Si te preguntas qué hace grande a un diseñador gráfico, cómo trabajan y donde encontraron su motivación entonces debes leer algunos libros de diseño gráfico. Todos estos libros están escritos por famosos diseñadores gráficos. Podrás ver que algunos diseñadores aprenden sus habilidades en la escuela y algunos son autodidactas. Esperamos que estos 10 libros de diseño gráfico te ayuden a despejar tu concepto en diseño gráfico. Comencemos!

10 de los mejores libros de diseño gráfico

1. Draplin Design Co: De todo un poco

libros de diseño gráfico

Este libro está escrito por el famoso diseñador gráfico Aaron James Draplin. El libro es una combinación de trabajo, casos de estudio, inspiración, historias de carretera, listas, mapas, instrucciones y consejos. Hay muchos ejemplos de trabajos de autores como – carteles, cubiertas de libros, logotipos y mucho más. Podrás aprender cómo Aaron trabaja, cómo los diseñadores gráficos deben presentar su trabajo. El autor también da algunos consejos valiosos en este libro. En general es un libro interesante y como diseñadores gráficos te aconsejamos leerlo ó adicionarlo a tu colección personal.

2. Designing Brand Identity: Una guía esencial para todo el equipo de branding

libros de diseño gráfico

El branding es una de las partes más importantes en el diseño gráfico. Este libro nos entrega una guía en profundidad para todo el equipo de branding, con un proceso de cinco etapas para el desarrollo e implementación de la marca. De la investigación al análisis a través del lanzamiento y la comercialización. El libro ofrece una visión experta en todos los aspectos de la marca y el diseño de la identidad. Encontrarás buenas prácticas que te ayudarán a construir mejores marcas. Con la nueva edición, se amplió la cobertura de la sinergia entre canales de medios sociales, crowdsourcing, SEO, marca de experiencia, dispositivos móviles, wayfinding y placemaking, con 30 nuevos estudios de casos de las mejores marcas de diversas industrias en todo el mundo.

3. Principios universales de diseño –  Universal Principles of Design

libros de diseño gráfico

Aunque este libro fue publicado en 2003 la edición más reciente ofrece una mirada más detallada. Los principios universales de diseño, revisados y actualizados. Tendrás en tus manos una enciclopedia completa e interdisciplinaria de diseño. Este libro es ricamente ilustrado y muy fácil de navegar. Podrás encontrar ejemplos muy claros de concepto de diseño gráfico con ejemplos visuales. Principios universales de diseño es una gran fuente de conocimiento para todos los diseñadores gráficos.

4. Thinking with Type: Una guía crítica para diseñadores, escritores, editores y estudiantes

libros de diseño gráfico

Este libro es uno de los mejores vendedores de todos los tiempos. Una guía definitiva para el uso de la tipografía en el diseño visual. Si eres amante de la tipografía entonces debes leer este libro. La edición más reciente agregó información sobre hojas de estilo para impresión y web, el uso de adornos y subtítulos, los números no alineados, el uso de pequeñas mayúsculas y mayúsculas ampliadas, así como información sobre subtítulos, fuentes, licencias, mezcla de tipografías y letras a mano.

5. Logo Design Love: Una guía para crear identidades icónicas de marca

libros de diseño gráfico

Este libro muestra cómo desarrollar una identidad de marca icónica de principio a fin. Aprenderás estos procesos a través de estudios de casos de diseñadores de renombre. Podrás aprender a crear briefs efectivos, generar ideas, saber cuánto debe cobrar por tu trabajo y cómo puede colaborar con tus clientes. Este libro está lleno de experiencias personales de los autores que trabajan en proyectos de la identidad – incluyendo bosquejos y resultados finales.

6. 100 cosas que cada diseñador necesita saber sobre la gente – 100 Things Every Designer Needs to Know About People

libros de diseño gráfico

Como diseñadores gráficos, siempre tenemos que lidiar con la gente. Este libro combina la ciencia real y la investigación con ejemplos prácticos para ofrecer una guía que cada diseñador necesita. Con esto, podrá diseñar un trabajo más intuitivo y atractivo para impresión, sitios web, aplicaciones y productos que se adapten a la forma en que la gente piensa, actúa y juega.

7. Manual del Gremio del Artista Gráfico de Precios y Directrices Éticas – Graphic Artist’s Guild Handbook of Pricing and Ethical Guidelines

libros de diseño gráfico

Este libro ofrece a los diseñadores gráficos una vista detallada en el mercado de la evolución del diseño gráfico. A medida que el mercado del arte gráfico sigue evolucionando para satisfacer las necesidades tanto de los medios digitales como de los medios impresos y como los clientes se esfuerzan por acortar los presupuestos en la economía moderna, la necesidad de información actual sobre asuntos empresariales, éticos y legales es ahora mayor que nunca. Podrás encontrar todo aquí en la 14 ª Edición.

8. Logotipo (Logo): La Guía de Referencia de Símbolos y Logotipos

libros de diseño gráfico

Este libro es conocido como la Biblia de Logo. Proporciona a diseñadores gráficos el mejor recurso en diseño del logotipo. Más de 1300 logotipos se agrupan según su forma focal, símbolo y asociaciones gráficas en 75 categorías tales como cruces, estrellas, coronas, animales, gente, manuscrita, tipo ilustrativo, etc. Ofrece propuestas visuales y en blanco y negro de cada ejemplo de logotipo.

9. Roba como un artista: 10 cosas que nadie le dijo sobre ser creativo

libros de diseño gráfico

La creatividad está en todas partes sólo tienes que encontrarla. La inspiración está dondequiera  solo tienes que perseguirla. No necesitas ser un genio para ser creativo, solo necesitas ser tú mismo. Este es el mensaje principal de este libro. Roba como un artista es la guía definitiva con un mensaje positivo, aspecto gráfico e ilustraciones, ejercicios y ejemplos. Te llevará directamente a tener contacto con tu lado artístico.

10. Creative Workshop: 80 desafíos para mejorar tus habilidades de diseño

libros de diseño gráfico

Hay 80 desafíos en este libro. Todos estos desafíos te ayudarán a mejorar como diseñador gráfico. Este libro también proporciona las soluciones visuales para cada problema que te ayudará a aprender cómo trabajan otros diseñadores gráficos.

Esperamos que estos libros de diseño gráfico los ayuden a mejorar como diseñadores. Nos gustaría saber si les gustan los libros mencionados en esta lista. Si tienes algún libro favorito, compártelo o recomiéndalo en la sección de comentarios.

Te recomendamos también, 50 Libros de diseño en español 2018,gratis una colección de libros de diseño gráfico gratis que no te puedes perder.

1 Comment

Escribe un comentario