Si estás actualizando un diseño de logotipo, asegúrate de tener estos 7 consejos para rediseñar un logo en mente.

Los lectores habituales de Inspired 360 grados serán muy conscientes de lo difícil que puede ser crear un diseño de logotipo exitoso.

Al ver que los logos son una parte tan importante de la forma en que las personas interactúan con las empresas, hacer que funcionen correctamente es realmente importante. Y aunque no hay reglas estrictas de lo que se hace y lo que no se hace para un buen logo, esta infografía de Company Folders, que hemos convertido en post, nos da algunos consejos útiles que los diseñadores debemos tener en cuenta.

Destacando la importancia de la simplicidad, abrazar las tendencias e incluso mirar hacia el pasado, esta infografía recorre siete áreas que los diseñadores deberían considerar al rediseñar un logotipo.

7 Consejos Para Rediseñar un Logo

Los rediseños de logotipos más exitosos de los últimos años nos han enseñado estas lecciones de diseño indispensables.

1 – Aisla las mejores cualidades de el antiguo logotipo

Rediseñar un Logo

La letra “M” es la parte más distintiva del logotipo de Marriott, y la versión actualizada aprovecha esa fortaleza al convertirlo en el elemento más destacado.

2 – Mira el pasado de tu marca para obtener ideas

Rediseñar un Logo

El nuevo logotipo de Bacardi es en realidad un renacimiento de su antiguo logotipo de 1931, que crea una imagen fresca que rinde homenaje a la historia de la compañía.

3 – Esfuerzate por hacerlo simple

Rediseñar un Logo

Pensado en que podría volver locos a los nerds de la gramática, el nuevo logo de TGI Friday utiliza una tipografía más limpia y simple sin signos de puntuación y una forma de rectángulo menos complicada.

4 – Concéntrate en los colores que más importan

Rediseñar un Logo

El logotipo rediseñado de Pizza Hut aún utiliza un rojo que induce al hambre, pero reduce los otros colores para una apariencia más limpia y simplificada.

5 – Abraza las nuevas tendencias, pero aferrate a las tradiciones clásicas

Rediseñar un Logo

El nuevo logo de Morton Salt Girls tienen el mismo aspecto básico que las versiones anteriores, pero eliminan algunos de los detalles más finos para llevarlo a la edad moderna.

6 – Optimiza la legibilidad

Rediseñar un Logo

El nuevo logotipo de Mailchimp es extremadamente similar al anterior, pero se han realizado pequeños cambios para hacerlo más ligero y legible.

7 – Usa significados ocultos para agregar interés

Rediseñar un Logo

La versión actualizada del logo de Fandango intriga al espectador empleando un espacio negativo para agregar una “F” adicional escondida.

Escribe un comentario