¿Las tendencia generales de diseño para el 2019? Al igual que muchas tendencias en todas las ramas, el diseño en el 2019 contará con una buena dosis de nostalgia y futurismo. Con las influencias retro del brutalismo, el cubismo y el arte abstracto, las tendencias de diseño en el 2019 estarán reinventando algunos de los movimientos estéticos más agresivos y perturbadores del pasado para crear una visión audaz y colorida para el futuro digital.

Tanto si eres diseñador como si trabajas con uno, debes estar al tanto de las últimas tendencias en diseño gráfico. No importa el medio, entender cómo están cambiando y evolucionando los estilos mantiene tu trabajo fresco y resuena con los clientes. Echa a un vistazo a esta lista realizada por Milo Themes para este nuevo año y comienza a imaginar cómo estas tendencias pueden ayudarte.

Las siguientes predicciones están basadas en un análisis profundo del color, la tipografía, las formas y los tamaños que se han observado en el trabajo de los más prestigiosos diseñadores, agencias de diseño en el mundo y las obras de arte ganadoras de este año en concursos de diseño.

Trend del año 2019

Ilustraciones por encargo.

Según las estadísticas recientes, las ilustraciones personalizadas pueden ser 7 veces mejores que cualquier fotografía de stock. Una ilustración única con colores llamativos sin duda hará que un negocio se destaque. Un buen ilustrador puede crear una ilustración vibrante y tonificada para satisfacer las necesidades de una marca.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

1- Trends Generales

1.1 Colores Enérgicos y Atrevidos

En 2018, los diseñadores han usado principalmente colores vibrantes y esta tendencia va a crecer más en el 2019. Los colores serán aún más osados, con los diseñadores que utilizan tonos súper saturados en su trabajo. Pantone ya ha revelado su pronóstico de tendencia de color para el 2019, por lo que, este año, utiliza colores llamativos si deseas que tu trabajo o negocio se destaque.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

1.2. Asimetría

Cuando la mayoría de las personas escuchan acerca de la asimetría, piensan en la falta de equilibrio, pero la asimetría es mucho más. Los diseñadores pueden usarla para crear armonía y para equilibrar toda la composición al evitar intencionalmente el equilibrio tradicional. Puedes experimentar y jugar con los elementos que utilizas, como tipografías, formas geométricas o renderizados 3D para crear un resultado único. Recuerda que el ojo del usuario verá primero el elemento más grande y así sucesivamente.

Tendencias de Diseño

1.3 Animaciones

Las pequeñas animaciones en un sitio web, en publicidad o en diseño de aplicaciones pueden hacer que los usuarios interactúen más con lo que estás promocionando. Este tipo de animaciones se pueden integrar en todos los medios.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño



1.4 Ecléctico

La fusión de ideas de una amplia y diversa gama de fuentes puede tener un resultado sorprendente. Un enfoque ecléctico para el diseño puede ser bastante desafiante, pero definitivamente puede aportar una identidad de aspecto único a tus proyectos.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

1.5 Los Degradados aún están aquí en 2019

Los degradados han tenido un gran regreso a finales de 2017-2018 y están aquí para mantenerse a la par en el 2019. Con grandes como Apple o Instagram usándolos en su marca, esta es definitivamente una opción ganadora también en 2019 .

Tendencias de Diseño

1.6 Diseño Isométrico

Hemos visto el diseño isométrico en las tendencias de los últimos años, pero en el 2019, con las ilustraciones que abarcan todos los campos del diseño, también necesitamos agregarlo este año.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

1.7 Realidad Aumentada

La realidad aumentada se está haciendo presente en campos como el diseño web o el diseño de aplicaciones. Muchas tiendas en línea también han tratado de incluir la realidad aumentada en sus sitios web. Esta es una tendencia relativamente nueva, así que vigílenla en el 2019.

Tendencias de Diseño

1.8 Fotos de Aspecto Natural

La era de las imágenes de stock en escena ha desaparecido y ahora los diseñadores están buscando fotos más naturales, no típicas. Básicamente, fotos de stock que no parecen fotos de stock.

Tendencias de Diseño

2- UI / UX Trends

La Estrella del año en UI / UX.

Adobe ha lanzado este nuevo software sorprendente y competitivo y lo ofrece a la comunidad de forma gratuita, con limitaciones. Adobe XD es la solución de diseño UX / UI para que los diseñadores de experiencias diseñen, prototipen y compartan experiencias de usuario atractivas. Este año, el equipo de XD espera ofrecer características de animación mejoradas y animaciones de elementos de UI a medida que continúan trayendo actualizaciones constantemente. Aquí hay un enlace donde puedes descargar la aplicación.

Tendencias de Diseño

2.1 Móvil Primero!

Con Google indexando el diseño responsive es primero, los sitios web móviles ahora son una prioridad, por lo que no es de extrañar que diseñar la versión móvil se haya convertido en una tendencia . El primer diseño móvil comienza diseñando el sitio para el usuario de móvil primero y después de esto, el diseñador crea una versión que también funcionará para los usuarios de escritorio.

Tendencias de Diseño

2.2. Espacio Negativo (más y más año tras año)

¡Menos es definitivamente más! Vemos el uso del espacio negativo en todos los campos del diseño, pero principalmente en el diseño web y el diseño de aplicaciones.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

2.3 Ilustraciones Por Encargo

Como dijimos anteriormente, esta es una tendencia importante que siguió creciendo en los últimos años. Desde landing pages hasta los sitios web completos, las ilustraciones personalizadas están arrasando la industria del diseño web.

Tendencias de Diseño

2.4 Iconos Ilustrativos

Los iconos lineales y dinámicos que las personas asocian naturalmente con los servicios pueden usarse para establecer una jerarquía visual y llamar la atención sobre el área que deseas que el usuario note.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

2.5 Formas Fluidas, Geométricas y Asimétricas

Las formas fluidas no son algo nuevo, las hemos visto en 2017 y 2018, pero estarán aún más presentes en el 2019. Mezcladas con colores intensos y gradientes intensos, las formas fluidas son una tendencia esencial del diseño web en 2019.

Tendencias de Diseño

2.6 Videos de Fondo

Los estudios en un sitio web pueden aumentar la tasa de conversión, según los estudios. Un video puede hacer una declaración en cuestión de segundos, puede transmitir su mensaje rápidamente y puede mantener a un usuario más en el sitio web.

2.7 Animaciones

Las animaciones son infaltables este año. Puedes encontrarlas en sitios web, anuncios o en diseño de aplicaciones. Las transiciones suaves para los botones o un buen efecto de desplazamiento para una sección pueden marcar la diferencia.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

2.8 Micro Interacciones

Las microinteracciones son pequeñas animaciones utilizadas en plataformas móviles para crear efectos visuales sutíles. Este año vamos más lejos que nunca con estas microinteracciones. Encontraremos animaciones ocultas detrás de cada elemento de la interfaz de usuario, no importa lo pequeño que sea.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

2.9 Fuentes en Negrita en Lugar de Imágenes

Con la tipografía cada vez más en el centro de atención, muchos gigantes, como Apple, eligen hacer una declaración a través de una tipografía en negrita. En muchos casos la tipografía está sustituyendo a las imágenes.

Tendencias de Diseño

2.10 Rejilla Rota y Elementos Superpuestos

Los elementos superpuestos en el diseño web han estado aquí durante los últimos años, combinados con grillas rotas pueden crear un diseño creativo y único. ¡Siempre ten en cuenta la experiencia para móvil!

Tendencias de Diseño

2.11 ilustraciones en 3D

Las ilustraciones en 3D han experimentado un gran auge en los últimos años, con grandes marcas que utilizan renderizaciones 3D para sus productos como: zapatillas, equipo deportivo, diseño de envases y muchos más.

Tendencias de Diseño

3- Trends Tipográficos

3.1 Big.Bold.Better

La tipografía está empezando a hacerse más grande y atrevida, lo que la convierte en una tendencia que podemos encontrar en las predicciones de cada año. La combinación ganadora, cuando utilizas una fuente grande es: minimalismo, de lo contrario, el diseño puede estar sobrecargado y no ser realmente atractivo.

Tendencias de Diseño

3.2 Fuentes a Medida

Muchas grandes marcas tienen su propia fuente personal. Esto garantiza un resultado único.

Tendencias de Diseño

4- Trends de Branding y Diseño de Logo

4.1 Trabajando con Canales de Color

A pesat de haber visto mucho esta tendencia en el 2018, todavía está fresca en 2019. Trabajando con canales de color puedes crear resultados sobresalientes. Échale un vistazo a estos resultados creativos:

Tendencias de Diseño

4.2 Ilustraciones en Branding

¡Podemos encontrarlos en todos los campos del diseño y los amamos! Una buena ilustración definitivamente puede aportar originalidad a cualquier cartel de arte, identidad de marca o material impreso.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

4.3 Logos Animados

Como las animaciones se filtran en todos los campos de diseño, también tenemos que nombrarlas en el diseño de logos. Echa un vistazo a estos increíbles logotipos:

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

5-Motion Graphic Trends

5.1 Efecto de Grano

El efecto granulado generalmente se aplica a las animaciones en 2d, pero también se puede usar para el 3d.

Tendencias de Diseño

5.2 Animaciones Planas en 2D

Incluso en las ilustraciones, el diseño plano fue reemplazado por una tendencia semi-plana con profundidad inducida por sombras y gradientes. La animación 2D crea movimiento en un espacio artístico bidimensional. La mayoría de las animaciones tienen guiones gráficos, en los que la acción principal de cada escena se dibuja en forma de cómic. Con transiciones suaves puedes atraer la atención del usuario y, de esta manera, su mensaje puede llegar fácilmente a tu audiencia.

Tendencias de Diseño

5.3 Animaciones de Ilustraciones 3D

Las animaciones en 3D se ven espectaculares y pueden promocionar perfectamente un producto, independientemente de lo que venda. La mayoría de las grandes marcas utilizan animaciones 3D en sus campañas publicitarias porque tiene un alto índice de conversión.

Tendencias de Diseño

6- Packaging Trends 

6.1 Colores Atrevidos

Esta es una tendencia que hemos visto crecer durante los últimos años en el diseño de empaques, y en el 2019 estará en la cima del diseño.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

6.2 Materiales No Tradicionales

El diseño de envases se ha convertido en un campo destacado en el panorama del diseño, con materiales inusuales que se utilizan para crear productos sorprendentes. Cero desperdicios, bio materiales como un empaque que puedes plantar y que crece como una planta cuando se entierra en el suelo, empaques comestibles, materiales que reaccionan a la música, empaques de celulosa que crecen en ti, son usados por marcas nuevas e innovadoras.

Tendencias de Diseño

6.3 Materiales naturales

Los materiales naturales como la madera siempre serán tendencias en el diseño de envases. Cuero, madera, cartón grueso o celulosa hechos de materiales reciclados son algunos de los materiales naturales utilizados en el diseño de envases.

Tendencias de Diseño

6.4 Fuentes Grandes 

Como mencionamos anteriormente, la tipografía grande es una necesidad en 2019. Una palabra en bold puede ser suficiente para crear un paquete. Usando una combinación de letras mayúsculas y minúsculas, puedes crear un empaque ganador.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

6.5 Minimalismo

¡Menos es más! Aunque puede ser tentador incluir mucho texto o fuentes diferentes en tu empaque, esto puede crear un diseño desordenado.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

6.6 Ilustraciones

Terminamos nuestra cuenta regresiva de tendencias del 2019, como comenzamos, con ilustraciones que dominan todos los campos del diseño y, por supuesto, el diseño de envases no es una excepción.

Tendencias de Diseño
Tendencias de Diseño

Esperamos que hayas disfrutado de nuestras selecciones para 2019 y que las hayas encontrado útiles.

Escribe un comentario