes retro

Esta elaborada fuente retro gratuita presenta adornos redondeados para una apariencia fuerte y vintage. Creada por West Wind Fonts, y la segunda fuente ‘Cast Iron’ en esta lista, se puede descargar gratis.

16. VARIANE SCRIPT

fuentes retro

Variane Script es una fuente retro amigable con terminales redondeadas y un ritmo elegante. Es gratis para uso personal; para uso comercial necesitas contactar al creador, Work Ins Studio.

17. ESPLANADE SCRIPT

fuentes retro

Esplanade Script, de Måns Grebäck, es perfecto para cuando necesitas un poco de caligrafía vintage.

18. Pompadour Numerals

fuentes retro

Este elegante y retro conjunto de números y puntuación fue desarrollado por el diseñador Andy Mangold. Ofrecido en línea por Lost Type Co-Op, el sitio web describe el diseño como «un conjunto de números de pantalla grueso, inspirado en el peinado Rockabilly de la década de 1950. Los números, cada uno de los cuales encaja perfectamente dentro de un cuadrado, se utilizan mejor en tamaños grandes». Está disponible como descarga gratuita, con cualquier donación al autor recibida con gratitud.

19. HELLO STOCKHOLM

fuentes retro

Mats-Peter Forss creó Hello Stockholm, una fuente de escritura moderna y divertida con un toque vintage. Inspirado por el minimalismo escandinavo, presenta caracteres en mayúsculas y minúsculas, y se adapta a una amplia variedad de diseños, desde invitaciones de bodas hasta carteles, ropa y más. Es gratis para uso personal, mientras que una la licencia comercial es de $ 14.

20. OBAKE FONT

fuentes retro

El diseñador de fuentes con sede en Buenos Aires creó Obake, una fuente gratuita que funciona bien para los titulares. Obake, aportará una sensación vintage a tus diseños. Es gratis para proyectos personales y viene con una licencia comercial.

21. RANGER

fuentes retro

Ranger es una fuente de gran peso creada por el diseñador Evan Huwa. Viene en cuatro estilos y tiene una licencia de uso personal.

22. Highlands

fuentes retro

Este genial tipo de letra retro fue creado por el diseñador web y UI Tyler Galpin. Él describe la fuente como «un encantador estilo que se inspira en los antiguos carteles del Parque Nacional». Está disponible como descarga gratuita, con cualquier donación a su creador.

23. ARVIL

El diseñador gráfico de Ben Dalrymple, Avril, presenta líneas fuertes con terminales redondeados y suaves. El resultado es una colección versátil de formas de letras sólidas y amigables, que puedes usar con una licencia de uso personal.

24. Portico

fuentes retro

Creada por el diseñador Mehmet Reha Tugcu, Portico es una fuente tipográfica, que incluye una versión urbana y áspera, perfecta para cualquier diseño de estilo retro.

25. SONDER

fuentes retro

 

Escribe un comentario