Pixar está ofreciendo el curso gratis de storytelling a través de la Academia Khan que puede ayudarte a encontrar el tipo de historias que quieres contar y enseñarte a contarlas mejor. El «Arte del storytellign» es la última entrega de una serie de cursos gratuitos del estudio llamado «Pixar in a Box». Discute maneras de construir mundos y personajes, cómo asegurarse de que tus historias reflejen su perspectiva única y sean emocionalmente atractivas, junto con otros consejos. Y si hay alguien cualificado para dar consejos de narración, son los creadores de Toy Story, Wall-E y Up.

Contenido del Curso Pixar in a Box

El curso está conformado por siete unidades:

  • Introducción
  • Modelado de medio ambiente
  • Modelado de personajes
  • Animación
  • Modelado de multitudes de personajes
  • Puesta en escena
  • Prestaciones

Cada una de las temáticas será abordada a partir de un principio matemático. Por ejemplo, ¿sabías qué las hojas que aparecen en la película animada «Brave» («Valiente», en español) fueron diseñadas a partir de un arco parabólico? ¿O qué para animar un grupo de robots, como los aparecen en «Wall E», es necesario tener conocimientos de matemática combinatoria? Si no tenías idea de cual es la relación entre matemática y animación digital, luego de tomar este curso tendrás las ideas más claras.

Probando el curso gratis de storytelling

A mi parecer un curso fantástico que no debes perder. Yo voy por la lección 18 de 53 y me parece muy interesante  el como muestran el desarrollo de la historia y la construcción de personajes en Pixar. Podrás oír las ideas de los propios storytellers y también ver como trabajan con todas las diferentes áreas de Pixar para traer a la vida una película . Después de cada lección hay una pequeña actividad que puedes compartir o no con el resto de la clase. Los vídeos están en el idioma original (inglés) pero puedes prender los subtítulos en español sin ningún problema.

Academia de Khan

Los cursos más antiguos de Pixar también están disponibles en el sitio web educativo si deseas obtener más información sobre la animación, los colores en las películas y el entorno y el modelado de personajes. Por supuesto, que si prefieres aprender sobre otra cosa, sólo tiene que navegar por otras áreas de la Academia de Khan. La famosa plataforma de educación en línea tiene un enorme catálogo de lecciones y está disponible para iOS y Android.

Link del curso gratis de storytelling

2 Comments

Escribe un comentario