Si observamos el panorama del diseño web actual, es evidente que los elementos gráficos visuales están tomando el control. Desde simples fuentes, iconos, hasta ilustraciones completas que fortalecen la imagen de marca. En esta publicación exploraremos las diferentes opciones para encontrar ilustraciones gratuitas para tu próximo proyecto de diseño.

¿Cómo es que las ilustraciones se han convertido en una tendencia en el diseño web?

Por un lado, los elementos de diseño visual brindan mucha versatilidad. Puedes utilizar una ilustración para transmitir el propósito completo de tu producto o servicio sin tener que escribir veinte párrafos al respecto.

Además, las ilustraciones brindan mucho contraste de color para que se pueda enfatizar información importante de manera más eficiente.

Ilustraciones gratuitas: detalles a tener en cuenta

Antes de empezar con la lista de ilustraciones gratuitas, repasemos algunos conceptos básicos que debemos tener en cuenta:

  • Comprueba los derechos de autor.Si bien la mayoría de los sitios de ilustraciones gratuitas en esta lista están libres de derechos de autor, es bueno verificarlo. Como máximo, deberás dar crédito al autor original en algún lugar de tu web/proyecto.
  • No pienses demasiado. Ten siempre un plan en mente sobre cómo utilizarás las ilustraciones en tu diseño. Si no estás seguro, consulta sitios de diseño populares para inspirarte.
  • Cuenta una historia. Las ilustraciones funcionan mejor cuando estás contando una historia. Tu ilustración refleja el tipo de servicio o producto que brindas. El objetivo es utilizar elementos visuales como una forma de comunicación.

Si todo lo mencionado te suena bien, veamos los diferentes recursos de ilustración gratis que tenemos para ti hoy.

1- Open Doodles y Humaaans 

 Ilustraciones Gratuitas

Open Doodles es un conjunto de ilustraciones vectoriales dibujadas a mano. Puedes descargar los archivos fuente o jugar con el generador para crear los tuyos propios. Mientras que Humaaans es una biblioteca para mezclar y combinar ilustraciones de personas. Y también puede personalizar sus posiciones, ropa, colores y peinado.

2- DrawKit

 Ilustraciones Gratuitas

James Daly creó DrawKit como un medio para ayudar a los diseñadores y propietarios de nuevas empresas a diseñar rápidamente sus proyectos. El sitio te brinda acceso a más de 50 ilustraciones gratuitas en dos estilos separados. Y si te gusta el trabajo de James, también puedes suscribirte a uno de sus paquetes premium.

Todos los archivos están bajo licencia MIT (ideal para necesidades personales y comerciales), y puedes descargar archivos SVG y PNG totalmente editables. ¡También hay muchas categorías para elegir!

3- unDraw

 Ilustraciones Gratuitas

unDraw ha estado en proceso desde 2017 y es mantenido únicamente por Katerina Limpitsouni. Desde que lanzó su biblioteca de ilustraciones de código abierto, Katerina ha diseñado más de 500 ilustraciones en cualquier categoría imaginable.

Personalmente, lo que hace que unDraw sea tan atractivo es que obtienes archivos SVG sin derechos de autor y también puedes administrar el color de las ilustraciones directamente desde el sitio web.

Al tener acceso a archivos SVG, puedes editar, personalizar y unir varias ilustraciones para un diseño completamente personalizado.

4- Ouch

 Ilustraciones Gratuitas

Este sitio ayuda a los creadores que no dibujan a superar la falta de gráficos de calidad. Solo echa un vistazo a estas ilustraciones únicas en 20 estilos diferentes hechos por los mejores artistas de Dribbble.

Escribe un comentario

Pin It