La web es algo maravilloso, rebosante de recursos e inspiración para las personas interesadas en el diseño de envases o packaging. Pero, a veces, demasiadas opciones pueden ser confusas, por lo que hemos seleccionado los mejores recursos de diseño de empaques que definitivamente serán parte de tus favoritos en este rubro.

01. Designspiration

packaging

Todo tipo de bondades creativas se unen en Designspiration. Creado por Shelby White, Designspiration es un centro para recopilar y compartir ideas, que incluye una gran cantidad de diseños de envases interesantes e innovadores.

02. Lovely Package

packaging

Si, como nosotros, no puedes resistirte a un paquete encantador, entonces definitivamente deberías echar un vistazo a este genial blog. Lovely Package presenta algunos de los principales trabajos de diseño en el mundo del packaging, que abarca desde botellas de vino y cerveza hasta pasta de dientes y utensilios de cocina. El sitio presenta el trabajo de profesionales y estudiantes por igual, y con más de 300 páginas de proyectos para navegar, seguramente encontrará algo de inspiración aquí.

03. Retail design blog

packaging

Recursos de diseño de packaging Retail design blog tiene un gran archivo de proyectos de diseño de packaging para inspirarte. Aquí encontrarás de todo, desde marcas de alcohol sofisticadas hasta envases de chocolate de lujo.

04. Pinterest

packaging

Con cientos de miles de imágenes inspiradoras en sus archivos, no pudimos resistirnos en incluir Pinterest en esta lista. Simplemente ingresa “diseño de empaque” ó “packaging design” en la búsqueda de palabra clave y observa cómo aparecen los trabajos. Con un tema tan popular en este sitio de redes sociales, te encontrarás desplazándote hacia abajo en lo que parece ser una página interminable de proyectos de diseño de packaging.

05. The Dieline

packaging

Si lo que buscas es información e inspiración sobre el diseño de los empaques, The Dieline es un lugar fantástico para comenzar. Fundado en 2007, el sitio tiene como objetivo definir y promover el mejor diseño de packaging en el mundo. Dieline es increíblemente fácil de navegar. También presenta un directorio de empaquetado, que es una biblioteca inspiradora de diferentes diseños de compañías.

06. Brand New

packaging

Una división de la firma de diseño Under Consideration, Brand New se enfoca únicamente en el trabajo de identidad corporativa y de marca, y presenta una amplia biblioteca de diseños de empaques inspiradores. Pero esto no es solo un sitio de exhibición; además de todas las bellas imágenes presentadas, muchos de los diseños aquí se revisan en detalle, y los expertos dan su opinión sobre si, cómo y por qué funciona cada concepto.

07. Ambalaj

packaging

Ambalaj es en realidad el sitio personal de la diseñadora de embalajes Kristina de Verdier. Pero si quieres ver algunos ejemplos inspiradores de diseño de packaging, entonces definitivamente deberías consultar su sección de blog. En él, De Verdier ha seleccionado cuidadosamente nuevas obras de todo el mundo, describiéndolas en su sitio como “innovación material, información sostenible, embalaje estructural, diseño gráfico y bellas historias de marcas”.

08. Packaging of the World

packaging

Packaging of the World es una galería de diseño creativo que muestra el trabajo más interesante y creativo del mundo. Este sitio está muy bien organizado; puedes optar por buscar proyectos por categoría, país, trabajo de los estudiantes, los más populares, y así sucesivamente, por lo que atiende a todos. Un recurso brillante en el área de diseño de packaging.

09. BP&O

packaging

BP & O es un blog dirigido por el diseñador independiente británico y editor de The Dieline, Richard Baird, que se especializa en el desarrollo de marcas y envases. Baird escoge diseños recientemente desarrollados, proporciona un breve historial y comparte sus pensamientos y opiniones sobre cada uno. Un gran sitio para encontrar nuevos trabajos de todo el mundo.

10. Behance

packaging

El sitio de portafolio en línea Behance presenta el mejor trabajo en todo tipo de diseños de empaque. Aquí encontrarás numerosos proyectos de diseño de packaging, creados por artistas de todos los niveles, en todo, desde diseño de calzado y farmacéutico hasta diseños de productos eléctricos y de alcohol.

BONUS

10B. World Packaging Design

packaging

World Packaging Design Society es una comunidad internacional que se fundó en enero de 2008. El objetivo de WPDS es promover las prácticas de la industria del diseño de packaging, apoyar a los profesionales del diseño y ayudar a contribuir con la educación e investigación del diseño de envases en todo el mundo.

Post Relacionados:

Escribe un comentario