Si has trabajado arduamente en tu tiempo libre creando impresionantes diseños de camisetas, diseños digitales o invitaciones impresionantes, vender tus diseños en línea puede ser una manera rápida de obtener dinero extra por tus esfuerzos.

Sin embargo, no es tan simple como publicarlo en Internet y esperar que las personas te entreguen su dinero. De hecho, hay un arte excelente para tentar a la gente a comprar tus productos, especialmente ahora que las barreras de entrada más bajas significan que cualquiera y todos pueden vender sus creaciones en línea. Afortunadamente, esta lista de consejos acelerados te preparará para el acelerado mundo del diseño en línea.

No importa en que plataforma este vendiendo tus diseños, si vendes en un solo lugar debes saber que hay otros Excelentes Lugares Para Vender Tus Diseños: echa un vistazo a nuestra lista para vender tu trabajo de diseño en línea py obtén más información.

5 consejos para aumentar las ventas de tus diseños en línea

01. Saca la mejor fotografía de tu producto o usa el mejor mockup

Las imágenes son realmente importantes cuando se venden en cualquier lugar en línea. Es la única forma en que tus clientes pueden ver lo que estas vendiendo, así que asegúrate de que tus fotos sean claras, bien iluminadas y atractivas. En particular, asegúrate de que tus fondos sean sencillos y neutrales: mantén el foco en tus productos. Si tu diseño es digital te aconsejamos diseñar tus propios mockups o invertir en algunos que hagan resaltar tu trabajo. Una buena presentación/muestra visual de tu producto hace que tus futuros compradores se interesen por tu producto.

02. Usa términos de búsqueda en títulos de productos

La mayoría de tiendas en línea son un gran lugar para agregar palabras clave y términos de búsqueda que los compradores utilizarán para encontrar su artículo.

No omitas palabras importantes ya que estas ayudarán a los motores de búsqueda a reconocer el artículo, como estilo, color, material y fabricación. Al escribir tu título, asegúrate de incluir palabras descriptivas que crees que usarán tus clientes a la hora de buscar tu producto.

Ejemplo:

Si estás vendiendo invitaciones de boda digitales, las palabras claves que podrías usar pueden ser: invitaciones de boda / wedding invitation, invitación digital, invitación PSD, love invitation, couple invitation, etc. Recuerda usar palabras clave en inglés y si la plataforma lo permite también en español, pero primordialmente usa palabras claves en inglés.

03. Experimenta para ver qué vende

diseños en línea

Algo que los vendedores exitosos hacen es enfocarse en sus negocios. Están constantemente experimentando y averiguando qué funciona para ellos. Esto incluye probar nuevos productos, así como nuevas fotos y nuevas formas de describir sus artículos.

También vigilan los resultados. Lo que funcionó este año puede no funcionar el próximo año, las estaciones y las grandes tendencias pueden jugar un papel importante en lo bien que funciona una tienda. Nunca dejes de experimentar.

04. Crea un sentido de urgencia

diseños en línea

Es importante ser honesto y transparente sobre quién eres y lo que haces, pero no existe una norma que prohíba crear un sentido de urgencia para convencer a los posibles compradores de que compren en este momento.

Muchos consumidores responden positivamente a los incentivos que crean un sentido de urgencia, desde ofertas especiales hasta productos de edición limitada. Aunque las formas en las que se puede lograr esto son tan diversas como los productos que se pueden comprar en línea, algunas estrategias pueden ser más efectivas que otras. Por ejemplo, si no diseñas(o no puedes) un producto de edición limitada para atraer a los clientes potenciales, tal vez puedes ofrecer un incentivo financiero, como envío gratis o un descuento.

05. Establecer objetivos de mejora

diseños en línea

Es bueno establecer pequeños objetivos en el transcurso de una semana. Por ejemplo, podrías comenzar abriendo tu tienda con un artículo y luego agregar otro artículo cada semana. También vale la pena suscribirse al boletín informativo de cada tienda, la mayoría brinda sugerencias de los vendedores principales en el sitio.

¡Buena suerte con la venta de tus diseños en línea!

 

Escribe un comentario