Encontrar un sitio gratis para crea tu portafolio de diseño no es fácil: casi siempre hay restricciones en el servicio que no obtendrás a menos que tengas un plan de pago. Pero aún es posible encontrar una opción de alojamiento gratuito para mostrat tu trabajo, opciones que no impliquen demasiado compromiso.

Como diseñador gráfico y/o creativo, un portafolio en línea competitivo y receptivo puede ser particularmente importante para que puedas mostrar plenamente tu talento de diseño y de esa forma atraer la atención de más empleadores, reclutadores y clientes.

Sin embargo, hay toneladas de sitios para alojar tu portafolio de diseño,  y con tanta variedad uno simplemente termina sin saber cuál es la mejor opción.

Hoy hemos reunido para ti 7 de los mejores sitios donde crear tu portafolio de diseño de forma gratuita.

7 Sitios Gratis Donde Crear Tu Portafolio De Diseño

01. Behance

Desde su creación en 2006, Behance se ha convertido en la meca del diseño, y hoy es uno de los mejores lugares para exhibir tu portafolio de diseño.

Portafolio De Diseño

Como uno de los sitios web de portafolios en línea gratuitos más utilizado en las comunidades de diseño, Behance no solo atrae a millones de diseñadores, artistas y fotógrafos en todo el mundo para cargar continuamente sus excelentes trabajos de diseño y construir portafolios cada año, sino que también atrae a muchos entrevistadores, reclutadores y gerentes de contratación para explorar diferetes portafolios de diseñadores y creativos en busca de nuevos talentos.

Lo que puedes conseguir:

  • Regístrate gratis y crea tu propio perfil con información personal, incluida información de contacto y redes sociales, etc.
  •  Carga y edita tus casos de estudio / fotos de diseño / procesos/  de forma gratuita fácilmente con sus avanzadas herramientas de edición de archivos.
  • Agrega gratis múltiples propietarios a un proyecto de diseño colaborativo.
  • Interactúa rápidamente con los visitantes del sitio y obtén feedback y comentarios acerca de tus proyectos.
  • Busca y descubre rápidamente las últimas tendencias en diseños para inspirarte en futuros proyectos.
  • Como un sitio que aloja portafolios de diseño de todo el mundo, también te permite buscar y explorar buenos proyectos de diseñadores, estudios y creativos de diferentes países y regiones.
  • Crea tus listas de proyectos favoritos y ordenalos por categorías.

Los perfiles de Behance son gratuitos, con un servicio opcional llamado Prosite que te permite crear tu portafolio de diseño con tu propia URL personalizada. Prosite cuesta $ 99 por un año de membresía, y es gratis si eres miembro de Adobe Creative Cloud.

02. Dribbble

Dribbble comenzó en 2009 como un proyecto paralelo de sus fundadores, ahora es un recurso de referencia para descubrir y conectarse con diseñadores de todo el mundo. El sitio permite a los usuarios cargar 48 shots por mes.

Los Shots altamente vistos se muestran en la página de inicio de Dribbble.

dribbble

Necesitas invitación

Una de las características únicas de esta  plataforma es el hecho de que no todos los miembros pueden subir Shots, al menos no de inmediato. Los recién llegados a Dribbble se consideran “Prospectos” que necesitan recibir una invitación de “Jugadores” (usuarios veteranos) para publicar.

Una vez que llegue al estado de Jugador, tendrás la oportunidad de compartir tu portafolio de diseño en una plataforma de creativa importante, y la confianza y la sensación de logro que conlleva.

El sitio también organiza reuniones para diseñadores y presenta una bolsa de trabajo en su sitio web. Registrarse en Dribbble es gratis, y una tarifa de membresía de equipo de $ 149 anuales te permitirá evitar la necesidad de una invitación de jugador y comenzar a publicar tu trabajo de inmediato.

Lo que puedes conseguir:

  • Regístrate gratis y crea tu propio perfil.
  • Fotos gratuitas de diferentes trabajos de diseño, procesos y proyectos actuales.
  • Búsqueda gratuita y seguimiento a diseñadores sobresalientes para comunicar ideas de diseño.
  • El bloque de Meetups de Dribbble permite a los usuarios unirse a diversas comunidades y actividades de diseñadores.
  • Verifica y explora las últimas posiciones de diseñador de diferentes categorías en todo el mundo.

La sección Blog ofrece un buen lugar para que los diseñadores compartan los últimos diseños, ideas y experiencias.

Y a diferencia de Behance que puede presentar casos de diseño con súper detalles, Dribbble solo permite a los usuarios mostrar capturas de pantalla de diferentes trabajos de diseño. Entonces, para atraer a más empleadores y reclutadores, los diseñadores a menudo usan esta plataforma en combinación con Behance.

Por ejemplo, primero sube un grupo de capturas de pantalla de diseño llamativas y de alta calidad para despertar los intereses de los visitantes del sitio, y luego deja un enlace Behance con detalles de trabajo de diseño para alentarlos a seguir leyendo. Esto será mucho más efectivo que usar Dribbble solo.

En resumen, como un sitio de portafolio de diseño en línea ofrece mostrar hermosas fotos de diseño, también es una buena opción para crear portafolios perfectos en línea.

03. Coroflot

Coroflot se lanzó en 1997, y en los años posteriores ha albergado más de dos millones de imágenes con más de 150,000 nuevos proyectos lanzados cada mes desde todo el mundo. La misión de este sitio es conectar a los diseñadores con oportunidades de carrera y exponer a los clientes a un trabajo de diseño de primer nivel, lo que hace a través de la colocación de carteras / perfiles de diseñador, la publicación de listados de trabajo y el suministro de salarios de diseño de muestra.

Portafolio De Diseño

Para unirse a la comunidad Coroflot necesitas enviar una solicitud y proporcionar algunas muestras de tu trabajo. Si tu solicitud pasa la evaluación, podrás configurar un perfil y publicartu portafolio de diseño. Puedes encontrar una guía práctica para pasar el proceso de solicitud en el blog de Coroflo. Una vez que tu solicitud es aceptada, eres libre de unirte y usar la plataforma.

Lo que puedes conseguir:

  • Únete gratis y crea tu propio perfil con muestras de trabajo, historial de trabajo, educación, y más información personal.
  • La sección Design Job permite a los diseñadores buscar rápidamente las categorías de diseño deseada con diferentes palabras clave.
  • Verifica los salarios promedio de los diseñadores en diferentes ubicaciones.
  • Puedes buscar y ver diseños talentosos fácilmente.

Siempre presta mucha atención a subir las tres mejores muestras que puedan representar mejor tus habilidades de diseño y experiencias en la industria.

04. Crevado

Si estás buscando una opción básica y sencilla para obtener su trabajo en una plataforma en línea, no busque más.

Crevado es rápido de configurar y de uso gratuito, obtendrás una solución única para alojar tu trabajo en un formato enlazable que podrás compartir con clientes y colegas.

Portafolio De Diseño

Además, también es accesible desde la mayoría de los dispositivos electrónicos, incluida una computadora de escritorio, computadora portátil, tableta y teléfono móvil, etc. Además, dado que admite pagos en línea fáciles y rápidos a través de PayPal y Fotomoto, también es es muy fácil para los diseñadores vender sus trabajos de diseño en línea.

Lo que puedes conseguir:

  • Registro gratuito para una cuenta básica con 30 imágenes y 5 galerías.
  • Ofrece informes de Google Analytics.
  • Soporte 9 temas básicos.
  • Vende tus trabajos de diseño a través de PayPal y Fotomoto, si  pagas una cuenta premium.

Crevado se enorgullece de ocuparse de todos los problemas técnicos para que puedas simplemente crear un portafolio totalmente receptivo con el mínimo esfuerzo; también cuenta con una amplia selección de portafolios de ejemplo para que pueda consultar y tener una idea de lo que podrías crear para ti.

05. Adobe Portfolio 

Adobe Portfolio es una de las herramientas gratuitas incluida en los planes pagos de Adobe Creative Cloud, que permite a los diseñadores crear rápidamente sitios para portafolios personales fantásticos y de alta calidad en minutos. También ofrece a los usuarios un servicio gratuito de suscripción a Creative Cloud. Y como Adobe es uno de los patrocinadores de Behance, Adobe Portfolio permite a los diseñadores sincronizar actualizaciones de diseño con Behance de forma gratuita.

Adobe Portfolio

Lo que puedes conseguir:

  • Elije / personaliza un diseño para presentar lo mejor de tu trabajo.
  • Importa proyectos de diseño en Behance fácilmente.
  • Sincroniza el último diseño de Adobe Portfolio para Behance de manera fácil y rápida.
  • Obtén acceso gratuito a la biblioteca completa de fuentes Typekit, si es necesario.

Tiene muchos temas para elegir, todos los cuales se pueden personalizar fácilmente: hay muchos ejemplos en el sitio de Portfolio para demostrar de lo que es capaz la plataforma, y naturalmente presenta la integración de Behance, así como Adobe Fonts y la opción para importar fotos desde Lightroom. Todos los temas de Portfolio son totalmente receptivos, y una vez que tu sitio esté listo para compartir, puedes usar tu propio nombre de dominio.

06. PortfolioBox 

Considerado como el que ofrece todo lo que necesitas para crear un sitio web profesional de portafolio, Portfoliobox está específicamente dirigido a creativos y ofrece un sin fin de plantillas y diseños listos que puedes editar en el navegador a través de una interfaz de arrastrar y soltar.

portfoliobox

La versión gratuita te ofrece una cartera con espacio para 30 imágenes y 10 páginas, además de una plataforma de comercio electrónico sin comisión; la versión pro elimina la marca Portfoliobox y también te brinda un dominio gratuito y soporte 24/7.

Lo que puedes conseguir:

  • Ofrece una variedad de servicios de idioma, como inglés, chino, japonés y francés, etc.
  • Ofrece dos tipos de cuentas: una cuenta gratuita y una cuenta Premium que debe pagarse.
  • Su cuenta gratuita permite a los usuarios alojar 10 proyectos, 30 imágenes y 10 páginas de forma gratuita.
  • Todas sus plantillas profesionales se desbloquearán de forma gratuita durante 30 días, si estás utilizando una cuenta gratuita.

07. Carbonmade

Con más de 15 millones de imágenes y 1 millón de portafolios, Carbonmade es un sitio fácil de usar y sin complicaciones. Ofrece buenos temas y servicios de nombre de dominio único.

Portafolio De Diseño

Esta plataforma es mucho mejor para los diseñadores que quieren conocer a diseñadores talentosos  y comunicarse con ellos.

Además, también presenta su interfaz simple y fácil de usar.

Lo que puedes conseguir:

  • Obtén atención al cliente y servicios de archivo de proyectos.
  • Te permite cargar videos y audios SD.
  • Obtén una fantástica variedad de temas de portafolio para escoger.

Por lo tanto, si desea poder crear tu portafolio de diseño con facilidad y velocidad, Carbonmade es simplemente perfecto para ti.

Más tips sobre portafolios de diseño

Guía Esencial de Cómo Crear Un Portafolio de Diseño Que Impresione

Escribe un comentario