Los diseñadores e ilustradores revelan cómo las gemas ocultas de su ciudad natal los convierten en los lugares ideales para las personas creativas.

¿Buscas un lugar un poco más exótico para perseguir tus ambiciones creativas?¿O tal vez estás de viaje por unos días en una de estas ciudades? Puedes darte una vuelta por estos marillosos lugares para relajarte e inspirarte al mismo tiempo.

Esta lista de 12 de los mejores lugares para vivir como diseñador han sido elegidos por ilustradores, diseñadores y artistas que viven en cada lugar, con excelentes ilustraciones de Tom Woolley, revelará algunas gemas ocultas que cualquier creativo debe investigar. Aquí están, sin ningún orden en particular.

12 de los mejores lugares para vivir como diseñador

01. Bogota, Colombia

vivir como diseñador

La diseñadora, artista y escultor de papel Diana Beltran Herrera comparte los aspectos culturales y espirituales de su ciudad natal.

Museo de Arte del Banco de la República

“Hay un hermoso barrio colonial en Bogotá llamado La Candelaria, y uno de mis lugares favoritos es este museo. Alberga exposiciones de artistas internacionales y el edificio tiene hermosos alrededores”.

Cine Tonalá

“Cine Tonala se encuentra en una casa antigua en La Merced. Exhibe películas independientes nacionales e internacionales, y es un lugar acogedor para ir con amigos, tomar una copa, ver una película o ver un poco de arte”.

Museo Del Oro

“Este museo protege uno de los tesoros nacionales de Colombia: el trabajo de oro prehispánico. Hay todo tipo de objetos hechos por culturas indígenas, y algunos son muy pequeños y detallados”.

Galeria Casas Riegner

“Esta galería siempre tiene grandes exposiciones de artistas colombianos contemporáneos que se están haciendo conocidos internacionalmente. Las exposiciones varían desde el dibujo delicado hasta la escultura y la instalación”.

02. Istanbul, Turkey

vivir como diseñador

El diseñador e ilustrador Tamer Koseli comparte sus lugares favoritos para trabajar, descansar y jugar en Estambul.

Soho House

“Normalmente voy al trabajo. El hermoso ambiente interior y tranquilo me ayuda a concentrarme en mis proyectos. Si siento que necesito un descanso, suelo ir al gimnasio o asistir a un evento aquí. Es realmente todo lo que necesito en un solo lugar. ”

Salon iksv

“Un lugar de música realmente agradable y acogedor con una buena selección de artistas. Confío en su gusto por la música, así que regularmente compro las entradas para sus eventos a pesar de que no conozco a la banda o el artista que juegan, y los disfruto”.

Salt Galata

“Un antiguo edificio bancario que ahora funciona como biblioteca y galería de arte contemporáneo. Me encanta su identidad y cómo se aplica al interior. Ordene un café, tome un libro y disfrute de la increíble vista”.

03. San Francisco, USA

vivir como diseñador

El director de diseño Luke Finch, alias WeLoveNoise, comparte algunos de los aspectos más destacados y menos conocidos de California.

Musée Mécanique

“No se ve mucho en el exterior, pero por dentro hay un museo increíble lleno de antiguas máquinas de juegos de arcade, máquinas de adivinación, pianos de jugador y más. Es como un paso atrás en la historia del juego de arcade, y algunos de estos juegos pueden ser muy graciosos “.

Radio Habana Social Club

“Un bar súper extravagante con cosas al azar cuelga por todo el techo y las paredes. ¿Conoces a esa extraña muñeca rota con patas de araña en Toy Story? Sí, ese tipo de cosas. Cada vez que voy allí, encuentro algo nuevo. Un gran lugar para tomar unas copas y escuchar música en vivo “.

Las luces de la bahía

“Las luces son una nueva y gran adición a San Francisco. Me encanta caminar por el borde de la bahía por la noche, pasar por todos los muelles y finalmente ver esta instalación ligera que se extiende por todo el puente hacia Oakland”.

Exploratorium

“Este museo es una exploración continua de la ciencia, el arte y la percepción humana. Es una experiencia muy interactiva que alimenta su curiosidad y te permite descubrir cosas que no sabías”.

El puente Golden Gate – paseo en bicicleta a Sausalito

“No soy realmente un ciclista, pero este sendero es bastante sorprendente. La ruta comienza en el lado SF del puente Golden Gate y termina en Sausalito, una pequeña ciudad costera en Marin City con muchos cafés, tiendas y restaurantes independientes. Es una gran manera de ejercitarse, relajarse e inspirarse “.

04. Berlin, Germany

vivir como diseñador

Las ilustradoras Beth Walrond, Noa Snir y Marcela Bustamante comparten sus lugares creativos favoritos de la capital alemana.

Templehofer Feld

“Situado en el barrio del centro-sur de Berlín de Templehof-Schöneberg, este aeropuerto ha estado en desuso desde 2008, pero su espacio abierto y vibrante ahora se usa como parque público”, dice Walrond. “Es el lugar perfecto para actividades recreativas como el patinaje, el patinaje en línea, las barbacoas y, mi favorito personal, la observación de personas”.

Mundo Azul

“Esta librería infantil internacional es una auténtica joya, ya que ofrece una gran variedad de libros en diferentes idiomas y organiza regularmente eventos literarios y exposiciones”, revela Snir. “De lo contrario, la tienda exhibe a muchos pequeños artistas independientes y editores que son difíciles de conseguir”.

Big Brobot

“Si desea obtener los mejores libros de diseño, cómics, libros de ilustraciones, juguetes y ropa, Big Brobot es tu lugar”, dice Bustamante. “Esta pequeña tienda se ubica en el vibrante corazón de Friedrichshain tiene una gran variedad de productos geniales para todas tus necesidades creativas y lúdicas, vestuario y mucho más”.

Tempel crudo

“Un pueblo de comida, clubes nocturnos, mercadillo y skatehall, ¿qué más puedes pedir?” “Hasta 1994, RAW solía ser un lugar donde se reparaban los trenes. Hoy en día es un gran lugar para pasar los fines de semana gracias a clubes como Cassiopeia y Suicide Circus. También hay un mercado de pulgas el domingo y ahora también un nuevo mercado de alimentos con más que especialidades internacionales “.

05. Brighton, UK

vivir como diseñador

El diseñador independiente Jason Drew nos lleva a un recorrido por los mejores lugares de Brighton.

West Pier, frente al mar

“Este es uno de los sitios más famosos de Brighton, y con Hove Lawns y la playa, es uno de mis lugares favoritos para almorzar en el verano. Algunas cosas son famosas por una razón”.

Joe’s

“Mi cafetería local es hogar de uno de los mejores desayunos en Brighton. Es solo un pequeño lugar a la vuelta de la esquina de donde vivo, pero pónlo en tu lista si estás de visita. También hacen pedidos para llevar, es imprescindible para cualquier resaca “.

The Eagle y The Basketmakers

“Directamente uno frente al otro, estos dos bares son mis locales. Siempre es bueno ver  la calle llena de gente un Viernes después del trabajo cuando sale el sol. The Basketmakers gana, justamente, por uno de los mejores almuerzos de pub de Brighton”.

Duke of York’s Picture House

“Aparentemente uno de los cines más antiguos del país, el Picturehouse del Duque de York muestra una mezcla de películas de arte, extranjeras y de la corriente principal. También tienen interesantes preguntas y respuestas sobre el director y adelantos. Además de servir pizza y tener un bar”.

Mesmerist

“Conocido como uno de los pocos lugares en Brighton que puede hacerme bailar gracias a una gran mezcla de blues y rockabilly, el Mesmerist tiene muchos swing en vivo y jazz, y algunos grandes DJs. Es uno de los mejores lugares para pasar un Sábado por la noche.”

06. Singapore, Singapore

vivir como diseñador

Nina Geometrieva, directora creativa de la aplicación móvil de citas Paktor, nos muestra dónde encuentra inspiración.

Ciudad de nieve

“En el medio de una isla tropical donde la única temporada es el verano, Snow City ofrece invierno a demanda. Para sumergirse completamente en la simulación de invierno, traigo mi casco de realidad virtual y me teletransporto a una montaña fría. Las chaquetas de invierno vienen gratis ya que nadie posee una aquí “.

Float Singapore

“He encontrado el botón de pausa de la vida real perfecto. Se llama tanque de privación sensorial. Aísla todos mis sentidos, por lo que no escucho, toco, huelo ni pruebo nada; estoy solo conmigo mismo y con el ruido de mi cabeza hasta que decida reanudar la realidad, entonces es una sobrecarga sensorial otra vez “.

Nox: cenar en la oscuridad

“Es un juego interesante intentar adivinar lo que estoy comiendo y observar el poder de la sugestión imaginando diferentes alimentos antes de tomar un bocado. Estoy bastante seguro de haber consumido nuggets de Cthulhu en algún momento pensando que eran zanahorias, o en al menos Cthulhu fideos “.

Boat Quay, calle al aire acondicionado

“No sé cómo se llama, pero este es el callejón definitivo del aire acondicionado de Singapur. Está justo detrás de Boat Quay, y alberga cientos de aires acondicionados, cables y tuberías. El zumbido del aire acondicionado hace una orquesta de hielo, y si necesito un compañero de canto, vengo aquí y canto junto con el coro “.

Isla de Pulau Ubin, paseo en bicicleta

“Cuando necesito un poco de una jungla espesa y exuberante con senderos para bicicletas, visito Pulau Ubin. Aquí es a donde voy cuando no quiero moverme al día siguiente porque mis piernas se niegan a cooperar”.

07. Brooklyn, USA

vivir como diseñador

La ilustradora Julia Rothman trama sus lugares favoritos en Brooklyn.

Prospect Park

“Un lado de Park Slope está bordeado por Prospect Park. Dentro puedes encontrar un circuito para correr / andar en bicicleta, bandas de música para conciertos de verano, un mercado de agricultores semanal, un círculo de tambores, mesas de picnic, playa para perro”.

Museo de Brooklyn

“El museo presenta atractivas exhibiciones contemporáneas, pero ofrece una colección permanente de arte que data del antiguo Egipto. Destacan la The Dinner Party de Judy Chicago y una réplica gigante de la Estatua de la Libertad en el estacionamiento”.

Talde

“El chef que abrió este restaurante asiático-americano solía estar en Top Chef. El menú es salvaje con albóndigas de pretzel, guacamole de yuku y langosta Tom Kha. No está en el menú, pero puedes pedir un postre secreto de halo que mezcla té de burbujas de hielo raspado, perlas y cereal Cap’n’Crunch “.

Bird

“Esta hermosa tienda de ropa de alta gama vende principalmente ropa de fabricación local y piezas de diseñadores únicos. Todo está siempre muy bien hecho y utiliza telas excepcionales. También llevan una pequeña selección de artículos para el hogar y calcetines muy elegantes”.

08. Tampere, Finland

vivir como diseñador

El ilustrador Daniel Stolle te invita a realizar un recorrido por la ciudad finlandesa de Tampere.

Galleria Rajatila

“Una galería propiedad de un colectivo local que muestra principalmente obras de jóvenes artistas finlandeses. También alberga una pequeña selección de historietas, catálogos y libros de arte locales”.

Museo Lenin

“El único museo sobre Vladimir Ilich en el mundo occidental, ubicado en el edificio donde Lenin y Stalin se conocieron por primera vez, cuando Finlandia todavía era parte de Rusia. También tiene el sofá en el que Lenin durmió durante su visita a Tampere “.

K-Market

“Este simple K-Market es uno de los miles en Finlandia. Pero este está ubicado en un edificio que parece una nave espacial art deco (al menos desde el ángulo derecho). Mi sala de trabajo estaba a la vuelta de la esquina: ¡buenos recuerdos! ”

Eteläpuisto

“Esto es lo más cerca que se puede llegar a la naturaleza dentro de una ciudad. Está destinado al desarrollo como una zona residencial elegante. Comienza tu viaje mientras todavía es terreno público: ve hacia Pyynikin Näkötorni desde aquí y disfruta de la vista en el lago Pyhäjärvi”.

Pyynikki Observation Tower Cafe

“Una cafetería en la base de una torre de observación. La especialidad es ‘munkki’, una especie de rosquilla que según la ley finlandesa solo se toma con café. El olor a munkki te saluda a mitad de la montaña”.

09. Denver, USA

vivir como diseñador

El ilustrador Shaw Nielsen selecciona su lugar favorito de todos los tiempos en la Mile High City de Estados Unidos.

Tienda I Heart Denver

“Si estoy buscando un regalo creativo, me encanta ir a la tienda I Heart Denver Store. Es una tienda fantástica y peculiar que se especializa en productos elaborados y diseñados localmente. También brinda apoyo a más de 160 artistas, diseñadores y locales enfocados en el diseño. negocios “.

Museo de Arte de Denver

“Cuando busco inspiración, suelo hacer un viaje al Museo de Arte de Denver. El edificio tiene una fantástica colección de arte de América del Oeste y el piso de nativos americanos es una visita obligada”.

Kitchen Table Cafe

“Cuando busco combustible creativo, este café es mi sitio preferido. Se especializa en comida clásica de confort del medio oeste que está hecha desde cero, como su menú especial, la parrillada de Kansas City”.

City Park

“Denver es conocida por su belleza y City Park no decepciona. Con excelentes vistas tanto de la ciudad como de las montañas, es un lugar maravilloso para relajarse y recargar energías”.

Black Shirt Brewing Co

“Parte de la próspera escena cervecera local de Denver, BSB es una pequeña fábrica de cerveza que se especializa en Red Ales y se encuentra justo en el medio del Distrito de las Artes River North. Así que después de unas cervezas, te sugiero que vayas a una de las muchas cercanas galerías “.

10. Verona, Italy

vivir como diseñador

La ilustradora independiente Andrea Manzati tiene hermosos paisajes que compartir desde el sitio del Patrimonio Mundial.

Libreria Antiquaria Perini

“Una antigua librería con una gran selección de estampados vintage italianos, carteles publicitarios, mapas, grabados y libros antiguos. ¡Fácilmente puedes sentirse perdido con la cantidad de cosas que puede encontrar aquí! Una visita obligada para entusiastas y coleccionistas”.

Palazzo Giardino Giusti

“La naturaleza y la historia se encuentran en este hermoso jardín, a un paso del centro de la ciudad y cerca del río Adige. Construido en el siglo XVI, es un lugar tranquilo, meditativo y romántico. Desde la terraza superior se puede ver una de las mejores vistas de Verona “.

Le Cantine De L’Arena

“Un restaurante típico italiano justo en frente de la Arena. Ofrece una buena selección de platos venecianos tradicionales y a menudo ofrece conciertos de jazz en vivo gratuitos con músicos famosos. Si te gusta este tipo de música, no busques más, este es tu lugar”.

Osteria La Mandorla

“Adéntrate a esta pequeña y acogedora osteria si estás buscando un spritz (el clásico aperitivo veneciano), uno de los mejores de la ciudad. También ofrecen una excelente selección de vinos y cervezas artesanales”.

Gelateria Patagonia

“¡No puedes sobrevivir a un verano italiano sin gelato! Puedes encontrar una heladería en casi todas las calles, pero esta en Via Mazzini (la principal calle comercial) es mi favorita, gracias a los interiores extravagantes y, por supuesto, al delicioso helado”.

11. Paris, France

vivir como diseñador

El director de arte y diseñador gráfico Michael Thorsby habla de moda, ginebra y chocolate mientras nos lleva a un tour relámpago de sus lugares favoritos en París.

Lemaire

“La tienda principal de la marca líder de ropa Lemaire se encuentra en un callejón al norte de Le Marais. Es simple y perfecta, como todo lo que hacen”.

La Petite Table

“Este es un gran restaurante escondido justo al lado de la rue de Bretagne. Todo lo que pides es genial y el interior es hermoso, aunque un poco nostálgico”.

The broken arm

“La mejor tienda de ropa de París. La selección no tiene comparación con marcas como Juun J, Raf Simons y Vetements”.

Julhès

“En mi barrio, Julhès es el lugar al que se puede ir para cualquier cosa buena para comer y beber. Tienen su propia panadería e incluso una destilería de ginebra. Es un imperio en la zona, pero es bueno”.

52

“52 es un excelente restaurante y cafetería, y el lugar donde a menudo compro mi café de la mañana. Ellos se hacen sus propios chocolate de Julhès, lo que es una ventaja”.

Les Enfants Perdus

“Les Enfants Perdus es un restaurante a la vuelta de la esquina de casa. Principalmente voy allí por su gran cueva.

12. Bath, UK

vivir como diseñador

Jamie Ellul, director creativo de la agencia de diseño Supple Studio y presidente del West of England Design Forum, comparte sus lugares favoritos en la pintoresca ciudad inglesa de Bath.

Royal Victoria Park

“Mi día comienza camino al trabajo, el último tramo es a través de Victoria Park. Es un buen momento para pensar en el día que viene y un recordatorio de la hermosa ciudad en la que vivo y trabajo”.

The Star Inn

“El pub del siglo XVI no tiene comida lujosa, ni taches de hipster. Es simplemente un buen trago pasado de moda con una gran selección de cervezas, chimeneas y una clientela diversa y amistosa ”

Magalleria

“Esta pequeña tienda en Broad Street ofrece una amplia selección de revistas indie y publicaciones que cubren todo, desde el diseño hasta la jardinería, todo bellamente diseñado con una encantadora sensación de galería minimalista”.

Hunter & Sons

“Anteriormente Colonna & Hunter, este pequeño y encantador establecimiento está escondido en el otrora soso Milsom Place, que sirve café de primer nivel, comida de origen local y un cambiante catálogo de cervezas artesanales”.

Found

“Situado sobre el icónico Pulteney Bridge, Found es un paraíso de regalos de diseño e hilos de primera clase. Los propietarios Olivia y Niki tienen un conocimiento enciclopédico de la moda, es una de mis tiendas favoritas para recoger un regalo”.

Escribe un comentario