A veces es realmente difícil encontrar la fuente correcta para el proyecto en el que estás trabajando, pero ¿qué pasaría si pudieras convertir cualquier pieza de arte vectorial en una fuente personalizada en poco tiempo? Esto es lo que Fontself Maker te permite hacer, creando asombrosas tipografías con colores personalizados, degradados y elementos decorativos casi sin esfuerzo.

Qué es Fontself Maker?

Fontself Maker es una herramienta de software que te permite crear nuevos tipos de letra en tan solo unos minutos, lo que le permite obtener una fuente de color personalizada muy fácilmente. Diseñadores gráficos e ilustradores de todo el mundo están fascinados e impresionados por la herramienta.

Fontself

Fontself Maker se describe como la solución de referencia para «miles de creativos profesionales, diseñadores gráficos e ilustradores que alguna vez soñaron con producir fácilmente fuentes personalizadas directamente desde Illustrator o Photoshop».

Cómo y porqué usar Fontself

 

Crea tus propias fuentes

Puede usar Illustrator y Photoshop para convertir letras en fuentes OpenType. En el video de demostración disponible en su sitio web, muestra que puede crear los diseños de mayúsculas y minúsculas, letras y glifos, y la aplicación las categorizará automáticamente en los lugares correspondientes, creando una fuente que se puede ajustar fácilmente (interletraje, espaciado, etc.) y exportarla a tu sistema.

Fontself

Con el lanzamiento del nuevo software, se pueden crear nuevos tipos de letra en minutos, que incluyen fuentes vectoriales lo cuales contienen los colores y matices de las letras originales.

«Es un verdadero cambio de juego», dice Justin Au, un director de arte en Ogilvy & Mather, Nueva York. «Fontself Maker es una herramienta que permite a los diseñadores convertir cualquier ilustración vectorial en un tipo de letra. Y esto incluye color, degradados y todo tipo de característica «. A principios de 2017, la principal agencia publicitaria se asoció con Fontself para darle vida a la fuente de color Gilbert: un Premio de Plata Cannes Lions 2017 y un colorido tributo a Gilbert Baker, creador de la icónica Bandera Arcoíris.

Fontself

A medida que la comunidad de usuarios de Fontself Maker sigue creciendo, ahora está a punto de producir una nueva generación de tipografías, fuentes cromáticas y de color, lo que lleva a un renacimiento tipográfico que beneficiará a la comunidad de diseño completo. Descubre más en la web de Fontself.

Quieres descubrir más recursos para tus trabajos diarios? Encuéntralos aquí.

Escribe un comentario