El diseño de camisetas es un medio muy popular para los creativos y diseñadores. Si eres ilustrador, diseñador gráfico o tipógrafo, la idea diseñar camisetas puede ser muy atractiva (sobre todo porque puedes vender sus diseños en línea).

Sin embargo, el proceso puede ser desalentador. Aquí, repasaremos nuestros mejores consejos para diseñar camisetas personalizadas e imprimir tus propias camisetas.

Antes a aplicar estos consejos te recomendamos leer nuestro post sobre  5 preguntas para hacerse antes de diseñar una camiseta.

11 Consejos Pro Para Diseñar Camisetas

01. Tómate tiempo para explorar tu concepto

Dibuja el diseño de tu camiseta, sal a caminar, crea algunas variaciones, come algo, haz un proceso completo de lluvia de ideas. Entonces duerme con esas ideas en la cabeza y revisa nuevamente tu diseño para agregar, cambiar o borrar parte del diseño.

02. Imagina el diseño en una camiseta

Después de haber trabajado para impresión y web a lo largo de los años, conocemos la gran diferencia entre el diseño en pantalla y una pieza impresa. No tengas miedo de probar tu diseño de camiseta en una foto de un modelo. Imprímelo si es necesario y colócalo en una camiseta real. Asegúrate de ver tu obra de arte en tamaño real.

03. El detalle es el rey pero mantén las cosas simples

Todos apreciamos la gran capacidad de dibujo y la atención al detalle. No hay nada mejor que ver una obra maestra muy bien ejecutada en una camiseta.

Pero, igualmente, algunos de los diseños de camiseta más clásicos son los más simples, y transmiten el mensaje a través de su forma más simple.

04. Considera tu mercado

Esto es muy importante. ¿Estás diseñando para hombres o mujeres? ¿jovenes o gente mayor? Al final del día estás diseñando un producto que deseas que la gente use.

Como haría un buen diseñador de marca, escribe la persona exacta que deseas atraer al diseño de tu camiseta: quiénes son, qué les gusta, qué otras marcas les gustan y continúan desde allí.

05. Mantén un humor sutil

Si buscas un diseño de camiseta humorística, no quieres que parezca una broma barata y de bajo costo. Incluso los diseños más ruidosos y discretos tienen un humor sutil.

Las camisetas humorísticas hechas correctamente pueden llamar la atención.

06. Elige los colores correctos

Usa los colores de la camiseta de manera efectiva y trata de elegir colores complementarios. Si está usando Adobe Illustrator, activa Global Colors. Es un salvavidas absoluto y te ahorrará mucho tiempo. (Puedes obtener Adobe Illustator aquí).

También puede usar medios tonos para aprovechar al máximo los colores.

07. Prepara tu obra de arte correctamente

Usa colores Pantone cuando estés finalizando tu diseño, la persona o empresa encargada de imprimir tus camisetas te amará por eso. También te amarán si trazas el texto y expandes cualquier trazo que puedas tener. Hay muchos buenos tutoriales, dependiendo de si está usando Illustrator o Photoshop.

08. Escoge un buen sitio de impresión

Ahora tu diseño está terminado y correctamente ilustrado, el siguiente paso es encontrar un buen sitio donde imprimir tus camisetas. Prueba una compañía de buena reputación. Es importante tomarse un tiempo para escoger el lugar de impresión y aprender sobre qué tipo de camisetas deseas imprimir.

El peso, los tamaños, las opciones de etiquetado, el costo, etc. afectan el producto final. Esto lleva tiempo y requerirá hablar con varias compañías, pero una cosa es cierta: trata con una empresa que quiere tratar tus camisetas como un producto minorista final y que maneje tu trabajo con cuidado. La serigrafía es un arte.

09. La tiendas en línea te pueden ayudar

Si quieres una salida más fácil para imprimir tus camisetas y no tener que pensar en detalles de impresión, puedes enviar tu diseño a una tienda en línea dónde se encargan de la impresión, materiales, venta y marketing, lo único que tendrás que hacer el el diseño y luego obtener los beneficios de las ventas. Todo esto suena genial pero tienes que saber que la empresa que venda tus productos te cobrará un pequeño porcentaje por cada venta. Auún asi vale mucho la pena tener en cuenta este tipo de empresas.

Si quieres saber que tiendas en línea pueden ayudarte puedes echarle un vistazo a nuestro post 12 Excelentes Lugares Para Vender Tus Diseños en Línea dónde te damos un par de ideas de dónde poner a vender tus camisetas y tiendas que te ayudan con todo el proceso de impresioón y venta.

10. Obtén educación

Para comprender bien cualquier cosa, debes estudiarla y comprender su contexto. Las camisetas han surgido de todos los fenómenos de subcultura que han existido alguna vez, ya sea la música, el skateboarding, el arte callejero, el deporte o la cultura pop en general.

Infórmate sobre ellos y ten una apreciación por todo.

11. Prepárate para el juego

Déjate inspirar por las últimas tendencias, pero no las copies. Lo más probable es que cuando hayas visto esa camiseta producida, otros diseñadores estén diseñando modelos nuevos y más originales.

Escribe un comentario