El mundo del diseño evoluciona súper rápido, con nuevas técnicas y herramientas de diseño que parecen llegar desde cada rincón del mundo. Un problema que molesta tanto a principiantes como a profesionales experimentados es cómo mantenerse a ritmo acelerado.

La solución depende de dos habilidades: la capacidad de elegir qué aprender y la capacidad de aprender rápidamente. En este post, nos centraremos en este último, para mostrarte un plan de cinco pasos para acelerar tu aprendizaje.

5 Consejos Para Acelerar Tu Aprendizaje Como Creativo

01. Prepárate para el dolor

Aprendizaje

Una verdad dura que tenemos que aceptar es que aprender algo es difícil. Piensa en la vez que trataste de levantar la guitarra o andar en bicicleta. ¿Cuánto tiempo tomó? ¿Cuántas veces fallaste? ¿Te rendiste?

Muchas personas olvidan que el camino hacia el aprendizaje está lleno de confusión y dolor. Queremos creer que somos excelentes humanos con poderosas habilidades cognitivas. Entonces, si no aprendemos algo rápidamente (como en un par de horas), nos damos por vencidos y decidimos que no tenemos talento en esa área.

Una vez que te das cuenta de que el aprendizaje es inherentemente difícil, puedes ajustar tus expectativas. Entonces puedes crear un plan de juego que te ayudará a llegar más lejos de lo que puedas imaginar.

02. Haz un plan de juego

Aprendizaje

Ahora es el momento para que crees un plan de juego para llevarte a donde quieres estar. Tu plan debe responder estas preguntas o puntos:

¿Por qué quieres aprender [insertar lo que quieres aprender aquí]?

Aprender algo nuevo puede ser difícil difícil a veces, es por ello que debes saber por qué quieres aprender lo que sea que estés tratando de aprender. La razón por la que te entregas debe ser lo suficientemente fuerte como para superar la dificultad inicial.

¿Cuál es el objetivo que busca (en esta etapa de aprendizaje)?

Deseas crear un objetivo tangible para que sepas dónde desea estar en tu etapa particular de aprendizaje. No tengas miedo de establecer uno que parezca alcanzable, pero que sea un reto al mismo tiempo. Cuando hayas logrado tu primer objetivo, puedes crear un nuevo plan de juego y apuntar más alto.

¿Qué pasos debes seguir para completar tu objetivo?

Si está asumiendo un proyecto completamente nuevo, podría valer la pena pasar una o dos horas investigando para ver cómo lo han hecho otras personas. A continuación, puedes personalizar esta ruta para alcanzar tu objetivo personal. La clave aquí es la práctica: la práctica diaria te ayuda a recordar las cosas mucho más rápido.

¿Cuándo piensas completar tu objetivo?

Necesita darte un plazo realista para completar tu objetivo. Si puedes, crea una línea de tiempo: este proceso te ayudará a prepararte mentalmente para las dificultades en los días venideros. Mientras lo haces, tienes que estar dispuesto a reajustar tu línea de tiempo si vez que no puedes alcanzar tu objetivo.

03. No te compares

Aprendizaje

No te compares con otras personas. Esto invita a la envidia (si son más rápidos que tú) o al orgullo y la arrogancia (si eres más rápido que ellos). Estas emociones dificultan tu aprendizaje.

Además, no te compares contra ti mismo. Inconscientemente compararás la velocidad a la que aprendes una habilidad completamente nueva con la velocidad con la que progresas en algo que ya conoces. Sentirás que no tienes talento para lo nuevo. Este pensamiento no te ayudará, ya qué, no puedes comparar manzanas con naranjas.

 04. Enfócate en la calidad

Aprendizaje

Concéntrate en aprender bien en lugar de moverte rápido. Aprender bien significa comprender los conceptos detrás de lo que estás aprendiendo; significa dividir los conceptos en principios; significa no copiar y pegar; significa elaborar tus propias soluciones siempre que sea posible para que tu cerebro tenga que ser creativo. Finalmente, significa que serás más lento hoy, pero 20 veces más rápido en dos semanas a partir de ahora.

05. Ajusta tus expectativas

Aprendizaje

Acepta que el aprendizaje es una tarea cuesta arriba. Te vas a confundir. Te preguntarás si no tienes talento y si no vales nada. Pensarás que eres malo. La mayoría de las personas subestiman el dolor emocional de aprender una nueva habilidad y renuncian. Se dan por vencidos. No dejes que te suceda a ti.

Si estas interesado en aprender lo último en herramientas de diseño, te invitamos a ver:

Escribe un comentario