Aprendemos a vivir inundados de marcas en día a día; como el clima, sólo lo aceptamos como parte de la vida cotidiana. Sin embargo, mientras más nos adentramos en la intrusión de los comerciales, más los propietarios de las marcas  y los diseñadores que trabajan para ellos  aumentan sus esfuerzos para atraer nuestra atención.

Logorama

Un mundo colonizado por las marcas es el tema de este corto. Logorama es una película de animación francesa de 16 minutos escrita y dirigida por H5 / François Alaux, Hervé de Crécy y Ludovic Houplain y producida por Autour de Minuit. Logorama apareció para difundir el éxito de Hollywood – violento, crudo y adrenalizado – y el mundo de la marca, un mundo donde los logotipos adornan todas las superficies. Se contó enteramente con el uso de más de 2.500 logotipos, entre contemporáneos, históricos y mascotas. La película ganó el Prix Kodak en el Festival de Cine de Cannes 2009 y el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en los 82.os Premios de la Academia.

Logorama está bellamente realizada y ambientado en una LA ficticia, o al menos en una ciudad que cumple la visión de Reyner Banham de Los Ángeles como «Autopia» y la ciudad del «futuro inmediato».

La película cuenta la historia de dos policías (hombres Michelin) persiguiendo a un pistolero, un secuestrador de niños, interpretado por (Ronald MacDonald) a través de un mundo sobre-comercializado construido enteramente a partir de logos reales y marcas registradas «. Logorama culmina en una serie de desastres naturales cataclísmicos que devoran la ciudad de un millón de marcas.

Mensaje

Logorama intenta presentar cómo los logotipos están presentes en nuestro día a día.

 «Logorama nos muestra un mundo completamente comercial, construido con logos y marcas reales, destruidos por una serie de desastres naturales (incluyendo un terremoto y un tsunami de petróleo). Los logotipos enseñan un universo alarmante, similar al que estamos viviendo, con gráficos que nos acompañan en lo cotidiano. Dicho universo organizado se transforma violentamente, debido a un cataclismo fantástico y absurdo. Muestra la victoria de lo creativo sobre lo racional, donde la naturaleza y la fantasía humana triunfan». Studio Hi5

 

Quieres inspirarte con otros cortos animados? Entonces te puede interesar Fresh Guacamole el Corto Más Corto Nomimado Al Oscar

Escribe un comentario

Pin It