Ricardo González, un talentoso diseñador mexicano de 28 años nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua y criado en Durango. Actualmente residente en Brooklyn, González ha convertido su pasión por las letras, la tipografía y la caligrafía en una verdadera forma de vida.

“Mi primer acercamiento a la tipografía fue cuando leí las cartas que mi abuelo solía escribir, pero nunca imaginé que ese evento sería el comienzo de lo que hago hoy”.

Caligrafía y Street Art

Ricardo, al igual que muchos otros artistas contemporáneos, desarrolló su pasión por las letras del graffiti. Comenzó con el marcador  y en algún momento terminó siendo una forma de ganarse la vida de lo que consideraba un hobby.
El artista utiliza la caligrafía, el color y el dinamismo visual para escribir frases ambiguas que significan algo personal para él, pero que también puede ser interpretado de manera diferente por otras personas.

Con una interesante mezcla de arte callejero e ilustración; también por una buena causa. Promoviendo la conciencia ambiental, el diseñador mexicano, Ricardo González, participó en un festival que tuvo lugar en Cancún, México (Avenida Uxmal). Dando al océano una voz, Ricardo y otros nueve artistas internacionales y locales se unieron para crear un impacto positivo en la percepción para nuestro futuro. Cambiar el futuro.

El artista también ha estado viajando por todo el globo para instalaciones de arte y arte callejero.

Entre sus principales influencias, Ricardo menciona a su hermano Adrian González, al poeta Octavio Paz, al rapero MF Doom, al artista digital Alex Trochut, al letrista Erik Marinovich y al tipógrafo mexicano Miguel Reyes.

En sus proyectos más recientes, Ricardo ha estado explorando el lenguaje a través del uso de cognados, que son “palabras que son similares en ortografía, pronunciación y significado, haciéndolo fácil de entender en dos o más idiomas diferentes”.

La Caligrafía y Street Art  La Caligrafía y Street Art  La Caligrafía y Street Art  La Caligrafía y Street Art 

Si te gusta el trabajo de Ricardo González, síguelo en su página web, Instagram y Behance.

Escribe un comentario