¿Cómo Empiezo a Vender Mis Fotos en Shutterstock? En este post te contamos como subir tus primeras fotos a Shutterstock y todo lo que necesitas saber para empezar a generar ingresos pasivos con esta plataforma. Antes de comenzar a enviar tus fotos, estos son algunos consejos que aumentarán las posibilidades de que tus imágenes sean aprobadas, encontradas por los clientes y, con suerte, descargadas, lo que brindará algo extra en tu cuenta bancaria.

Requerimiento técnicos para empezar a Vender Mis Fotos en Shutterstock

A- Formato de archivo

Se aceptan imágenes en formatos JPEG y TIFF, pero recomendamos enviar tus imágenes como JPEG porque todas las imágenes se convierten automáticamente a jpeg luego de ser aprobadas en la colección. Actualmente no se aceptan archivos PSD o TIFF con capas.

B – Perfil de color

Las imágenes de Shutterstock se ofrecen en sRGB ya que la mayoría de las imágenes en Internet se muestran en ese perfil. Si envía imágenes en un perfil de color diferente, los colores probablemente se verán alterados durante la conversión a sRGB, por lo que se recomienda convertir las imágenes a sRGB antes de cargarlas en Shutterstock.

C – Tamaño del archivo

Todas las imágenes deben tener al menos 4 MP (megapíxeles), pero preferiblemente de 5 MP o más, y establecerse en los ajustes de la más alta calidad para producir unas dimensiones de archivo aceptables para su envío a Shutterstock.

Ten en cuenta que los megapíxeles (MP) son diferentes de los megabytes (MB), ya que se refieren a las dimensiones y no al tamaño del archivo. Para determinar la cantidad de píxeles en una imagen, multiplica el ancho del píxel por la longitud del píxel. Por ejemplo:
2000 x 2400 píxeles = 4.8 megapíxeles. Un archivo de este tamaño es aceptable.
1200 x 3000 píxeles = 3.6 Megapixels. Esto es más pequeño que nuestro requisito de tamaño mínimo, y este archivo no será aceptado por nuestro sistema.

El tamaño máximo de archivo que puede cargar con su navegador web es de 50 MB. Si usa FTP, puedes cargar archivos de hasta 4 GB.

Pasos para enviar mi primer conjunto de fotos a Shutterstock

Vender Mis Fotos en Shutterstock

Para convertirte en un colaborador activo de Shutterstock, inicialmente deberás enviar hasta 10 de sus mejores fotografías para su primera presentación.

El contenido que envíes será revisado por el equipo experto de revisores de Shutterstock. No podrás enviar más contenido mientras se revisa tu primer envío.

Ten en cuenta que tu primera presentación no es solo una prueba de tus capacidades, cualquier imagen aprobada estará disponible para su descarga en el sitio dentro de las 72 horas de su aprobación. Cuando se aprueba tu primer contenido, tu cuenta se vuelve completamente activa y puedes enviar cualquier cantidad y tipo de archivos sin limitación.

Recuerda también que solo puedes cargar trabajos de tu propiedad. Tu contenido no aparecerá en el mercado de Shutterstock hasta que tu documento de identificación también haya sido aprobado.

Enviar fotos a Shutterstock es simple, a continuación te lo explicaremos paso a paso.

Paso 1:  Sube tu contenido

Ingresa a tu cuenta de contribuidor de Shutterstock, si todavía no tienes una cuenta sigue el siguiente enlace, aquí, y crea una cuenta personal para poder subir tus fotos.

Shutterstock ofrece dos opciones para cargar tus fotos: a través de la web o a través de FTP.

Los archivos JPEG y TIFF de menos de 50 megabytes se pueden cargar directamente desde la página “Cargar” en tu cuenta. Haz clic en “Cargar” en la parte superior de la página de tu cuenta de contribuyente y simplemente arrastra y suelte archivos en la ventana de carga o selecciona varios archivos desde el escritorio.

Los archivos de más de 50 megabytes se deben cargar a través de FTP.

Paso 2:  Etiquetado y metadatos

Una vez que las fotos se hayan cargado correctamente, deberás ingresar el título (descripción) de cada foto, palabras clave y categorías. Esta información se conoce como metadatos y permite que las personas descubran tus fotos. Los metadatos se pueden agregar a varias imágenes a la vez haciendo clic en la opción “Selección múltiple”.

Los títulos, descripciones y palabras clave deberán ser ingredas en inglés y no se podrá usar un mayor de 20 palabras clave para cada foto. Se recomienda usar solo entre 8 y 10 palabras clave.

Paso 3: Envía tu contenido

Una vez que tu contenido esté listo, simplemente haz clic en “Enviar” para enviarlo a revisión.

Si no ocurre nada luego de hacer clic en Enviar, es muy probable que el envío contenga un error. El error más común son palabras clave mal escritas, que se describen en rojo.

Si no estás listo para enviar tu contenido en este momento, puede hacer clic en “Guardar” en la esquina superior derecha de la ventana del editor de contenido y guardar el contenido cargado para enviarlo en otro momento. Tienes hasta 21 días para enviar el contenido subido para su revisión. Si no envías tu trabajo dentro de ese plazo, se eliminará automáticamente de los servidores de Shutterstock.

¿Qué pasa después?

Recibirás un correo electrónico automático de Shutterstock confirmando que recibieron tu envío. En unas pocas horas, tu contenido enviado aparecerá en la sección “Aprobación Pendiente” del tu Panel de Colaborador.

Una vez que el contenido haya sido revisado, recibirás un correo electrónico automático de Shutterstock, notificándote qué las imágenes han sido aprobadas en tu cartera. El contenido recientemente aprobado puede demorar hasta 72 horas en aparecer.

¿Quieres vender vectores?

A diferencia de las fotografía los vectores se suben de una manera diferente en Shutterstock. Te contamos paso a paso como hacerlo en el siguiente post: Cómo vender tus vectores en Shutterstock paso a paso.

Escribe un comentario