Internet ofrece una gran cantidad de fuentes asombrosas y gratuitas para diseñadores si sabes dónde buscarlas. Vienen en todo tipo de diseños: fuentes retro, fuentes de escritura a mano y fuentes de scripts, por nombrar algunas. En este artículo, nos centraremos en las fuentes pincel, que pueden agregar un enfoque lúdico y humano a tus diseños. Además, se ven muy bien impresos.

Hoy hemos explorado la Web para encontrar los mejores ejemplos de fuentes pincel gratuitas para usarlas en tus proyectos. ¡Enjoy!

Top 13 fuentes pincel gratis

01. Macbeth

Macbeth es una fuente SVG que ha ganado mucha atención y aprecio en Behance, y es gratis para uso personal y comercial. El formato SVG proporciona una amplia gama de detalles auténticos de pincel. Esta fuente impetuosa y enérgica sería ideal para su uso en ropa u obras de arte de música.

02. Odachi

Este hermoso diseño esde inspiración japonesa. Uno de los muchos tipos de letra impresionantes creados por Tugcu, tiene que ser un favorito entre tus fuentes pincel, sobre todo porque lo han puesto a disposición de otros para que lo utilicen en cualquier proyecto, incluso en proyectos comerciales.

03. Salted Mocha

Si el nombre no es suficiente para despertar tu apetito, el diseño de esta maravillosa fuente brocha sin mocha salada lo hará. Creado por Stephanie Arsenault en la aplicación iPad Procreate, Salted Mocha presenta auténticas texturas de pinceladas. Con trazos ondulados y una línea de base que rebota, Salted Mocha tiene una sensación lúdica y divertida, por lo que es perfecta para marcas, invitaciones, citas e impresiones.

04. Leafy

fuentes pincel

Leafy es una fuente gratuita de pincel escrito a mano por Krisijanis Mezulis. Incluye 95 caracteres, cada uno de los cuales es individual y único. Esta fuente de mayúsculas tiene una sensación ingenua y ordenada.

05. Atmosphere

fuentes pincel

Hay muchas razones para amar la fuente pincel de Yasir Ekinci, Atmosphere, pero la primera es que es gratuita tanto para uso personal como comercial. La fuente contiene caracteres en mayúscula y minúscula, así como números y toda la puntuación y símbolos que necesitarás. Todas las letras fueron dibujadas a mano con una textura de pincel auténtica y maravillosamente áspera. La textura del pincel ligeramente seca de Atmosphere realmente le da vida, y como una ventaja adicional, Ekinci ha lanzado un conjunto de 20 manchas de acuarela para ayudar a darle vida a tu trabajo.

06. Rústico

Hecho por Hustle Supply Co, Rústico es una fuente pincel audaz diseñada para ayudarte a hacer una declaración llamativa, sea lo que sea que estés creando. Gratis tanto para uso personal como comercial, sus formas de letras de mayúsculas se dibujan con un ligero sesgo cursivo, y la textura áspera y realista del pincel le da a Rústico una sensación vivaz y enérgica.

07. Wild Youth

fuentes pincel

Wild Youth es una hermosa fuente dibujada a mano del diseñador Jeremy Vessey. Disponible en Behance, Wild Youth se describe como “una fuente moderna con la clara influencia de la aventura y el aire libre”. Perfecto para logotipos, presupuestos, papelería, indumentaria y mucho más, Wild Youth es gratuita tanto para uso personal como comercial.

08. Banaue

Diseñada por Ieva Mezule, Banaue es una fuente manuscrita de brocha libre con un aspecto casero. El nombre se toma de las Filipinas – Banaue es un lugar en el norte donde las terrazas de arroz se extienden alrededor de las montañas, por lo tanto, el plantador de arroz local aparece en la imagen principal. Banaue presenta 104 caracteres, con todos los glifos básicos.

09. Summer Hearts

Summer Hearts es una de las fuentes pincel pintada a mano, con varias tapas, diseñada por Hustle Supply Co, alias Jeremy Vessey, un diseñador de tipos con sede en Charlottetown, Canadá. La naturaleza ligeramente puntiaguda de estas formas de letras haría que esta fuente gratis sea ideal para una variedad de proyectos impresos y digitales, incluidos carteles, marcas y diseño de logotipos.

10. Selima

Esta fuente fue diseñada por Jroh Creative, una agencia creativa con sede en Aceh en Indonesia. Selima es una fuente de pincel hermosa y elegante, que es gratuita tanto para uso personal como comercial. Sus formas de letras curvas se combinan con bordes ligeramente crudos para dar una sensación casual y libre.

11. Kust

Kust es otra fuente creada por el diseñador de moda y pintor Ieva Mezule. Las letras se dibujaron en papel duro con un pincel grueso con tinta negra pura. Con 80 caracteres, cada letra tiene una estructura única, con un aspecto distorsionado.

12. True Lies

La fuente de Jonathan Harris, True Lies, se puede descargar gratis para uso personal. Además de cubrir el alfabeto, este tipo de letra también incluye números, símbolos y signos de puntuación. Con un acabado arenoso y desigual, y sin serif para ser visto, True Lies seguramente hará que tu texto se vea áspero y listo.

13. Goatskin Brush

Los amplios trazos de esta fuente pincel diseñada por Måns Grebäck son ideales para los artistas que buscan agregar un poco de influencia asiática a su trabajo. Simulando cuidadosamente el tipo de marcas que esperarías encontrar en la caligrafía del este de Asia, Goatskin Brush es lo mejor de ambos mundos, ya que adapta el estilo para que se ajuste al alfabeto inglés. Incluyendo palabras mayúsculas y minúsculas, además de una selección de signos de puntuación, Goatskin Brush es un tipo de letra imprescindible para tu kit de herramientas.

14. Brusher

Las fuentes de pincel no tienen que ser esquemáticas y ásperas. Brusher tiene curvas, bordes bonitos, y una estética caligráfica. Una fuente elegante y fluida que está un poco más controlada que muchas otras fuentes pincel. Descárgala gratis en Behance.

15. Westfalia

fuentes pincel

El equipo de Rambler Creative ha creado Westfalia, una fuente de pincel transparente pintada a mano. Proporcionando una auténtica sensación dibujada a mano con sus bordes desordenados y un grosor de línea variado, Westfalia es ideal para cualquier trabajo de diseño al aire libre y con temas de exploración.

Escribe un comentario