Si estás buscando ideas sobre diseño o una musa creativa, las charlas de TED valen mucho la pena ver para empezar a despertar tu creatividad.

TED es un recurso gratuito increíble que nos ofrece interminables charlas inspiradoras de algunos de los mejores diseñadores e innovadores del mundo. No importa cuál sea tu campo creativo, siempre hay algo que vale la pena transmitir y disfrutar.

En Inspired 360, acabamos de hacer una lista de las mejores charlas para diseñadores gráficos y la queremos compartir con todos ustedes. En esta lista encontrará a diseñadores como Stefan Sagmeister y Paula Scher hasta Martina Flor y Jinsop Lee.

No nos extendamos más y empecemos con estos 20 increíbles TED Talks para Diseñadores que recomendamos tener en tu lista de favoritos.

20 TED Talks para Diseñadores y Creativos que Deberías Ver

Stefan Sagmeister: Felicidad por el diseño

Reconocido por portadas de discos, carteles y su reciente libro de lecciones de vida, el diseñador Stefan Sagmeister indudablemente tiene una forma ligeramente diferente de ver las cosas.

Danielle Feinberg: El ingrediente mágico que trae a la vida las películas de Pixar

Danielle Feinberg, directora de fotografía de Pixar, crea historias con alma usando matemáticas, ciencias y códigos. Entra detrás de las escenas de Finding Nemo, Toy Story, Brave, WALL-E y más, y descubre cómo Pixar combina el arte y la ciencia para crear mundos fantásticos donde las cosas que imaginas pueden volverse reales.

Jinsop Lee: Diseños para los 5 sentidos

Un buen diseño puede ser muy bonito, sí, pero… ¿por qué no debería ser también agradable al tacto, el olfato o el oído? El diseñador Jinsop Lee (ganador de TED Talent Search) explica su teoría de diseño para los 5 sentidos mediante un gráfico muy útil y nos da unos cuantos ejemplos. Su objetivo: hacer que seamos más consciente de las maravillosas experiencias multisensoriales.

Paula Scher: El gran diseño es serio, no solemne

La gran Paula Scher nos cuenta de su vida en el diseño y señala el momento en que comenzó a divertirse realmente con su trabajo.

Paula tiene una carrera que fusiona la creación de identidad corporativa y geografía impresionista.

Yves Behar: Diseñando objetos que cuentan historias

El diseñador Yves Behar expone sus raíces creativas para analizar algunos de los objetos icónicos que ha creado (la lámpara Leaf, el auricular Jawbone). Luego recurre a objetos ingeniosos, sorprendentes y elegantes en los que está trabajando ahora, incluida la “computadora portátil de $ 100”.

 

Rob Legato: El arte de crear asombro

Rob Legato crea efectos de película tan buenos que (a veces) sobrepasa lo real. En esta conversación cálida y divertida, comparte su visión para mejorar la realidad en la pantalla en películas como Apolo 13, Titanic y Hugo.

Philippe Starck: Diseño y destino

El diseñador Philippe Starck, sin toques bonitos para mostrar, dedica 18 minutos a las raíces de la pregunta “¿Por qué diseñar?” Escucha atentamente un mantra perfecto para todos nosotros, genio o no.

John Maeda: Diseño minimalista

John Maeda, del MIT Media Lab, vive en la intersección de la tecnología y el arte, un lugar que puede ser muy complicado. En el siguiente Ted Talk,  John habla de reducir el arte a lo básico.

 

David Carson: Diseño y descubrimiento

El gran diseño es un viaje de descubrimiento sin fin, por lo que ayuda a tener un buen y sano sentido del humor. El sociólogo y surfista convertido en diseñador David Carson recorre una hermosa portada de una de sus obras.

Martina Flor: El lenguaje secreto del diseño de lettering

Mira las letras a tu alrededor: en carteles, tiendas, menús de restaurantes, las cubiertas de libros. Ya sea que te des cuenta o no, las letras te hablan, diciéndote algo más allá del texto literal: que lo que representan es moderno o finamente elaborado, fantástico o estrafalario. Aprenda a decodificar este lenguaje secreto con la diseñadora de letras Martina Flor mientras explica cómo la alteración de las formas, los colores y las texturas de las letras cambia la forma en que los percibimos. (En español con subtítulos en inglés)

Tony Fadell: El primer secreto del diseño es… tomar nota

Como seres humanos, nos acostumbramos a “las cosas como son” muy rápidamente. Pero para los diseñadores, el así son las cosas es una oportunidad… ¿Podrían las cosas ser mejores? ¿Cómo? En esta charla divertida, el hombre detrás del iPod y el termostato Nest comparte algunos consejos para tomar nota… y generar el cambio.

Marian Bantjes: La complicada belleza del diseño

El diseño gráfico es tradicionalmente considerado como personal y neutral, desprovisto de la individualidad del diseñador. Bantjes, sin embargo, ha tenido una exitosa carrera a través de este medio, inyectando una personalidad que resuena entre los espectadores.

David Kelley: Cómo construir tu confianza creativa

La creatividad es algo accesible en diferentes formas para todos. Sin embargo, la sociedad ha reforzado repetidamente la idea de que solo las “personas creativas” pueden ser creativas, dejando a los demás atemorizados por temor a ser juzgados.

Elizabeth Gilbert: El genio creativo

El genio creativo es algo que todos tenemos. El truco está en encontrar ese genio dentro de cada uno de nosotros, incluso cuando otros nos digan que no podemos perseguir el genio creativo por miedo al fracaso.

Amy Tan: ¿Dónde se esconde la creatividad?

La creatividad proviene de una variedad de lugares tanto internos como externos. Amy Tan ilustra estos principios a través de historias de su propia vida.

Julie Burstein: 4 lecciones en creatividad

Burstein habla de generar creatividad prestando atención al mundo que nos rodea, aceptando desafíos, empujando los límites para encontrar su verdadera voz y aceptar la pérdida.

Stefan Sagmeister: El poder del tiempo libre

A pesar de la creatividad que los diseñadores pueden expresar en sus trabajos cotidianos, tener tiempo para actividades personales permite a uno experimentar y aprender. También le da a uno un descanso de lo cotidiano, para escapar del aburrimiento de la rutina.

Phil Hansen: Acepta el obstáculo

Algunos obstáculos no se pueden superar, pero eso no tiene por qué impedirte realizar tus objetivos. A veces aceptarr el obstáculo, poseerlo y hacer algo nuevo con él trae su propia creatividad.

Young-ha Kim: Sé un rtista, ahora!

Abraza a tu niño interior: deja de decirte a tí mismo que no eres productivo o que no tienes tiempo para eso. El arte trae esperanza y risa y nos permite revelar un poco acerca de nosotros mismos que a menudo no podemos expresar de otra manera.

Kirby Ferguson: Tomar prestado, robar y transformar.

Pocas cosas son verdaderamente originales. Incluso los grandes innovadores toman prestado de otros y se basan en ideas que ya existen.

El  Bonus

Ken Robinson: Cómo las escuelas matan la creatividad

Los niños tienen una gran capacidad de innovación, sin embargo, su creatividad se ve sofocada por las escuelas que les infunden miedo a equivocarse. Hay un enfoque en lo académico más que en la creatividad, con el entendimiento tácito de que las actividades creativas no son productivas.

Escribe un comentario