Entonces, quieres empezar a vender camisetas con tus ilustraciones o diseños, diseñar una camiseta con un buen estilo. Pero, antes de comenzar, hay algunas cosas que debes tener en cuenta.

Al contrario de lo que mucha gente parece creer, el proceso de diseño no es algo en lo que cualquiera pueda sumergirse y sumergirse. Es algo que requiere conocimiento y planificación. Previsión. Precaución.

Esta es una de las razones por las que ves tantas camisetas terribles en el mercado: muchas personas no entienden esto. Debes asegurarte de que no eres uno de ellos. Para ello antes de comenzar, realmente debería hacerte estas preguntas …

5 preguntas para hacerse antes de diseñar una camiseta

01. ¿Por qué estoy diseñando esto?

¿Estás tratando de promover el conocimiento de una marca? ¿Trabajando para lanzar una línea de ropa? ¿Solo quieres armar una camiseta impresionante para compartir con el público? Debes tener alguna idea de tu mensaje central en mente antes de diseñar, ya que las personas con objetivos diferentes terminarán creando camisetas muy diferentes.

02. ¿Para quién estoy diseñando esto?

Tu audiencia es tan importante como el mensaje central / el propósito de tu camiseta. Algo diseñado para niños de 14 años, por ejemplo, generalmente se verá muy diferente de una camisa hecha para veinteañeros. Concéntrate en la audiencia cuya atención deseas captar y diseña con ellos en mente.

03. ¿Hay un mercado para mi diseño?

Esta es la pregunta más importante, y probablemente la más difícil de responder, ya que requerirá una amplia investigación de mercado. ¿Tienes bien en cuenta a tu audiencia, pero está seguro de que estarán interesados ​​en lo que tienes para ofrecer? ¿Puede decir sin lugar a dudas que estarás ocupando un nicho que aún no ha sido llenado por un competidor?

04. ¿Tengo la experiencia necesaria para este proyecto?

¿Qué tipo de experiencia de diseño tienes? ¿Confías en tu habilidad para armar una camiseta que sea estéticamente atractiva y adecuada para tu propósito? No hay de qué avergonzarse al contratar un diseñador externo si no estás seguro de poder hacerlo por tu cuenta; de hecho, sinceramente, recomendaríamos recurrir a un experto.

05. ¿Cómo manejaré la producción?

Por último, pero no por ello menos importante, una vez que hayas resuelto y finalizado el diseño, ¿cómo lo comercializarás? ¿Cómo lo entregarás a tu público? ¿Será en una tienda física,  disponible como premio en un evento, o disponible para ordenar en una tienda en línea? En el caso de los dos últimos, ¿cómo vas a entregarlo? Más importante aún, ¿a qué precio lo vas a ofrecer? ¿Qué materiales usarás? Estas son todas las preguntas que debes responderte antes de siquiera pensar en diseñar una camiseta, pero una vez que las haya respondido, ¡ya estás listo!

En el próximo post te daremos 10 Pro Tips Para Crear Los Mejores Diseños de Camisetas.

Escribe un comentario