En la actualidad hay muchos obstáculos que nos retrasan, desperdician nuestro tiempo y nos distraen cuando intentamos hacer las cosas. Desde la procrastinación, hasta un gran volumen trabajo que debemos realizar, estos en conjunto más un sin fin de redes sociales que alojamos en nuestro celulares, pueden ser abrumadores.

En este momento, hay solo 4,000 aplicaciones / herramientas de productividad en la App Store, todas prometiendo diferentes formas de planificar mejor nuestro tiempo y aumentar nuestra productividad en general. Si bien muchas de estas herramientas pueden funcionar para personas de otras profesiones, quisimos descubrir las mejores herramientas de productividad específicamente para diseñadores.

Si quieres mejorar en tu productividad, sigue leyendo porque en este post te traemos diez herramientas simples pero efectivas que te ayudarán a hacerte más productivo.

10 Herramientas De Productividad Para Diseñadores

01. Enfócate en una tarea con Momentum

Apps De Productividad

Internet está inundado de posibles distracciones, e incluso con la mejor voluntad del mundo, es muy fácil desaparecer en un agujero negro inesperado y salir del mismo una hora después sin nada terminado. Afortunadamente, hay una herramienta que te ayudará eliminar distracciones y proporcionar «inspiración, enfoque y productividad», y se llama Momentum.

Cada vez que haces clic en otra pestaña del navegador, Momentum está ahí para recordarte que te mantengas al tanto de la tarea que estás realizando. Es increíblemente simple, pero sorprendentemente efectivo.

Específicamente, Momentum se basa en ‘tareas’, y puede configurar recordatorios, objetivos y cronogramas, así como «medallas» que muestran cuántos tareas te quedan para completar en el día. Cada vez que completas una tarea sin distracciones, la «cadena» crece más: una dinámica de juego adicional para motivarte.

02. Bloquea las distracciones con Freedom

Herramientas De Productividad

Al igual que Momentum, Freedom se trata de mantenerte enfocado en la tarea en cuestión. Pero en lugar de proporcionar un incentivo para la creación de cadenas y un estímulo constante, se requiere un enfoque más estricto que pueda adaptarse mejor.

Básicamente, Freedom bloquea los sitios y las aplicaciones que sabes que te impedirán ser productivo, pero también que te tentarán constantemente. Además, funciona en PC, Mac, iOS y Android, por lo que tampoco te permite echar un vistazo rápido de tu feed de Facebook en tu teléfono.

03. Multitareas mucho más fácil con Magnet

Apps De Productividad

Si está trabajando en una Mac, la comparación de aplicaciones en paralelo ofrecida por Windows no es tan intuitiva, y puedes estar perdiendo un tiempo valioso alternando entre varias aplicaciones cuando realiza varias tareas. Step up Magnet, otro concepto realmente simple está diseñado para mantener tu espacio de trabajo bien organizado en todo momento.

Al arrastrar las ventanas de la aplicación a los bordes y esquinas de tu pantalla, o al usar los atajos de teclado o la barra de menú, si lo deseas, el imánordena tu pantalla encajando las ventanas que tienes en mosaicos: dependiendo de dónde arrastres, puedes hacer que la ventana se llene al instante. Pantalla, media pantalla, tercera pantalla o cuarta pantalla, ajustándola a los bordes. Se admiten hasta seis pantallas externas.

Copiar, comparar y realizar tareas múltiples en general se simplifica cuando las ventanas se alinean perfectamente, lo que le permite ahorrar tiempo y aumentar la productividad.

04. Mantente enfocado con Focus

Herramientas De Productividad

Con innumerables correos electrónicos, conversaciones de Slack y notificaciones de redes sociales, es increíblemente fácil para los diseñadores distraerse. A veces, todo lo que se necesita para que un diseñador haga el trabajo es tiempo de concentrarse, en un entorno sin distracciones.

Hay muchas herramientas para eliminar la distracción, pero encontramos que la mejor para los diseñadores es Focus. Basado en la técnica de Pomodoro, Focus divide tu tiempo en sesiones de trabajo breves y dedicadas (sesiones de enfoque). Después de cada sesión, disfrutarás de un breve descanso para relajarte y reenfocarse. La combinación de sesiones de trabajo intensas y dedicadas, seguidas de descansos en tu trabajo, ayuda a aumentar la energía y la creatividad. Además, podrás hacer más en menos tiempo. Descubrimos que la forma más productiva de usar Focus es concentrar toda tu energía en completar una tarea a la vez, antes de pasar a la siguiente.

05. Toma notas como un profesional con Bear

Apps De Productividad

Tomar notas es una parte esencial de la profesión de cualquier diseñador. Ya sea información de reuniones de clientes, reuniones de equipo o simplemente la necesidad de recordar todas esas ideas geniales que de repente aparecen en tu cabeza. Además, tratar de recordar dónde anotamos toda la información de esas reuniones o los momentos donde se nos ocurre una idea puede ser un desafío. Es por eso que necesitamos encontrar una herramienta que pueda ayudarnos a realizar un seguimiento de todas nuestras notas.

Bear es una aplicación que te permite mantenerte concentrado y tomar notas sin distracciones. Bear ayuda a los diseñadores a mantener sus notas organizadas mediante el uso de un sistema de etiquetado en lugar de carpetas. Simplemente agregue etiquetas usando el signo de número (#) y tu etiqueta (por ejemplo, #uidesign). Al hacer esto, tu etiqueta aparecerá automáticamente en la barra lateral. Además, puedes organizar tus notas aún más agregando subetiquetas, como # uidesign / ideas.

06. Conquista tu bandeja de entrada con Spark

Apps De Productividad

Los correos electrónicos son la máxima distracción, ya que a menudo están relacionados con el trabajo, pero no siempre son urgentes.

Muchos creen que los correos electrónicos solo deben verificarse y responderse en momentos específicos del día, lo que dedica la mayor parte de su tiempo a centrarse en los proyectos. Sin embargo, si necesitas registrarte, una herramienta como Spark podría ayudar.

Spark entiende cuáles de tus correos electrónicos son los más importantes, y los mueve a la parte superior de la lista. Su función de bandeja de entrada inteligente clasifica todo en Personal, Notificaciones y boletines, y solo te notifica cuando algo es importante. La función de búsqueda intuitiva también ahorra tiempo.

07. Organiza tu tiempo con Time

Apps De Productividad

Cansado de perder tu tiempo?
Todos tenemos esa sensación molesta de culpabilidad cuando estamos dejando que las distracciones nos roben el tiempo. Con Time, puedes usar cada minuto para las cosas que importan.

La premisa es simple y directa: ingresa la tarea en la que necesita concentrarte y estima cuánto tiempo necesitas dedicarle. El fondo es verde al principio, pero a medida que el tiempo se agota se vuelve amarillo y luego rojo.

Si demoras más de lo esperado, la aplicación cambia al «modo de tiempo extra» y realiza un seguimiento del tiempo adicional que dedicas a la tarea.

El efecto del sonido en nuestra concentración y niveles de productividad puede ser enorme. Algunos sonidos son una distracción, otros pueden ayudarnos a concentrarnos.

Noizio simplemente proporciona una gama de sonidos ambientales de fondo para ayudar a aumentar tu productividad y bloquear otros sonidos que pueden molestar y ralentizando tu proceso.

Los sonidos disponibles incluyen todo, desde sonidos de un café relajante, hasta el suave sonido de las olas en la orilla. Su uso no se limitan a la productividad, por supuesto, y abarcan todo, desde la relajación hasta el romance. No lo deseches hasta que lo hayas probado.

Plus, sólo para Mac

Mantente al día con tus tareas con Things 3

Apps De Productividad

Muchos diseñadores aún prefieren la simplicidad de usar lápiz y papel para mantenerse al día con sus tareas diarias.  Pero, también es probable que conozcan el estrés de perder o derramar café en la única copia de esta lista de tareas.

Nuestro reemplazo para todos los diseñadores que aman sus listas de tareas pendientes de lápiz y papel es la herramienta de administración de tareas, Things 3. Esta app tiene una interfaz hermosa y simple que te permite organizar tus tareas, enfocarte en lo que es importante y hacer las cosas. Con Things, puedes almacenar todas las tareas de las que eres responsable en grupos y usar etiquetas para que puedas encontrar fácilmente la tarea que estás buscando.

ConclusiónEsperamos que estas herramientas de productividad te ayuden a enfocarte mas en tu objetivos y a la vez cumplirlos. Si tienes alguna recomendación de otra app que creas que deba aparecen en esta lista sólo déjanos tu mensaje en los comentarios y estaremos actualizando el post con tu sugerencia.

3 Comments

    • admin Reply

      Buena sugerenica, Camilo! A ver si lo agregamos a la lista pronto, primero a probarlo. Gracias!

Escribe un comentario