Todos nos acostumbramos a las herramientas de nuestro kit y las reconocemos rápidamente. Pero con las innovaciones que vienen de nuevas empresas con los software de diseño, vale la pena probar algunas herramientas nuevas. Porque una vez que superas la curva de aprendizaje inicial, puedes terminar ahorrándote un tiempo y una frustración considerables.

Aquí te presentamos algunas de las herramientas para diseñadores más nuevas lanzadas al mercado en los últimos meses, y te explicamos por qué podrían aumentar tu flujo de trabajo en 2018.

8 herramientas para diseñadores 2018

01. Cineware para Illustrator

herramientas para diseñadores

Hay una nueva forma de incorporar recursos 3D a Adobe Illustrator: utilizando un complemento gratuito para Mac y Windows de Maxon, los creadores de Cinema 4D. Esta herramienta te permite combinar gráficos 2D y escenas 3D de una manera similar (pero diferente) a la propia Dimension CC de Adobe (anteriormente conocida como Proyecto Félix).

Curiosamente, puede utilizar la herramienta para importar y editar activos de Cinema 4D, incluso si no tienes una licencia de Cinema 4D.

02. Photoshop Lightroom CC

herramientas para diseñadores

Lanzado en octubre de 2017, Lightroom CC no es, como era de esperar, la actualización del editor de imágenes y organizador de larga duración de Adobe, que acaba de pasar al modelo Creative Cloud. Es una aplicación completamente nueva. Para que quede claro, la versión original de Lightroom aún está disponible y ha sido retitulada Lightroom Classic CC.

Por el contrario, Lightroom CC es una herramienta de próxima generación que aprovecha el poder de inteligencia artificial del Proyecto Sensei de Adobe. En particular, eso significa que etiqueta automáticamente las fotos con palabras clave que se puedes buscar para evitar tener que hacerlo manualmente (o, como todos hemos experimentado, olvidando etiquetarlas por completo).

La herramienta también viene con opciones de almacenamiento escalables para todo, incluidos los archivos sin formato; herramientas integradas de intercambio social e integración de Adobe Portfolio; y soporte para dispositivos móviles en iOS y Android.

03. Herramienta Illustrator CC Puppet Warp

Ha habido una herramienta Puppet Warp en Photoshop desde CS5. Y en octubre de 2017, Adobe finalmente agregó una versión vectorial de la herramienta a Illustrator CC.

Puppet Warp te permite plantar alfileres en diferentes partes de tu diseño y luego torcerlos, deformarlos y distorsionarlos tirando de los alfileres. Es importante destacar que el efecto solo se aplica en el área que seleccione, dejando otras partes no afectadas. Lo encontrará debajo de la herramienta Transformación libre en el panel Herramientas.

 

04. Herramienta Curvature Pen de Photoshop CC

herramientas para diseñadores

Si tiene una suscripción a Creative Cloud, también desde octubre de 2017, una nueva y genial herramienta que ha estado disponible para facilitar el trazado de líneas curvas en Photoshop CC.

Como una alternativa a dibujar y modificar rutas usando Curvas Bezier, la herramienta Curvature Pen te permite simplemente hacer clic para agregar puntos, y automáticamente creará curvas entre ellos. Luego, simplemente presiona y tira de los segmentos de la curva para modificarla. Lo encontrarás debajo de la herramienta Pluma en el panel Herramientas.

05. InVision Studio

herramientas para diseñadores

Hasta hace poco, las cosas eran bastante simples. InVision fue una herramienta de creación de prototipos, generalmente utilizada junto con herramientas para crear imágenes estáticas como Photoshop.

Luego vino XD, la herramienta de creación de prototipos de Adobe, que fue diseñada para funcionar sin problemas con las aplicaciones Creative Cloud. Ahora, en respuesta, InVision está apuntando a los usuarios de Photoshop (e Illustrator, y Affinity Designer y Sketch) con el lanzamiento previsto en enero de 2018 de InVision Studio.

Como su nombre lo indica, InVision Studio es un paquete de gráficos completo, creado con el flujo de trabajo típico de un diseñador moderno en mente. Por lo tanto, no solo ya no tendrás que editar tus imágenes estáticas en una herramienta separada, la nueva herramienta ofrece una manera fácil de compartir tus archivos con otros diseñadores dentro de InVision Cloud.

06. Lightwell

herramientas para diseñadores

Si bien muchas herramientas te permiten crear prototipos de aplicaciones sin saber nada de código, Lightwell en realidad te permite crear aplicaciones móviles. Disponible para iPhone, iPad y OS X, esta herramienta inteligente le permite cargar tus diseños en 2D y convertirlos en aplicaciones interactivas de narración.

Dirigido a diseñadores, artistas, estudiantes y agencias creativas, Lightwell es el producto de Hullabalu, una compañía que previamente se hizo un nombre creando aplicaciones interactivas para niños. Ofreciendo una forma potencial rápida y fácil de dar vida a los medios e historias, Lightwell actualmente es gratis en la tienda Apple y llegará a la tienda Google Play en 2018.

07. Wake (versión gratuita)

herramientas para diseñadores

Una herramienta de colaboración y comunicación para diseñadores, Wake ha existido desde hace un par de años. Pero lo nuevo es que en el verano de 2017, sus creadores lanzaron una versión gratuita para freelancers y pequeñas startups.

Originalmente creado por el diseñador de productos de Facebook Chris Kalani y disponible para iOS y OS X, Wake está siendo utilizado por Airbnb, Microsoft, IBM y Spotify. Las características incluyen la capacidad de compartir el trabajo directamente desde Sketch, Photoshop o Illustrator con un práctico atajo de teclado; para encontrar lo que busca mediante la búsqueda de personas, etiquetas, tipos de archivos y fechas; y mantenerte actualizado mientras estás fuera de la oficina a través de tu iPhone.

08. Herramienta de Selección de Photoshop CC

Como informamos cuando se reveló en noviembre de 2017, la nueva herramienta de inteligencia artificial de Adobe promete ayudarnos a seleccionar el tema o temas principales en una imagen con un solo clic. Con la tecnología de Adobe Sensei, la demostración de video anterior sugiere que Select Subject podría ahorrar creatividades durante mucho tiempo al cortar temas para pasar a un nuevo fondo.

No solo depende del aprendizaje automático, la herramienta también te permite refinar el borde de la máscara fácilmente en el espacio de trabajo Seleccionar y Máscara. Se dice que Select Subject vendrá a Photoshop en una actualización, que esperamos sea muy pronto.

Quieres descubrir más recursos para tus trabajos diarios? Encuéntralos aquí.

Escribe un comentario