Comic 3d vs Comic digitales

Los cómics digitales no son nada nuevo. De hecho, se han quedado estancados. Hay mucho más que se podría estar haciendo, pero la mayoría de ellos parecen poco más que las réplicas escaneadas de sus homólogos de impresión.

Por otro lado, la industria del 3d está avanzando a pasos agigantados, y esta vez llego hasta los comics.

Protanopia

Protanopia, el comic 3d que está revolucionando, es muy diferente, y puede darle un giro increíble a una industria que no está fallando, pero tampoco está innovando.

Este nuevo comic 3d es una reimaginación de lo que puede ser un cómic en un dispositivo iOS. Protanopia es una aplicación universal independiente, que cuenta la historia de los soldados que desembarcaron en las playas de Normandía durante la Segunda Guerra Mundial.

A medida que la lancha de aterrizaje se balancea sobre las olas, los soldados que están dentro se mueven también. Al superponer el arte 2D y animar cada capa de forma independiente, se crea un efecto 3D. Por sí mismo, es un efecto genial que da vida al cómic, pero hay más que eso.

El cómic también responde a la inclinación de su dispositivo iOS. Puede inclinar su iPhone o iPad para obtener una perspectiva diferente de la escena y echar un vistazo a los detalles que no se pueden ver desde ciertos ángulos.

Protanopia

Navegación sencilla y fácil

Creemos que la mayoría de creativos debe haber leído cientos de cómics digitales y tradicionales a través de los años, pero les podemos garantizar que ninguno como Protanopia. Es animado, 3d, interactivo, pero más allá de eso, es sensible al movimiento del iPhone.

Protanopia es la interpretación experimental de André Bergs sobre lo que debería ser un cómic digital. Es una historia de guerra, con controles de navegación bastante fáciles.

Puedes deslizar el dedo para cambiar las páginas o pulsar dos veces para obtener un índice a todo color de todas las páginas. Podrás también seleccionar la parte que quieras y hacer zoom para apreciar mejor el trabajo en 3D, la ilustración o el texto.

Protanopia y La Nueva Era del Comic 3d Digital

Una de las características más interesantes de Protanopia es la mezcla de elementos de dos y tres dimensiones. Cuando tengas este comic 3d animado en tus manos, podrás ver el barco moviéndose hacia arriba y hacia abajo mientras se acerca a la playa. Si inclinas tu dispositivo, la perspectiva del cómic cambiará con el movimiento.

No vamos a darles demasiados detalles para no arruinarles la experiencia. Protanopia es un gran ejemplo, aunque breve, de lo que André Bergs piensa que los cómics digitales deberían estar haciendo.

Ahora comprueba tu mismo la experiencia y descarga Protanopia totalmente gratis, aquí.

Escribe un comentario