Acabas de tomar un pedido de un nuevo cliente y ahora estás sentado en tu escritorio esperando la inspiración para empezar. ¿Realmente esperas que aparezca en tu mente el diseño del logotipo perfecto, completamente terminado? Si lo haces, podrías tener una larga espera.

Depende de ti buscar inspiración para el diseño del logotipo. Si dejas que una gran variedad de ideas colisionen dentro de su cerebro, gradualmente se fusionarán con el logotipo que está buscando. El truco es saber dónde buscar inspiración.

A continuación te compartimos algunas sugerencias que te ayudarán a inspirarte y con las que podrás comenzar a desarrollar ideas para el diseño de logotipos, pero recuerda que la inspiración puede provenir de cualquier cosa, en cualquier lugar, y en cualquier momento…

10 excelentes formas de inspirarte para diseñar logotipos

01. Simplemente garabatea

logotipos

A veces puedes pensar demasiado en estas cosas y terminas sin llegar a ninguna parte, entonces ¿por qué no desconectas tu mente consciente y dejas que la creatividad fluya, sin guía, con un poco de garabatos al azar?

Puedes terminar con una página de garabatos sin sentido, pero en algún lugar en el desorden de líneas puedes ver algo que enciende esa chispa de inspiración para comenzar con tu diseño.

02. Explora sitios web de diseño

logotipos

Hay una serie de sitios dedicados al diseño de logotipos, entre los que se incluyen Logopond y Logomoose. Pero también deberías ampliar tu investigación para incluir otros sitios de diseño gráfico y sitios de arte y diseño en general, como Dribbble, Behance o DeviantArt.

Explora más allá de las páginas de resultados para visitar sitios que no hayas visto anteriormente y también limita tu búsqueda para poner el foco en logotipos de la misma industria o que pertenezcan a compañías de tamaño, aspiraciones y valores similares a las del cliente con el que estás trabajando.

03. Revisa historial de tu cliente

logotipos

Echa un vistazo al historial de logotipos que tu cliente ha empleado desde que se fundó la empresa. Esto puede ser particularmente interesante si retroceden durante muchos años.

Puedes recordar el pasado, si el cliente desea posicionarse como una marca de patrimonio, o puedes modificar radicalmente el logotipo original en algo fresco y moderno.

04. Explora el futuro de tu cliente

logotipos

Conversa con tu cliente sobre sus planes para el futuro: ¿qué prevé para los próximos 12 meses o los próximos cinco años? ¿Hay cambios de dirección inminentes o nuevos productos que podrían influir en el logotipo que se va diseñar? Necesitas un logotipo a prueba del tiempo porque las empresas cambian con el tiempo.

05. Llama a un amigo

logotipos

Si bien tiene sentido obtener toda la información posible del cliente, a veces no hay nada tan útil como un par de ojos frescos.

Si tienes algunas ideas elaboradas, llévaselas a un amigo que no tiene ninguna conexión con el proyecto, y escucha lo que piensa. A menudo, la opinión implícita de alguien puede ser justo lo que necesitas para disparar tu imaginación.

06. Construye mood boards

logotipos

Los mood boards y las lluvias de ideas pueden ayudarte a dirigir tus pensamientos y fusionar diferentes imágenes e ideas de todas las formas, tamaños y temas.

Juega con palabras clave y sinónimos, y reúne inspiración de diferentes fuentes en una solo mood board para ver cómo se combinan.

Qué es un mood board?

Una mood board es un collage o composición de imágenes, imágenes y otros objetos, a menudo creados con el propósito de diseño o presentación.

07. Revisa tus propios archivos de diseño

logotipos

Nunca desperdicies tus ideas iniciales, ya que constituyen un recurso valioso. El hecho de que uno de tus primeros bocetos no funcionó para un cliente anterior, no significa que no funcionará en absoluto.

Vuelve a revisar trabajos previo que has creado pero que no has utilizado y podrás encontrar la idea que con un poco de trabajo podría convertirse en el logo que estás buscando.

08. Bombardea tu cabeza con imágenes aleatorias

logotipos

Explora Google y Pinterest en temas relacionados y no relacionados a las necesidades del logotipo de tu cliente. A continuación, agregalos resultados a tu mood board.

Elije un colores, formas, palabras, un tipo de letra … luego ve cómo estas diferentes ideas podrían funcionar juntas.

09. Manténte receptivo

logotipos

Al final del día, la inspiración puede atacar en cualquier lugar, en cualquier momento. Mantente receptivo a las ideas que fluyen a través de tu mente. Dibuja algo y luego revísalo más tarde para ver cómo podría funcionar dentro de los parámetros de tu brief.

En estas primeras etapas del proceso de diseño, debes permitir que tu creatividad sea plenamente eficaz. Date muchas ideas para trabajar y luego toma los mejores elementos de cada una y descarta el resto.

10. Haz algo más

logotipos

Si lo has intentado todo y no sale nada, no intentes forzarlo. Tómate un descanso y deja que tu cabeza continúe con otras cosas. Ve a ver una película, juega con algunos videojuegos, cocina algo que te guste o simplemente toma una siesta. Es sorprendente cómo alejarse del problema que nos ocupa y pensar en otra cosa puede dar como resultado un destello repentino de inspiración.

No tiene sentido esperar a que llegue la inspiración. Cuanto más la busques, más fácil la encontrarás. Desarrollarás un ojo para lo que funciona y para lo que no.

Si te intereso este artículo quizás también te interese: 7 Excelentes Consejos Para Rediseñar un Logo.

Escribe un comentario