Una buena selección de recursos, incluidas las fuentes gratuitas y vectores gratis, puede ser un salvavidas para cualquier diseñador. Pero la mayoría de las veces, el proceso de encontrar lo que uno necesita en medio de tantas páginas confusas y desordenadas se suma a la creciente tensión de la fecha límite.

Para ayudarte a evitar esa experiencia, hemos reunido una guía cuidadosamente seleccionada sobre los mejores recursos de arte vectorial gratuito, que incluyen varios diseños útiles que puedes descargar para prepararte para futuros proyectos. Ten en cuenta y respeta la licencia de Creative Commons si hay una.

16 lugares para encontrar vectores gratis

01. BrandEPS

vectores gratis

Con más de 10,000 logotipos vectoriales de marca y más de 3,000 íconos vectoriales, BrandEPS es un excelente lugar para ir si necesitas un logotipo de alguna empresa con la que estés trabajando. Las descargas gratuitas incluyen archivos en formato SVG, así como JPG y PNG. Es fácil de buscar y si no estás realmente seguro de lo que estás buscando, también puede buscar las últimas novedades.

02. Freepik

vectores gratis

Freepik se llama a sí mismo el “motor de búsqueda líder de diseños vectoriales gratuitos”. Creado para ayudarte a encontrar vectores gratis, ilustraciones, íconos, PSD y fotos gratis para usar en tus diseños, Freepik produce cientos de vectores gratuitos todos los días. Cuenta con más de 30 millones de visitantes al mes y sus vectores y fotos se pueden descargar en formato AI, EPS o SVG.

03. Flaticon

vectores gratis

Flaticon cuenta con más de un millón de iconos vectoriales gratis. Sus iconos gratuitos están disponibles en formatos PNG, SVG, EPS, PSD y BASE 64, por lo que cualquier tipo de icono de vector que estés buscando, es probable que lo encuentres aquí. Algunos de sus conjuntos más populares incluyen iconos de redes sociales gratis en varios estilos.

04. DeviantArt

vectores gratis

Una de las comunidades de artistas más grandes en la web, DeviantArt está llena de recursos gratuitos y útiles, incluidos los vectores. Sin embargo, encontrar exactamente lo que buscas en la multitud del caos puede ser complicado. La barra de búsqueda y el enlace de Recursos y Stock Images reducirán las cosas para ti, y sin duda te encontrarás con muchos vectores gratuitos.

05. Vecteezy

vectores gratis

El popular sitio Vecteezy es una ventana única para cualquier arte vectorial gratuito que puedas imaginar. Sin embargo, la calidad varía, por lo que es posible que debas pasar un rato recorriendo vectores mediocres antes de encontrar algo que sea lo suficientemente bueno para usar. Vale la pena el tiempo, sin embargo, ya que hay varios gráficos vectoriales de calidad que podrás encontrar.

06. Stockio

vectores gratis

Cuando se trata de vectores editables de alta calidad, Stockio lo tiene cubierto. Además de estos recursos gratuitos, también encontrarás impresionantes fotos, íconos y videos profesionales. Si creas una cuenta con Stockio, podrás realizar un seguimiento de tus archivos descargados gracias a un práctico portafolio personalizado.

07. 123FreeVectors

vectores gratis

Diríjete a 123FreeVectors y encontrará más de 62,000 imágenes de fondo y vectoriales a tu disposición. Cubriendo todo, desde animales hasta fondos abstractos, es probable que encuentres lo que está buscando en este sitio. Además de los vectores gratis, también descubrirás ilustraciones, imágenes prediseñadas y fondos de pantalla.

08. All-Silhouettes.com

vectores gratis

All Silhouettes triunfa sobre muchos otros sitios gratuitos de arte vectorial en que todo está claramente etiquetado, bastante rápido para navegar y la amplia selección está disponible como paquetes de vectores en lugar de imágenes individuales.

09. Freedesignfile

vectores gratis

Este recurso está repleto de miles de vectores gratuitos y mucho más, además de pinceles y acciones de Photoshop, fotografías y fuentes. Freedesignfile es un excelente lugar para encontrar rápidamente elementos de diseño vectorial e imágenes vectoriales completas, listas para ser editadas en Illustrator. Todas sus imágenes son gratuitas para uso personal, y la mayoría se pueden utilizar comercialmente.

10. Vector4Free

vectores gratis

La colección de Vector4Free no es enorme, con más de 1.500 vectores gratuitos es mucho más pequeña que la de muchos otros sitios que se muestran aquí, pero la calidad es bastante constante y todo está bien etiquetado, por lo que es fácil encontrar lo que buscas. Todas las imágenes vectoriales presentadas son gratuitas para uso personal, pero verifícalas antes de usarlas comercialmente.

11. Fudgegraphics

vectores gratis

Fudgegraphics es un blog creativo dirigido por el diseñador Franz Jeitz, por lo que no tiene una gran selección de regalos, como la mayoría de los sitios de vectores. Sin embargo, todo lo que se ofrece aquí es de alta calidad, incluido uno de los mejores archivos vectoriales de salpicadura gratuitos disponibles en línea, por lo que definitivamente vale la pena incluirlo en tu búsqueda de vectores gratis.

12. VectorStock

vectores gratis

El negocio principal de VectorStock es una biblioteca de imágenes vectoriales a precios razonables, pero aparte de eso, también cuenta con una importante colección de vectores gratuitos. Todos están disponibles en formato EPS, y es agradable y fácil crear una cuenta y comenzar a descargar.

13. DryIcons

vectores gratis

DryIcons es un sitio web de desarrollo de íconos que crea íconos y conjuntos de íconos, gráficos vectoriales y plantillas web únicos y, inicialmente, los regala libremente con su licencia gratuita.

Esto significa que puedes usar los íconos, gráficos vectoriales y plantillas web de DryIcons en cualquier sitio web, aplicación web o cualquier forma de presentación de acceso público, de acuerdo con algunos términos y condiciones básicos, que encontrará en el sitio.

14. Free Vector

vectores gratis

Con nuestro reconocimiento, más de 16,000 conjuntos de vectores gratuitos disponibles para descargar, tiene una muy buena posibilidad de encontrar lo que deseas en Free Vector. Para hacer la vida más fácil, hay una buena selección de categorías para elegir, además de una colección bastante amplia de logotipos de empresas.

15. Snap2objects

vectores gratis

Este es un sitio agradable y limpio con gran cantidad de arte vectorial gratuito. El diseño del blog requiere un poco de tiempo para navegar, pero puedes encontrar muchas gemas que incluyen excelentes formas vectoriales de ciudades que incluyen Nueva York, París, Londres, Moscú y Tokio.

16. Brands of the World

Brands of the World es un valioso ahorro de tiempo si estás diseñando para clientes corporativos y no quieres quedarte esperando a que alguien te envíe una versión de alta resolución de un logotipo determinado. Puedes encontrarlo aquí.

vectores gratis

Escribe un comentario